Llevo ya bastantes semanas dándole vueltas al tema.
Es una decisión que me ha costado mucho tomar. Al fin y al cabo "Migue de Cubas" no suena del todo mal. Al llegar al sello, ellos me sugirieron que mirara a ver un pseudónimo, porque en los géneros en los que yo produzco casi todos los artistas tienen un nombre artísitico, y es verdad. Es algo que yo sabía desde hace mucho tiempo y siempre ha estado ahí, aquí en España pronunciar Migue de Cubas es fácil y suena bien, pero imagínate a algún extranjero haciéndolo. La cosa cambia.
Es por eso que os pido ayuda (Haría encuesta pero no tengo ni zorra de hacerla. o no sé ni si quiera si se puede). Necesito un nombre artístico y se me ocurrena algunos, a ver cúal os gusta más.
Mi nombre es Miguel Ángel de Cubas aunque ahora trabajo como "Migue de Cubas". He pensado en: (por orden de preferencia)
Mike Wit. (Maik Güiat)
Mike, por la traducción de "Migue" al inglés, y Wit significa; ingenio, saber, inteligencia, agudeza, talento, gracia (pronunciado algo así como Güiat)
Mike C (Maik si)
Traducción de Migue, y la C, de Cubas.
Michael Wit o Michael C
Atiqtuq
Palabra de origen esquimal que significa algo así como "viaje de inicio".
MikeWit. Lo mismo, pero todo junto, vaya.
Y ya otros nombres no relacionados, como Fuck the Paradise o Pray for Batards, aunque me suenan más a colectivo o nombre de canción. Pero són una posibilidad.
¿Os gusta alguno? ?Me recomendáis alguno? ¿Qué os parecen?
Muchas gracias por la ayuda!