Los no vacunados contra el Covid tienen más riesgo de accidentes de tráfico, según un estudio
Una investigación de la Universidad de Toronto cifra en un 48% el aumento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico
Los accidentes de tráfico tienen entre sus principales causas las imprudencias, bien por exceso de velocidad, bien por el consumo de sustancias o por no estar atentos a la circulación. Asumir riesgos innecesarios de manera consciente es, en definitiva, una decisión que puede acabar con un golpe en la carretera.
Esta premisa, la de la asunción de riesgos, es la que comparten los que sufren más accidentes con los que deciden no vacunarse contra el Covid-19, según un estudio de la Universidad de Toronto.
El doctor Donald A. Redelmeier, profesor de medicina del centro canadiense y médico del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, afirma que en el estudio que él ha dirigido «teorizaron que los adultos que descuidan las recomendaciones sanitarias también pueden descuidar las directrices básicas de seguridad vial».
Lo que parece una relación un tanto peregrina, tiene detrás un estudio psicosociológico profundo hasta el punto de que han cifrado ese aumento de riesgo: los no vacunados contra el Covid-19 tienen un 48% más de probabilidades de sufrir un accidente.