¿En el norte se valora más la cultura?

UnKiNd

Lo realmente cierto e incuestionable, es k cuando mas para "abajo" vas en nuestra geografia, mas posibilidades tienes de encontrarte gente k diga "Hoygan, grasias de antebraso".

M

si de verdad quereis saber quienes son los más cultos buscad por comunidades (o provincias) el número de bibliotecas, museos, teatros por habitante y comparad. Eso si deberia ser un buen barómetro.

borisuco

Como decía el padre de una amiga... "En España, de Madrid, para abajo, TODO PALETOS".

Al parecer, su abuelo, decía lo mismo pero desde los pirineos xD

kimeritta

Hay de todo en todas partes... No creo que el lugar de residencia condicione el nivel cultural de alguien, eso depende de cada persona.

brakeR

Es como todo, yo tengo amigos con los que les sacas del futbol las tias y los porros y se pierden, otros que puede slair lo de la pena de muerte y algo asi y se te tiran 2 horas. En la variedad esta el gusto y viva cadiz

Nyan

Me da rabia cuando leo estos disparates.

Vamos a ver, hablando desde la supuesta objetividad central que me brinda ser madrileña y vivir en madrid. Tirais demasiado de los topicos que utilizan esos paletos que tanto criticais, tanto los del norte como los del sur. Simplemente, hay de todo. Mi familia originalmente vino de cantabria y galicia y voy alli muchas veces al año, y os aseguro que he conocido a autenticos cazurros del norte profundo, porque lo que se ve en algunas aldeas o en las zonas de ganaderia cuesta encontrarlo hasta en la huerta mas cutre de andalucia.

Pase dos veranos por andalucia por una relacion y tambien vi decenas de panolis, solo que llaman mas la atencion que en el norte xq encima se comen el doble de inmigracion, que favorece este defecto del sur (y no digais que no).

PD: ODIO, que los "sureños" deis por hecho que nos gusta el calor y el buen tiempo y que los demas os tenemos envidia. El calor y la humedad de algunos sitios del sur os lo regalo todo el año, a mi me gusta el frio, el fresquete y mi bufandita y mi nieve :)

Shaka

#61 que yo sepa el sesear, el cecear y demas ... no es sinonimo de incultura. Que en madrid tambien hablan muy mal, que los laismos en madrid los usan como les dan la gana, y en muchos casos mal.

Lo que me hace gracia que los hijos de p... de los telediarios y demas, cuando tiene que hacer una entrevista en sevilla por ejemplo, se van al centro a buscar al tio mas paleto, porque no se pasan por las universidades o zonas empresariales?? me pone de los nervios cada vez que sacan a uno.

NdY78

Es una generalización pero que por desgracia en este caso se puede demostrar con datos. No hay mas que ver los estudios del Instituo de evaluación para darse cuenta. Igual que la educación de una persona es una consecuencia directa en cualquier caso del buen hacer de sus padres, la formación académica y cultural de un individuo es una consecuencia directa en cualquier caso del buen (o mal) hacer de sus dirigentes políticos. Si a ti no te han preparado para que te interese la cultura, es imposible que te interese porque si. Sólo los más fuertes, intelectualmente hablando, sobreviven. A estos, obviamente, les molesta que se tenga en esta consideración a sus vecinos y/o familiares, pero en el fondo no pueden negar la evidencia, que por otra parte e insisto, es una consecuencia directa de a quien han votado en las últimas autonómicas.

Ahora cabe observar los datos y ver que partido gobierna desde hace décadas en las comunidades con peores cifras y que partidos gobiernan en las comunidades en las que la educación ha descendido en los últimos años.

spoiler
J

En todos los lugares hay de todo y punto.

/thread

elfito

me he hecho espagetis y no tengo salsa. Teneis por aki un poko no?

Madre mia como os gusta la SALSAAAAAA xDDD

yoe stoy con #1. En el sur 3 de cada 0,67 son como las ha descrito. Clavadas xD

pero luego esta lo ke dice mi amigo #69

P.D: ZORRA :***

B

está claro q donde mejor se habla es en castilla y no porq lo diga yo eh

M

Vamos a mteerle mierda gratuita a los del sur solo porque una tia medio subnormal no entienda las indirectas de #1...

Luego veniis aqui y quereis volver xD

RoBErTiTo

Yo si que creo que se puede diferenciar norte y sur en este (y algun otro) aspecto.

Netzach

#71 Discrepo, hay una pequeña zona de Asturias en la que se habla un castellano perfecto.

