El otro día, concretamente el 22, se celebró la famosa manifestación de las "Marchas por la dignidad". Sin necesidad de meternos en detalles, todos sabemos que el motivo es el mismo que el que llevan persiguiendo otras manifestaciones similares: tratar de cambiar, aunque sea mínimamente, nuestra situación social y económica en España. Acabar con las injusticias de la casta política, las penosas acciones legislativas que se están llevando a cabo, o intentar mejorar el panorama económico son algunos de sus objetivos, los cuales creo que compartimos todos por aquí (al menos todos los que tengan más de media neurona).
Hasta aquí bien. Llegan las manifestaciones, hay mucha participación y por aquí mucha gente, pese a no haber ido, apoyan el acto y comentan en su favor. Muy bonito todo, sí.
Pero la sangre empieza a hervirle a uno cuando empieza a leer los comentarios contrarios, criticando absolutamente todo el movimiento y los individuos que lo componen, con causas de lo más dispares. Muchos criticáis que lleven banderas republicanas/comunistas, y francamente, no os falta ninguna razón, pero... ¿Es acaso eso una razón para criticar este movimiento, cuando nos beneficia A TODOS? Criticad el acto de llevar dichas banderas, pero no pongáis a todos los manifestantes en el mismo palo sólo porque unos pocos las lleven, ni os neguéis a participar por esa misma razón.
Otros dicen que el hecho de que se cargue o insulte contra la policía le quita toda legitimidad a la manifestación. Vamos a ver, hijos del santísimo, ¿acaso os extraña que a estas alturas el pueblo haga de todo contra quienes se interponen entre nosotros y los que nos llevan jodiendo la vida décadas? ¿De verdad os extraña? Desde luego que estaría de puta madre que todas estas manifestaciones fuesen pacíficas, que no hubiera pizca de violencia y que ni hiciera falta que los Cuerpos de Seguridad del Estado saliesen a las calles, pero es que con la situación actual, no hay otra manera. Es más, me extraña que todavía no haya salido gente con cócteles molotov y armas de fuego a hacer frente a los antidisturbios.
Creo que todos los medianamente críticos estamos de acuerdo en que en estos temas se generaliza mucho. Hay un odio desmesurado hacia los cuerpos policiales, incluso cuando ellos no tienen la verdadera culpa de todo. Pero últimamente veo una postura muy a favor de los antidisturbios, los cuales creo que nos han dejado claro más de una vez que van a lo que van y que no buscan precisamente "la protección del pueblo" como tal.
"Es que tienen que aguantar mucha mierda" pues claro coño, ¿y nosotros acaso no tenemos que aguantar constantes pérdidas de derechos, pérdidas de trabajo, una caída constante en nuestra economía y por si fuera poco, las mofas de la casta política? Vamos hombre.
Y es que a estas alturas, queda claro que nos merecemos lo que tenemos. La gente, por tontería, gilipollez y subnormalidad crónica, prefieren tirar piedras sobre su propio tejado y atacar a los manifestantes por el más mínimo atisbo ideológico o actuación que esté en su contra. Que si perroflautas, que si republicanos, que si rojos, que si muertos de hambre, que si violentos...
El día que empecéis a saber abrir vuestra mente hacia gente mínimamente diferente a vosotros, a apoyar causas comunes, a ver más bien lo que os asemeja que lo que os diferencia, cambiarán las cosas. Hasta entonces, tenemos lo que nos merecemos.
Por ahora, agradecédselo a vuestro gilipollismo crónico y vuestra nula capacidad para abriros de mente. Y luego lo peor es que criticáis las políticas que sigue cada partido en cada legislatura y cada ley que se aprueba, pero en lugar de tratar de arreglar las cosas, cogéis vuestro conformismo, os sentáis en el sofá y tiráis del deporte olímpico español por excelencia: criticar al prójimo sin razón alguna.
Ojalá no tengáis descendencia. Un saludo, con mucho rencor, de vuestro fan número uno. Gracias por hacer de este país un lugar mejor.