¿En el norte se valora más la cultura?

W

Pero que le pasa a este de arriba? O de la página anterior? :o

Como bien he leído en comentarios anteriores, Sr.Borregos hay en todos lados y el que es inculto e ignorante, es inculo e ignorante y no hay más...Da igual que seas del Norte, Sur, Este u Oeste.

Soltrac

#30 Has pasado el post por un autocorrector para ponerle tildes? Enhorabuena xDDDDD.

Y por cierto, sigue insultándome, ofende quien puede no quien quiere y tú, lamentablemente, no puedes :P.

Por cierto, esto te vendrá bien.

http://letmegooglethatforyou.com/?q=diferencias+entre+haber+y+a+ver

Sigue llamándome inculto, sin techo, retrasado o lo que salga de tu estúpida cabeza, pero al menos, cuando te dirijas a mi escribe lo más correctamente que puedas...o sepas :P.

1 comentario moderado
Ediem

En general es como dices, en el sur lo que llena las cabezas de la mayoria es el coche, el futbol y tener algo de dinero para salir de fiesta. Ehmmm, no, espera, que eso es lo que llena la cabeza de la mayoria de españoles xD.
Lo que pasa es que en el sur tienen un clima mejor para tirarse el dia por ahi tirado, sobre todo en verano con todas las ferias, la playa y la cantidad de turistas que tienen. Por lo tanto estudiar poco.
De todas formas cuando llege ValdemarAK47 te lo va a aclarar que el entiende de esto.

W

#33 Qué intentas demostrar? La verdad que con ese tono y esa palabra estas quedando un poquito en ridiculo...Es una opinión, eh?

Pontifex

Estoy de acuerdo, y dentro de la región también se nota la diferencia norte-sur con cartagena

M

#30 estás quedando fatal. Es a ver, no haber. En #32 desmuestras que eres del norte, pero no demuestras tu cultura. Usas mal el condicional, pero tranquilo, ya aprenderás cuando crezcas. Capullo.

Por cierto, #29, no sé, ni quiero saberlo, de qué trabajas ni qué estudios tienes, pero baja de las nubes.

YeRsY

De verdad pensáis que eso influye??? Depende de la persona... Los que decís que como en el sur hay mejor clima salen más de farra y por eso son más incultos, claroooo entonces los del norte como llueve nos pasamos la vida jugando al cs (véase que es un ejemplo y vale cualquier otro) con lo que no salimos de casa y nos queda tiempo para la cultura...
Tenéis la mala costumbre de relacionar Andalucía con la falta de cultura y educación por su forma de hablar, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?? Ah, bueno sí... que si te hinchas a tocino corres más despacio....
Hay de todo en todas partes, que ganas de darle vueltas a las cosas fáciles, sencillas y para toda la familia.
Usad un poquito la cabeza que vuestra Santa Madre os ha dado...

NINJA EDIT: #30 Haber si te dan fuego en un cajero de una vez por todas. Haberlos Hailos como las meigas, pero poco puedes replicar si vienes de intelectual y ni diferencias "Haber" de "A ver"

H

Era de esperar que nos insultaran a los del sur, pero en fin me lo tomo como a pura envidia.
Oye aquí hace un sol espléndido, ¿qué día hace por el norte amigos?

YeRsY

#39 El cielo está azul y hace frío :D

Desper4doS

#38 +1

PD: Toy en manga corta :D

Shaka

Joder puestos a generalizar ... Tengo un cuñado gallego que vamos da penita, le encanta tocar el motor de su coche y jugar con los niños, eso si de relaciones sociales con el resto de la familia 0 patatero. Estudios? esta montando aires acondicionados ya ves tu, ganara pasta pero vamos no es un coquito desde luego.

Por ahi escuche que en el norte habia muchos mas separaciones y problemas psicologicos que en el sur por la falta de salir de casa por el tiempo. Ahora no podria deciros donde lo escuche porque ya hace tiempo.

Incultura en el sur... pues que quereis que os diga en mi grupo de amigos de incultura poquito, tenemos una media de 26 años y todos estamos bastante espabilados y controlamos de todo, a parte de estudios (que no por estudios se muestra la cultura, no es siempre asi).

A saber con que tipo de gente os cruzais cuando venis al sur.

Eso si, en feria y en verano bien que la gente del norte viene al sur... por algo sera.

Bloody

#16 Tienes razón, los del sur no sabemos hablar. Pero hay una cosa que me llama la atención, y es que cuando veo en noticias o documentales a gente de por aquí abajo, se nos entiende perfectamente. En cambio, en muchos casos, para que a un gallego se le entienda, le tienen que poner subtitulos (y ojo, que no te digo que esté hablando galego, sino castellano).

Como ya han dicho muchos, para estos casos no se puede generalizar. Pienso que el nivel de cultura y lo que se valora, tanto del norte como del sur, es similar. Solo hay que saber buscar.

Saludos

Soltrac

#37 Tienes razón, me he pasado, pero ya estoy hasta la polla de escuchar a gente como el valnosequeak47 que es hablar de andalucía y nos trata como si fueramos paletos sin estudios.

