Soy fumador social y ya casi ni eso. Hasta hace 4 o 5 años tenía algo de hábito, aunque de por sí consumía muy poco.
Una noche decidí "dejarlo" (iban 2 o 3 veces a lo largo de los años) y desde entonces lo máximo que he fumado es algún cigarro suelto cada 3-4 meses si salgo hasta tarde y estoy con alguien más que fume.
Tengo hasta un paquete por casa desde hace año y medio de una noche que compré a medias con alguien y está a la mitad, no me tienta nada en absoluto fumar estando sólo, igual que beber alcohol.
Mi padre fue fumador toda la vida y odio el olor a tabaco en una casa y en la ropa, me sobran dedos de una mano para contar las veces que he fumado en la mía, y siempre en la ventana.
Respecto a lo que hagan los fumadores de verdad, me da bastante igual, cada uno que haga con su vida lo que quiera, mientras sea respetuoso y razonable con los demás.
Creo que la ley es bastante razonable tal cual está ahora, aunque creo que tampoco sobraban aquellas zonas segregadas o salitas dentro de locales grandes reservadas para fumadores, que hubo durante una temporada hace unos años antes de que se implantase del todo la ley antitabaco. Lo de tener que estar saliendo siempre a la calle a fumar es un coñazo, tanto para el que fuma como para los vecinos que aguantan ruidos y suciedad en muchas zonas.
#50 mi padre fumaba en pipa, y te aseguro que no es tan agradable. El buen olor de la pipa es sólo en las primeras caladas. La mayoría de los que fuman en pipa no suelen fumarla del tirón, sino que la encienden a ratos, y a partir de la segunda vez ya no huele igual, además que va quemándose también sobre el propio residuo de nicotina que tiene la pipa acumulada.
A parte también influye mucho la limpieza e higiene que tengas con la pipa (aunque esto sobre todo en el sabor) y el tipo de tabaco que fumes.