"Norm" - Qué se siente al ser vegano

Prava

#268 Comemos cerdo o vaca y no perro (en Occidente) por temas socio-culturales y no económicos. Dime una cosa, ¿hemos incorporado animales nuevos a nuestra dieta en los últimos 100 años, que hayan sustituido a los antiguos?

PD: y leche se ha bebido siempre. Vamos, siempre que tenías vacas a mano, claro. Antiguamente se comía menos carne... pero simplemente porque había menos. En casa de mis padres (hace 40-50 años), por ejemplo, comer carne era un lujo que no podían permitirse todos los días. Así que verdura y legumbres a mansalva. Pero todo lo que comían salía del campo de su alrededor (así que la industria cárnica y ganadera tenía una importancia NULA) y no comían ni perro ni gato, y sí comían cerdo, pollo y cordero (ternera muy poca porque las pocas vacas que había eran para leche), porque eran agricultores.

1 respuesta
Merkury

Los veganos que han hecho ese video se les deberia caer la cara de vergüenza.

spnem

#271 Los hindúes no pueden ni ver carne de vaca, en China o Japón detestan por norma general la leche de vaca, los judíos y musulmanes rechazan la carne de cerdo. Todo ésto son influencias culturales y sociales.

Las empresas explotan como es normal las preferencias de una sociedad y refuerzan el mensaje para que no dejes de consumir dichos productos. Tus padres te dicen que debes beber leche, tus abuelos, la TV, ¿se muere la gente que no bebe leche de vaca?, en absoluto, de hecho hay fuentes de calcio mucho más limpias y e infinitamente menos rechazadas por el sistema digestivo que la leche de vaca. Pero nos han dicho que hay que beber leche de vaca para crecer sanos y fuertes, habrá que hacerlo, no?

4 respuestas
Prava

#273 Mi madre siempre me ha dicho que nada de abusar de la leche (personalmente me gusta mucho). Y hoy en día me machaca cada vez que me pongo un vaso. ¿Qué quieres que te diga? Así que... si no veo la TV, y mi madre me dice que deje de tomar leche, ¿tengo que dejar de hacer algo que me gusta?

Ojo! Que estoy de acuerdo contigo en que hoy en día la sociedad sigue las corrientes que se le pintan delante. Y esto es super cierto en temas de alimentación y niños pequeños, muy influenciables. Pero al fin y al cabo leche se ha bebido siempre, carne se ha comido siempre, y verdura se ha comido siempre. Por lo tanto, comer carne no es ninguna corriente y tampoco lo es beber leche.

Lo que se debería hacer es informar a la gente de las condiciones en las que viven los animales destinados a servirse en la mesa. Cómo se les trata. Cómo es el sacrificio. Por lo menos para que la gente sepa lo que es. Para bien o para mal en casa de los abuelos (y muchos de mis tíos hoy en día) siempre ha habido animales, y siempre se nos prohibía el ponerle nombre a los animales que eran para comer. Ahora bien, a nivel industrial es evidente que los animales no tienen la misma vida que tienen en una granja... pero siguen siendo animales con un único fin. El comerlos.

Digo lo que digo porque el tema de ser vegano o vegetariano en muchos casos nace con buenas intenciones pero termina sirviendo para mostrar una superioridad moral que no existe. Máxime cuando aunque no se dañen animales directamente seguro que hay ingredientes o productos que consumen que dañan diferentes ecosistemas pues, al final, todo lo relacionado con el ser humano es anti-natura y machacamos el planeta según nuestras necesidades.

1 1 respuesta
spnem
#274Prava:

Pero al fin y al cabo leche se ha bebido siempre, carne se ha comido siempre

Ésto no es exactamente así. Pero si, nos llevan acompañando cientos de miles de años.

#274Prava:

Lo que se debería hacer es informar a la gente de las condiciones en las que viven los animales destinados a servirse en la mesa. Cómo se les trata. Cómo es el sacrificio.

Pero no interesa. Una vez alguien dijo que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano.

#274Prava:

Ahora bien, a nivel industrial es evidente que los animales no tienen la misma vida que tienen en una granja...

