No tengo derecho a la Seguridad Social

AG

Hola amigos/as:

Tomando la historia desde un principio, un desaprensivo entró a robar en mi casa hace poco más de un año y se llevó lo primero que vio en forma de bolsos, incluida una riñonera mía donde tenía en ese momento, para mi mala fortuna, mi cartera (esa tarde había ido a la playa y no me la llevé, obviamente). Y entre mis pertenencias robadas se encontraba la tarjeta de la Seguridad Social, que es el centro del asunto en este thread.

Días después fui a la Delegación Provincial de la Seguridad Social en Huelva en pos de recuperar mi tarjeta sanitaria. Allí me dijeron que tenía que pedirla en el centro de salud más cercano en la localidad en la que resido. Voy al día siguiente al mismo y allí me la piden sin problemas, dándome un certificado que me serviría mientras la tarjeta me llegaba. El certificado tenía validez de poco menos de un año, tiempo de sobra para recibir la tarjeta de marras, según la administrativa del Estado que me atendió.

Pues bien, casi un año después tuve que requerir asistencia médica y no hubo problema, porque, aunque el certificado había expirado y aún no tenía la tarjeta, al constar en la base de datos de afiliados (dando nombre y apellidos para su busca) me atendieron sin más.

Pero hoy, año y pico después del susodicho robo y sin haberme llegado aún la tarjeta, he tenido que hacer uso de la sanidad pública para ponerme una inyección (para que veáis que doy todos los detalles. Se trata de un desestensador, pues tengo una pequeña contractura en la zona lumbar) y, al no disponer de nada que me acredite, di una vez más mi nombre y apellidos y ¡voilà! No aparezco en la base de datos de la Seguridad Social y no han podido atenderme. Rápidamente me apresuré al mostrador de atención al público para que me explicaran qué pasaba, porque estaba harto de esperar la tarjeta y ahora resulta que no me pueden atender porque misteriosamente he desaparecido. Así que la administrativa busca en la base de datos de pedidos y admisiones y resulta que la entrega de la tarjeta de la S.S. ME HA SIDO DENEGADA. O en otras palabras, tal como me lo ha dicho ella, "no sé por qué pero no tienes derecho a la Seguridad Social", tras varias llamadas a delegaciones regionales y ministerios.

Cojonudo.

Sigo siendo estudiante (aunque medio en prácticas), por lo que no pueden darme de alta en la S.S. al no estar trabajando. Mi familia toda la vida cotizando (de hecho aún lo hacen), y yo ahora resulta que, necesite lo que necesite (médicos, etc.), voy a tener que pagar porque no se sabe por qué pero no tengo derecho a la sanidad pública. Y de un día para otro, además.

Voy a seguir reclamando, eso está claro. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

1 comentario moderado
B

Pues la has cagado.

1 comentario moderado
B

Desde mi total desconocimiento del tema: hasta donde yo sé no hace falta ni ser español (ni tener ni un documento) para que te atiendan (véase el ejemplo de los inmigrantes sin papeles, etc.)

Hum, yo lo que haría sería ir a tu centro de salud un día con calma y explicar tu caso a la jefa de allí y esperar hasta que te expliquen los motivos...

P.D: No sé cómo has podido estar 2 años sin tarjeta :/

AG

Por favor, no abuséis de mi "estar de buenas"

#5 dos no, uno, y no me ha hecho falta en ese año y pico en ninguna ocasión excepto en la que cuento en #1, en la que no tuve el menor problema porque aparecía en la base de datos y no tuve que enseñar ni tarjeta ni nada.

#8 emm no fui yo :) (y apoyo al que lo hizo :D) -sólo están ocultados, sin castigos-

1 comentario moderado
Yogur

Ahora hablando en serio, a mi me ha pasado algo parecido, me mude a vivir en Andalucia este año pasado y estuve un año y pico sin seguidad social ya que la que yo tenía no servía allí (porque era de otra comunidad, la tarjeta digo). Pero de todas formas me atendían.