J

Yo que trabajo con alemanes te puedo decir que:

Alemanes > All :D

Nyan

#73 ¿ Puedes dar una opinion mas concreta ?

Shaka

#68 Todo muy clarito y bien explicado pero no veo esas cifras de las que hablas la verdad...

Pues mira no soy ni del psoe ni del pp, pero mira que 2 ejemplos t pongo: aqui en el sur en cadiz si no me equivoco ha estado el pp y mal la cosa, en galicia el pp y bueno, tampoco ha ido la cosa muy bien. Mas que del partido, es del tio que t toca, que tenga buenas ideas para tu ciudad.

Hablais de muchas diferencias entre sur y norte, las habra pero no todas son negativas para nuestro lado de la balanza. Socialmente aqui se vive mucho mejor, a las pruebas me remito lo que ya dije, hay mas divorcios en el norte que en el sur y uno de los factores por lo que pasaba esto, es porque arriba no se sale tanto como vosotros decis, y sinceramente que llueva tanto tiene que amargar un huevo.

J

#77 La lluvia es mi amiga y llena pantanos :)

Netzach

#77 Sólo para informate, da igual quién gobierne una ciudad, no pueden hacer nada en cuanto a "educación", eso viene todo de la Comunidad Autónoma.

Pero bueno, luego ya mencionas Galicia... pero bueno eso que en Cadiz da igual que gobierne PP/PSOE o Partido Pirata que la educación va a ser esencialmente la misma que en el resto de la Comunidad.

HIMOTEN

Normal, son sureños.

Aunque tb hay de todo en todos lados.

Netzach

#80 Tienes razón.

Hay sureños que se vienen al norte y norteños que se van al sur. Esos son la peor calaña, desertores.

¡VIVA LA UNIÓN!

NdY78

#77 No las he puesto para no aburrir, pero son todas consultables en http://www.institutodeevaluacion.mec.es/

Y como dice #79, ya especifiqué que es algo que depende de quien gobierne en cada autonomía, pues la educación tiene dependencia autonómica. Es otra muestra más de que dicha competencia debe transferirse de nuevo, y para siempre, al gobierno central.

amk

Los que llaman incultos a otros por hablar "andaluz" se retractan ellos mismos quienes son los incultos con ese comentario, no vale la pena ni explicarselo.

Soy Madrileño viviendo en Andalucia y hay igual de incultos aqui en el sur como en el centro o norte de España y no me refiero por el acento de como hablen como si habeis dicho otros.

Andalucia para vivir es de los mejores sitios para mi y no lo digo por el clima, playas, fiestas o demas que vienen buscando muchos, principalmente por el como es la mayoria gente en Andalucia respecto a otros lados que todo es mucho mas frio en todos los sentidos. Habra gente mas introvertida que el para ellos eso no sea positivo logicamente.

La mayoria que hace esa critica deberia antes haber vivido en en varios de estos sitios o haber viajado bastante pero conociendo de verdad como es el lugar y no el hablar con dos chalaos que estaban por alli.

Netzach

El "andaluz" no existe.

NeB1

el resto del post me da igual, pero #17 me ha traumado :( como se puede decir que en santiago de compostela unos brutos y en a coruña todos listos, porque uno esta al norte y el otro al sur, si prácticamente estan al lado... (en relación a toda españa vamos, tan uno encima del otro)

B

Qué thread más halagador.

M

Sí que ha degenerado esta thread en unas horas. Qué pena, se ponía interesante.

Netzach

#85 Yo te lo explico tranquilo.

El sur es "relativo", para alguien de Oviedo, Madrid es el Sur, para alguien de Madrid, Sevilla es el sur. Él simplemente se ha puesto a hablar de diferentes sures y nortes.

B

Pues mismamente en esta web hay bastante gente del sur con una cultura y un interés por aprender brutal. Creo que borregos hay en todos los lados, y tendrías suerte, porque aquí en Galicia hay gañanes a punta pala, así de claro.

Eso sí, a los del sur: entiendo que muchos os hayáis sentido ofendidos o algo, pero algunos también deberíais de rebajar el tono, porque yo soy gallego (orgullosísimo de serlo, por cierto) y no os envidio en ningún aspecto, no porque crea que sois peores (que no lo creo), pero vamos, ese tonito de "uy sí aquí siempre hace bueno, somos la hostia y nos tenéis envidia" apesta bastante.

PD: Soltrac no vayas de guay que no tienes atribuciones cabróoon!!! (:P)

M

#89 Mas apesta que nos miren por encima del hombro cuanto mas vayas al norte, fijate.

Usuarios habituales