Así es. Y yo no apoyo ni una ni otra, pero desde luego no hay comparación con la vida de unos y la de otros.

#274Prava:

Digo lo que digo porque el tema de ser vegano o vegetariano en muchos casos nace con buenas intenciones pero termina sirviendo para mostrar una superioridad moral que no existe.

Esto es una mentira que por más que se repita no se convertirá en verdad. Conozco muchos veganos son personas completamente normales (sobra aclararlo). Los hay más guapos y menos, más simpáticos y menos, más altivos y menos.... pero como en todos lados. Es más el prejuicio de pensar que se consideran superiores moralmente, que el hecho de que un vegano realmente lo piense.

#274Prava:

Máxime cuando aunque no se dañen animales directamente seguro que hay ingredientes o productos que consumen que dañan diferentes ecosistemas pues, al final, todo lo relacionado con el ser humano es anti-natura y machacamos el planeta según nuestras necesidades.

Es que se podría afirmar que siguiendo una vida en sociedad "al uso" es imposible ser 100% vegano. De lo que se trata es de tratar de participar al mínimo en todo aquello que afecte directamente de manera negativa a los animales.

Un placer debatir con vos.

2 respuestas
W

#275 Por cada vegano "normal" , te encuentro 5 que presentan claro síntomas de superioridad moral. Un ejemplo este hilo :V

1 respuesta
Belerum

#267 Si la carne no fuera la base de la alimentación tal y como lo conocemos y vemos hoy día la ganadería se iría prácticamente a la mierda, si esto ocurriera la siguiente en caer seria la industria farmaceutica (aquella que no solo vende los antibioticos a la industria ganadera, sino a las personas cuando enferman) y la siguiente en caer seria la lista de espera de los hospitales (no creo que sea necesario explicarte esto).

No solo la industria cárnica esta detrás de que tu y muchísima gente coma carne.

Por cierto, ya hay estudios que indican que de aquí a 2050 morirán 10 millones de personas por enfermedades que hasta ahora han podido ser tratados con antibioticos. La razón?, el sobre uso en la ganadería y por tanto la resistencia que las bacterias van adquiriendo a su efectividad.

1 1 respuesta
miwel

en que momento de su existencia el ser humano ha sido vegano? podeis ir cerrando el post

2 comentarios moderados
W

#277 Por que caeria la lista de espera de hospitales?

spnem

#276 Yo por cada omnívoro que no va faltando a los veganos me topo con 5 que sí lo hacen, como muestra este hilo, un ejemplo: #279 Chico en el momento que he leído paletos por tercera vez me he tenido que ir a la lavandería a limpiarme la ropa llena de tu bilis.

Shiko

Iba a preguntar si estaban comparando las violaciones y que esos dos pavos violaron a una tia con el veganismo pero no sabia si es que mi ingles es muy malo o yo que se pero al leer los comentarios estaba en lo cierto..vaya puta mierda de corto.

Freyre

#273 El tema de los hindúes que es el que conozco es porque en la cultura se ha adaptado eso porque realmente:

La vaca originaria de allí no tiene carne apenas
Es usada como animal de tiro para cultivar

Entonces si, es un tema cultural, pero tiene unas bases biológicas en el sentido de que muchas familias hindúes dependían de sus vacas para sobrevivir.

B

Este hilo es bastante representativo de lo que dice el video. En el propio video se ve como un vegano que vive tranquilamente sin decir ni mú siempre es tratado como un bicho raro que tiene que dar explicaciones y es avasallado porque lleva un tipo de vida que hace sentir incomodos a los demas porque arroja luz sobre muchas contradicciones que cometemos a diario. Al final lo que pretende el video es que se empatice con las personas que son veganas para que se las deje de estigmatizar con falacias y argumentos infantiloides, y cual es el resultado? Que en este hilo salen mil comentarios que intentan estigmatizar a los veganos criminalizandolos y diciendoles mil estupideces estereotipadas que no se cree nadie aunque todos aceptan.