PD.: Por cierto, es curioso que me ocultes el mensaje en #2 cuando en casi todos los threads existen comentarios así o incluso mucho peores. Es lo que tiene que el autor sea moderador :D

neo-ns

Asi funciona el pais y asco me da... a los imigrantes todo, a ti te deniegan la SS, viene un imigrante y al dia siguiente ya esa en el medico de cabecera con toda su familia y asi TODOS los IMIGRANTES.

Yo no veo logico que no tengas derecho a SS cuando tus padres llevan años cotizando.... etc pero bueno... como hay crisis hay crisis para todos menos para los imigrantes que lo tienen todos free.

A ti te tocara pagar y a ellos se lo regalaran.

Busca información en: http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm

iPoded

AG desconozco totalmente que hacer en estos caso pero si necesitas CUALQUIER COSA dudo muchisimo que tenga que decirte que cuentes conmigo para lo que sea.

B

Según esto: http://tinyurl.com/56bfcg con el dni vale

ChaRliFuM

#9

Ya no solo es que les atienden sin mas sino que les atienden los primeros, un dia fui con mi madre a urgencias porque el perro la habia arañado un ojo y despues de llevar 1 hora esperando entro un inmigrante de nacionalidad marroqui, a los 10 minutos de estar sentado (nosotros llevabamos ya mas de 1 hora) se levanta se acerca a la ventanilla y tras hablar con la administrativa se pone a gritar "NO ME HACEIS CASO PORQUE SOY INMIGRANTE, ESTOY MALO Y QUIERO QUE ME ALGUIEN ME CURE!!!!!!" al momento aparece un celador y se lo lleva con el para que un medico lo examine.

Gracioso eh?

Me da pena que gente como #1 tenga estos problemas y que despues todos los dias vengan de fuera a explotar la mierda de sistema sanitario que tenemos sin que nadie les pida cuentas.

yopi

#9 sabe

iPoded

Espera AG, donde la pediste en un centro de salud o en la oficina de la SS?

AG

Ah, se me olvidó ese importante matiz bydiox. No puedo solicitar número de la S.S. porque ya tengo uno a mi nombre, sólo que "perdido en el espacio". No puedo hacer los trámites desde cero porque soy afiliado, pero no consto en ningún lado, por lo que lo soy entre miles de comillas. La cosa es que hay un vacío legal que no me permite ni volver a ser afiliado (recogido en mis derechos además) ni recuperar mi número de afiliación y, por lo tanto, mi tarjeta sanitaria.

Negociador, en la Delegación Provincial (Tesorería) me dijeron que, en casos como el mío, acudiese al centro de salud más próximo en mi localidad.

B

#15 Hum, si no sales en la base de datos a efectos prácticos no lo tienes, ¿no? Tal vez echando un poco de morro te den otro, de todos modos yo me plantaría en las oficinas y hasta que no me den mi tarjetita no me iba xd

iPoded

Hombre, yo no recuerdo cuando la obtuve, si recuerdo que antes de ponerme a trabajar donde tu ya sabes, me mandaron a la Seguridad Social a solicitar la nueva tarjeta y no se que leches más. Al poco tiempo recibi en casa la tarjeta nueva y la documentación que solicitaron mis padres.

NeB1

No sé, yo me rompí el dedo, y no tengo el carnet de la seguridad social tmb porque me lo robarón y me dijeron que no me lo podían hacer no sabían porque en el hospital, que fuese a tesorería, fuí, y ni puta idea, que creian que era porque este año cumplía 22 años y me quitaban la pensión de huerfandad que fuese a otra ciudad donde está el noseque y que me informara.

Vamos, que el dedo ara lo tengo xungo por nunca habermelo curado bien y sigo sin SS, y encima sin pension. son unos hijos de puta, despues llegan 2 moros que les duele el culo y sin papeles y sin nada tienen prioridad para que les atiendan...

_

Ya es una putada, pero si es para algo grave no creo que te den la espalda. Supongo que reclamando te darán otra.

Si no siempre te puedes hacer una cuenta fake de la S.S. xD

ch3ris

yo iria directamente a hablar con algun cargo importante, sease alcalde, sease concejal, sease ministro... lo que pille saliendo del ayuntamiento de tu city y se lo expliques de manera que vea que estas necesitado, al quinto intento seguramente alguien se apiade de ti y te ayude.

