Yo lo que noto comparado con mi grupo de amigos es que cuando ando rapido pierdo el equilibrio porque se me balancea demasiado el pene. Estoy pensando en pasarmelo por debajo del culo y atarmelo a la espalda.
No os pasa?
Yo lo que noto comparado con mi grupo de amigos es que cuando ando rapido pierdo el equilibrio porque se me balancea demasiado el pene. Estoy pensando en pasarmelo por debajo del culo y atarmelo a la espalda.
No os pasa?
#1 Aun a riesgo de que me consideréis una sucia rata de alcantarilla, yo siempre he tenido un problema con la envidia. Siempre cuando a alguien le pasaba algo bueno que a mí no, me venían pensamientos de "¿por qué a mí no?", "yo me lo merecía más", etc. Y no quiere decir que no me alegrara por ellos, pero desde luego me podría haber alegrado mal si no tuviera esa sucio envidia susurrándome. Y lo peor es que esto no es que me pasara solo con gente con la que no tuviera mucha relación: cuanto más "amigo" consideraba yo a alguien, más fuerte era el sentimiento de envidia malsana cuando le pasaba algo bueno. Sé que esto es asqueroso, me estoy repugnando a mí mismo solo de recordarlo. Y bueno, la mayoría de las veces tampoco les hacía ver que tenía envidia de ellos, simplemente les daba la enhorabuena y mostraba mi alegría por lo que les había pasado, pero trataba de que no se alargara mucho el tema de conversación para que no se me notara la envidia. Por supuesto, muchas veces se habló mucho del tema y ahí sí que se me escaparon pullas y se me notó que la envidia me estaba matando.
Lo siento, sé que es despreciable por mi parte el ser así :(. Los últimos años he cambiado un poco mi enfoque de la vida (ahora soy menos competitivo) y he conseguido que me pase mucho menos. Tengo envidia muchas menos veces y cuando la tengo es leve, nada que ver con los viejos tiempos. Soy un poco más capaz de alegrarme genuinamente por las cosas buenas que les pasan a otros. Pero aun me queda mucho camino por recorrer.
Depende de cada persona. En mi grupo de amigos, hay gente con la que puedo hablar libremente de dinero, sueldos, etc. Lo bien o mal que nos va a cada uno. Pero hay un grupo con el que no hablo de estas cosas porque parece que se lo tomen mal si se enteran lo bien que te va a ti y no a ellos.
Es un tema que también puede cambiar a uno mismo. Una amiga ha cambiado totalmente con respecto a cómo trata el tema del dinero desde que le va bien, y ya no lo discute tan abiertamente como antes.
#32 Lo importante es que te veas una actitud insana (no elegida por ti, pues el pensamiento de envidia viene sin tu elección) y que reflexiones sobre la cuestión. No te flageles demasiado sobre el tema, probablemente sea una actitud heredada de tu padre o madre, simplemente estate atento. También podrías trabajar positivamente en alegrarte de verdad, por ejemplo, mandando un mensaje genuino de enhorabuena a la persona que le pasa algo positivo si en el momento de enterarte ves que la envidia no te dejó hacerlo. Por ejemplo, un par de días después mandarle un mensaje del estilo de "me acabo de acordar de blablabla y me alegro montón de que te haya pasado. Disfruta, crack!". Así compensas el acto reflejo, la otra persona se queda a gusto y tú te quedas con mejor sabor de boca por haberte comportado con otra persona como a ti te gustaría que se comportasen contigo.
A mí personalmente me pasaba mucho (cuando sacaba buenas notas) que mis mejores amigos al enterarse se quedaban como contrariados, como si hubieran recibido una mala noticia, que me cortaba muchísimo el rollo, y también que se les notaba media sonrisa cuando alguna nota era mediocre. Bastante triste, la verdad.
Lo peor que me pasó fue hace años con una ex con la que quedé para cenar en un momento que estaba jodido de verdad porque mi madre estaba con cáncer, y cuando se lo conté me dijo "no me digas!" como si fuera una noticia mala, pero se le iluminó la cara y le salió la misma sonrisilla que a mis amigos con las malas notas. Me sentó como una auténtica patada en el estómago, porque además mi madre a ella la acogió como a una hija (siempre fue así con todos), algo que ella incluso me reconoció. No la invité al funeral y me lo echó en cara, en plan "ella fue muy buena conmigo". Le dije algo así como que había sido algo muy íntimo, pero lo cierto es que después de esa, nunca la volví a respetar. Sé que es un acto reflejo y que todos lo hacemos lo mejor que podemos, pero acto reflejo y todo lo demás, con mi madre como que no...