3 1 respuesta
B

#240 Si...desde que entro han desaparecido bastantes gilipollas.

raid

#17 Uno de los mecanismos que tiene la industria cárnica es alejar los ojos de los consumidores del origen del producto lo máximo posible. Es decir, que lo que vas a consumir se parezca cada vez menos al sitio de donde viene. Encontrarás los quesos de una vaca que rie felizmente, hamburguesas que no se parecen al animal de donde provienen, si hay algún producto con foto, el animal está feliz en el campo, limpio...

La realidad es otra: Los animales que se consumen, están muy maltratados, y como la gente no lo sabe, come sin cargo de conciencia. Creen que el animal es feliz hasta el día de su muerte.

Pero tu forma de pensar es diferente (y no sé si asusta aún más). Parecida a la mentalidad de un cazador. La mayoría de la gente sería incapaz de matar a un animal con sus propias manos y comérselo. Pero tú no. Tu eres capaz de conocer al animal que dentro de un tiempo te vas a comer.

Díselo esto a un niño (digo niño, porque aún no han tenido tiempo de lavarles el cerebro con esta imagen del animalito feliz que se convierte en carne de consumo). Le llevas a un pollito para que lo cuide desde pequeño, y cuando se haga grande, lo matáis y os lo coméis.

A ver que tal

1 4 respuestas
Redimire

5
B

#287 Es tan antinatural comer carne...hay que ser un monstruo para matar a un animal.

B

#280 Poca broma, la mayoría de veganos que conozco tienen sobrepeso/un % de grasa elevado.

#285 Buen victimismo, con las monsergas que meten los veganos...

#287 Si una hamburguesa se pareciese al animal del que proviene estaríamos jodidos, menudo engendro.

Prava
#275spnem:

Pero no interesa. Una vez alguien dijo que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano.

En esto no estoy de acuerdo.

En mi familia siempre ha habido animales... y los animales se sacrificaban. Sin sufrimientos innecesarios, pero sin pena. Aún hoy se celebra la "matanza", en la que la familia se reune con el objetivo de sacrificar un cerdo y realizar embutidos y comer. Y el cerdo se saca vivo del corral, se pone en una mesa, y se le corta el gaznate para desangrarlo. No verás a nadie alegrándose del sufrimiento del animal, por eso, pero todo el mundo sabe que se crió el cerdo desde pequeño para ese momento. Para comerlo.

#275spnem:

Esto es una mentira que por más que se repita no se convertirá en verdad. Conozco muchos veganos son personas completamente normales (sobra aclararlo). Los hay más guapos y menos, más simpáticos y menos, más altivos y menos.... pero como en todos lados. Es más el prejuicio de pensar que se consideran superiores moralmente, que el hecho de que un vegano realmente lo piense.

No hablo de a nivel general, sino a nivel particular, al mío propio. Todos los veganos / vegetarianos que he conocido han sentido la necesidad de reprocharme que coma carne, y de mostrarme "el camino".

Tampoco es que haya conocido tantísimos, pero el 90% de los que he conocido son así. Mirando por encima del hombro a los que comen carne.

2 1 respuesta
Ghaul

Eso mismo. La frase de que si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos serian vegetarianos es una tontería.

Yo estoy acostumbrado desde pequeño a ver como mi abuela rebanaba cuellos de gallinas vivas o cortaban el cuello del cerdo por necesidad. Nadie se alegra de que el animal muera ni disfrutan viendo como sufre.

Ahora si. La gente solo ve animales en los documentales y que penita dan cuando los matan. Los están humanizando de tal manera que llega a niveles absurdos. Al nivel de los que visten y llevan a la peluquería al perro de turno ( eso si, encerrado en un piso )

Si el vegano se siente bien consigo mismo siguiendo esa dieta , bien por el. Pero por favor, lecciones de moralidad a otra parte.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#273 lo que dices es mentira, en china la leche y el yogur(o sea los derivados)se estan haciendo un sitio importante en su habitos gastronomicos diarios
no pasaba esto hace 30 anhos cuando llego colacao a china y se usaba con agua, por no tener habito NO prque lo detestaban como mal dices