Y al menos, ese sabe escribir, pero que venga a decirme inculto un tío que no diferencia "fin de semana de "finde semana" o "haber" de "a ver" ya es partirme el culo.

Teriyaki

Norte - Tristeza

Sur - Alegria

No hay mas que hablar.

1 comentario moderado
FreemAN-

#46 Yo creo que deberías volver a la escuela, que falta te hace.

Leunamal

#44 +1

A parte, si en el norte valorais tanto la cultura, ¿Por qué en el telediario sale tantas veces actos de bandalismo en el norte? Pintadas en monumentos, destrozan piezas del mobiliario urbano, prendeis fuego a cosas, verdaderas guerras entre gentes de distintas culturas, etc... Me da a mi que en el norte/centro español vive mucho salvaje y de respetar la cultura creo que poco.

Me parece mal que #1 saque conclusiones absurdas sólo por ver 4 perfiles de la gentuza que tendrá agregada al messenger o en donde sea.

W

#45

Norte: Festivales de todo tipo a tutipleni.

Sur: Entablao.

(Por llevar la misma similitud que has puesto tú)

Edit: La verdad que exceptuando a 2 o 3 personas, todos los que estais escribiendo os basais en gilipolleces sin sentido y solo por lo que os cuentan...

B

hay gente xa todo en todos los lados, xo yo he visto examenes de selectividad, pruebas de acceso y demás familia y la diferencia de nivel de unos lugares a otros es bastisima, no digo comunidades xa no dar mas leña al fuego, xo algunos son jodidisimos y otros....

Atena

Varuk me resulta gracioso que si vives en Murcia preguntes eso.

A ver, ¿que tal es tu grupo de amigos? ¿Un total circo de paletos e incultos?

Yo soy almeriense y tengo un grupillo de amigos muy apañado, se puede hablar de cualquier tema y hay gente con su carrera universitaria y gente que no la tiene pero se interesa por el mundo que les rodea.

Existe lo que aquí llamamos calorros, pero en todos sitios hay de todo.

Y a los del norte, he trabajado 2 años como recepcionista, y me he cansado de ver gente del norte que muchos aires y poca chicha.

A veces pienso que lo único que les pasa a los del norte con nosotros es pura envidia: nuestra climatología, nuestras playas, nuestra predisposición a la diversión, nuestra forma de ser...

Badoo es una red social que da pena, son niñatos buscando que les suban la autoestima gente anónima diciéndole lo guapísimos que están en unas pocas fotos.

P.D.: odio a Pocoyo, no entiendo como una persona adulta no se pone de los nervios al ver algo tan carente de sentido.
P.D.2: En Almería día soleado sin viento y una temperatura de unos 17 ºC.

Netzach

Lo que yo no sabía hasta ahora es el hecho de que por salir de fiesta uno pierde puntos en cultura...

M

Pues ya lo sabes, los mediavideros del norte se pasan el día entero estudiando y leyendo a Pushkin, Heidegger, Kierkegaard y Kafka, entre otros. Nada de fiesta. La fiesta es de incultos e ignorantes.

Netzach

Me alegra no haber dormido, hoy no había aprendido nada ya puedo acostarme joder.

Leunamal

#53 jejeje

Basta con ver las ciudades de quienes crean los posts en offtopic: gente que se quieren ir de putas, buscan juegos para emborracharse, dudas sobre petacas de alcohol, etc... Threads muy culturales...

¿De donde son la mayoria que crean estos threads absurdos? :P

Teriyaki

#55 del norte claro.

Norte - menos vida social

Sur - mas vida social

PEPEPAKO

#56

Si será mas vida social, por la gran cantidad de trabajo que teneis. Joder con lo facil que es no hacer nada y apuntarse al PER a ver si nos regalan un sueldo...

La mayoría de las cosas que poneis son topicazos de lo más casposos.

Netzach

#57 Al menos ellos, los de estos lares, no tienen la necesidad imperiosa de abrir threads en FEDA haciéndose pasar por un "hoygan"

Por cierto, ya que te molestas en poner la tilde en "será", pon también la tilde en el "más" que le sigue, en el "tenéis" de más adelante. En el "fácil", y en el "ponéis".

Lo curioso es que en el último "más" si que pones tilde.

T

Vaya tontería. De hecho, aquí en Galicia también pueden decir que somos unos paletos y unos pailanes incultos que sólo saben de vacas y hacer matanzas.

Y bueno, quizá no vaya mal encaminado el hecho de que en el País Vasco y/o Cataluña exista una mayor cultura de la población. Son las comunidades autónomas más ricas (si no me equivoco) y eso tiene algo que ver en el sentido de que se apoye con mayor fuerza actividades culturales y derivados. Por lógica, las grandes ciudades suelen tener unos ciudadanos medianamente cultos ya que tienen un mayor acceso a todo tipo de diversas historias pero realmente no dejan de ser suposiciones e hipótesis.

Es una estúpidez.

Ahora somos todos unos erúditos..

Desper4doS

ahora somos todos de la Real Academia de la Lengua.....y todos leemos muchísim, y vamos a todos los museos, visitamos monumentos.......Venga que sí.......

Usuarios habituales