Mi primer thread en mediavida, espero estar a la altura.
Esta tarde,antes del ansiado clásico, he mantenido un debate con una conocida vía tuenti sobre la educación en este país.
Hablando sobre no se que, ha surgido el tema de que a ella le ha salido un coeficiente muy alto en el los test de inteligencia que ha hecho (desconfío de estos test y de como o cuando les ha hecho, pero ese no es el caso). Ante su insistencia, yo le he dicho que debería explotar ese supuesto potencial estudiando cosas distintas, que en magisterio no podría aprovecharlo suficientemente...
Entonces, esta hembra de 19 años y de pechos turgentes me ha empezado a explicar que lo importante en esta vida es la creatividad, y de ahí lo ha extrapolado a la educación de los críos.
Ella cree que el sistema español es patético (lo es) por que, a su modo de ver y según ella lo estudia en la carrera, las matemáticas, las ciencias naturales y las asignaturas hasta ahora primordiales han de relegarse a un segundo plano, haciendo del baile, el teatro y la expresión creativa las bases de la educación infantil. Hasta ha llegado a sostener la idea de que se ha de retrasar la edad para aprender los conocimientos matemáticos a favor de los musicales y artísticos. Además, los niños son sometidos a presión desde muy pequeños y no pueden evolucionar espontáneamente.
Después he saltado con el tema "educación para la ciudadanía", y más de lo mismo. Opina que los niños tienen que aprender en el colegio lo que ahora no les enseñan sus padres en casa por que no tienen tiempo para ello.
La guinda ha sido: "Eres una persona cerrada, estudias una ingeniería y es normal que no te abras a otras cosas"
Mis padres han trabajado toda la puta vida, partiéndose el espinazo por mi y por mi hermana para darnos lo mejor, para hacernos progresar en la vida y cuando llegaban a casa REBENTADOS me enseñaban los valores morales y sociales que he aprendido y que me sirven para ser una persona totalmente tolerante y justa, que conoce la diferencia entre lo bueno y lo malo y que valora esta vida y su sentido más que ningún otro.
Quzás sin esos pescozones de mi madre en la nuca cuando mangaba alguna, sin esos castigos por no estudiar cuando debía, no sería una persona competente y unida a los valores de esfuerzo y sacrificio.
Después de despedirnos y ver el bañito del barsa, he venido aquí y la he dicho que lo de la creatividad lo dejo en sus manos, aunque sigo sin compartir algunas cosas...al fin y al cabo ella es la que estudia todo ese mundillo.
Opinad, decidme que no soy el único "antiguo" y "cerrado" de por aquí. Gracias