K

Me gusta hablar y sacar mis propias conclusiones pero #9 tiene toda la puta razón.

Igual pasa en las guarderías. Mi tío quería buscar una para meter a mi prima en ella, dado que tanto mi tío como su mujer son ambos obreros de 8:00 a 17:00. El caso es que cuando llegó a la guardería que tenía más cerca preguntó por las plazas libres a lo que contestó la secretaria algo así como...

  • Verá, tenemos que guardar plazas para los hijos de los inmigrantes y aunque no vengan el estado nos prohibe darles uso, ya que son exclusivas para ellos.

La cara de mi tío un poema, obviamente. ¿Pero qué puedes hacer ante este atropello? Pues cagarte en los muertos de los inmigrantes y poco más, ya que este puto país de mierda se preocupa más del bien ajeno que del nuestro propio.

Así va España y como decía mi abuela, este país va para atrás como los cangrejos a la velocidad del conejo.

L4Ur1T4

no entiendo como pueden denegarte la asistencia publica : /

no se supone ke eso era gratis para todos????

me parece increible ke en los tiempos ke corren pasen estas cosas

AG

#18 Tu caso es muy parecido al mío, por el tema de la orfandad (supuestamente se nos tiene que tratar más especialmente -mejor-) y a mí también me han remitido a mil sitios y un año después, y con 23, sigo sin tarjeta y con la maldita contractura tocándome los huevos porque no he podido echarme la inyección.

#20 creo que poco pueden hacer dichos cargos al estar fuera de su competencia. Pero igualmente acudiré a ello como último caso. Voy a exigir mis derechos, de eso no hay duda.

Vengo en un momentín, gracias por vuestras respuestas en serio.

NeB1

no hay nada gratis, tu pagas al estado por este privilegio... y si no tienes la SS es como si "no pagaras" aunke pagues...

NocAB

Si por las buenas no te hacen caso quéjate mucho, escribe al periódico, llamales cada 2 x 3...

Seguro que así por lo menos no se olvidan de ti.

Y igual hasta tiene cierta repercusión porque es un poco escandaloso lo que decís de los inmigrantes.

Merkury

#20 Estupidez Spotted!

La sanidad es responsabilidad de los gobiernos autonomicos, no de los ayuntamientos y asi no se consigue nada.

#1 Lo que tienes que hacer es presentarte en la tesoreria general de la SS e informar de toda la situacion, y ahi podran ayudarte, el que haya un vacio legal no te deja sin SS, con tu DNI bastaria (para certificar que eres español, aunque para agilizar tramites yo me buscaria una fake de la tarjeta de residencia... XD)

Aun en el caso de que realmente exista un vacio legal (cosa que no creo, pero a la gente le encanta hablar de ellos) la ley siempre te va a favorecer por el tema de la Constitucion que te igual al resto de españoles y aunque no tengas tu tarjeta de la SS, ni aparezcas en la base de datos si el de al lado es español y tiene SS tu eres igual a efectos practicos asi que... utiliza ese razonamiento en la tesoreria.

Suerte

Strangelove

#1 Yo de tí buscaría al personaje que te robó la cartera para matarlo a puñaladas con una cucharilla de plástico.

PD: Menuda faena, no se me ocurre nada que decir, salvo que te dediques al 100% en solucionar ese problema administrativo porque es un tema bastante serio; Piensa que ocurriría si tienes un accidente grave y tienen que realizarte una transfusión de sangre o de órganos vitales, por poner un ejemplo (ojalá por Dios que no ocurra).

Merkury

#27 Se la harian y le pasarian la factura y no no es coña.

NocAB

#28 ¿Harían eso a un ciudadano español? :O

Sería un escándalo!

C

#1 Al menos en España todo ciudadano tiene derecho a atención médica, ve a la Seguridad Social y que te hagan una cartilla nueva. Lo más seguro que tu caso sea un cúmulo de errores.
PD:Así trata este nuestro país al obrero y/o estudiante de clase obrera.
Yo llevo con adeslas desde que nací y ahora e metido a toda mi familia. Es caro si pero no cambio el seguro privado por eso que la gente llama "Seguridad Social".

Usuarios habituales