1 respuesta
sPoiLeR

Me parece correcto que existan veganos y vegetarianos, ademas que hay bastante gama de productos para todo el mundo. Yo prefiero ser mas omnivoro. Y por ello esta noche me meteré entre pecho y espalda uno de estos

1 respuesta
B
#287raid:

Pero tu forma de pensar es diferente (y no sé si asusta aún más). Parecida a la mentalidad de un cazador. La mayoría de la gente sería incapaz de matar a un animal con sus propias manos y comérselo. Pero tú no. Tu eres capaz de conocer al animal que dentro de un tiempo te vas a comer.

Eso es tu opinión, yo si voy a comer carne prefiero hacer un ejercicio de conciencia y apechugar con el asesinato y la reflexión que conlleva que encargárselo a otro y lavarme las manos. Yo no disfruto de la muerte de un animal, y por eso mi consumo se ha reducido casi a 0, porque se lo que implica comer carne, cosa a la que alguien que se compra sus bandejas de pollo en el Mercadona no tiene que hacer frente.

También vivo en un sitio en el que a veces hay plagas de hormigas/ratones/iguanas y hay que matar. No hay alternativa a ello porque no se puede razonar con ellos. Simplemente los seres humanos tenemos el poder de explotar al máximo el ecosistema y la responsabilidad de hacerlo con sentido y sin sobrepasar ciertos límites. Los que no matariais a una hormiga se ve que no habéis vivido fuera de la ciudad o en un sitio donde tú eres el banquete para los mosquitos.

2 1 respuesta
manurivas

#280 "un joven omnivoro no tiene que organizarse la dieta y un vegano si y aun asi estara anorexico perdido"

Y te permites el lujo de ir insultando xddddddd

#295 que pesados los veganos eh no veas

1
Strangelove

No compartir una línea de pensamiento sobre algo como la dieta (ser omnívoro, vegetariano o vegano) no da barra libre para insultos y descalificaciones. Tolerancia y respeto, por favor.

4
raid

#287 No he dicho que sea un monstruo, pero criar un animal desde pequeño sabiendo que lo vas a matar y comer, es más dificil de hacer que dejarle ese sucio trabajo a la industria. Si toda la gente tuviera que hacer eso, casi nadie comería carne. Opino que para matar un animal no debes sentir nignún tipo de empatía hacia él. Y cuando crías un animal desde pequeño... le vas pillando empatía (por lo general)

#296 Entonces perfecto contigo. Si eres capaz de hacerlo y lo haces con conciencia. Por mí perfecto. Te admiro en eso.
Me ha gustado mucho esto: "si voy a comer carne prefiero hacer un ejercicio de conciencia y apechugar con el asesinato y la reflexión que conlleva que encargárselo a otro y lavarme las manos"

spnem

#291 #292 Que personas que se hayan criado con costumbres como la matanza, normalicen y no sufran viendo como sujetan y matan a un animal que está plenamente consciente, es comprensible. Pero la mayoría de personas no han crecido en ese ambiente, están muy distanciados del sufrimiento y muerte en directo del animal. Sólo hay que ver sus reacciones cuando se les ofrece ver vídeos de mataderos como gritan, lloran, se enfadan, quitanla mirada.

Y por suerte, eso es lo habitual. Y no el no sentir ningún escalofrío mientras ves como un animal que trata de huir no le dejan y le matan.

Y lo de la superioridad moral ya lo he dicho, es falso, hay de todo, como en todas partes. Pero sólo tendríais que leeros este hilo para ver las faltas de respeto, las veces que se pide a un vegano que se justifique por su estilo de vida, que se trata de hacerle sentir mal o mostrarle que no debería ser vegano por H o por B, en lugar de aceptar y respetar la forma de vida que escoge cada uno.

PD. Yo vengo de una barbacoa con amigos, ellos llevaron su carne, yo mis verduras y hamburguesas veganas y todos felices, ni yo soy un puto raro ni ellos unos putos asesinos. Cada uno escoge el camino con el que se siente mejor.

Usuarios habituales