#32 ese tipo de pensamientos y competitividad tiene mucho que ver con pequeños dramitas o episodios o formas de educar en la infancia.
Si te supone un peso sobre los hombros ir a terapia ayuda bastante a identificarlo, su origen, y como adaptarlo
#34 Sí, yo con lo de mandar un mensaje de felicitación no tengo problema en hacerlo ni tampoco lo tenía antes. Y en general la envidia no me impide dar la enhorabuena, menos aún si es por whattsapp. Básicamente lo que me causaba es malestar a mí (no poder dormir por la noche de la rabia de no ser yo el que haya conseguido X cosa) y mostrarme un poco enfadado u hostil cuando se hablaba del tema.
#36Seven00:Básicamente lo que me causaba es malestar a mí (no poder dormir por la noche de la rabia de no ser yo el que haya conseguido X cosa
Pero si son éxitos laborales, con echarle horas y horas a algo sin despistarte con amigos/rolletes, acabas consiguiendo tener éxito, ¿no? Y si es algo de pura suerte, como parejas o demás, ¿pues qué más da? La suerte va y viene.
¿Envidia? Mejor dedicar mi tiempo a maximizar mi bienestar dentro de mis capacidades y posibilidades. En necesario, pienso, ser consciente de que la igualdad de oportunidades no existe y que la suerte escapa a nuestro control. Asumiendo esto, la envidia carece por completo de sentido. Es una pérdida de tiempo.
Si a un amigo le va bien me alegro por él. Si le va mal me tiene para apoyarse. Para eso están los amigos.
Sí, la novia de un colega de mi novio, era quedar con ellos y el grupo y si estaba ella todo el rato eran feos a quienes les iba bien, menosprecios y todo lo de ella era mejor, intentando sacar el lado negativo de lo del otro, por ejemplo, si alguien cobraba más te decía que claro, cobras más pero a ella ese curro no le gusta porque el horario, la responsabilidad, la distancia, inserte cualquier excusa barata para menospreciar, si viajabas te decía que tu modo de viaje era malo, por ejemplo si tirabas de ofertas pues que siempre viajas en aviones de mierda, separados, maletas pequeñas, que si viajas en camper es de zarrapas, que si viajas en grupo no puedes disfrutar a tu rollo.
Y así con absolutamente TODO, lo mejor es que era así cuando el novio no estaba o no la oía, una vez dijo algo para ''presumir'' de algo y el novio la escuchó y le dijo, delante de todos, ''no mientas tío, qué mentirosa eres'' y se quedó pálida, pero siguió igual, aunque llevando más cuidado cuando él estuviera.
Dejamos de quedar con ellos por ella, era completamente insoportable, y no quisimos decirle nada al novio por respeto, pero otros del grupo también han dejado de ir con ellos o los colegas ya simplemente le dicen de quedar sin novias para que él no se la lleve porque no la aguantan.
A mí me sabía mal pero es que realmente es la persona más tóxica que he conocido y eso que no era ni mi amiga, sólo conocida, fue terrible oírla hablar de cualquiera que no fuese ella misma.
Y no sé si servirá, pero como dato, tiene un complejo extremo con su físico y constantemente piensa que su novio la va a dejar por otra, creo que de ahí puede venir su inseguridad y su forma de protegerse es haciendo a los demás más pequeños.
Yo en mi grupo de amigos tengo dos que son así, simplemente no les cuento como me va y punto.
En cambio yo sí que me alegro realmente cuando a alguno le va bien y si puedo mejorarle la situación soy el primero en sugerirlo.
No, tengo 41 años, los mismos amigos que en el colegio y no pasa eso.
Creo que lo que dices, dice más de tí #1 que de la amistad.
Opino lo mismo que @salchicho en este tema: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/has-aprendido-este-ano-pasado-717969#27
Que cuando se muere tu padre se va la última persona que de verdad se va a alegrar que te vaya mejor que el
Con amigos de toda la vida intento no hablar de cómo me va o de sueldos, se caen las caretas, sin embargo, es diferente en un grupo de Telegram de gente que conocí aquí en MV, cuando alguien sube, todos nos alegramos e incluso nos alentamos
#37RubberDuck:Pero si son éxitos laborales, con echarle horas y horas a algo sin despistarte con amigos/rolletes, acabas consiguiendo tener éxito, ¿no? Y si es algo de pura suerte, como parejas o demás, ¿pues qué más da? La suerte va y viene.
Suele ser sobre todo con cosas que veo que a otro se le dan mejor que a mí. Es decir, que echando horas lo haré mejor pero nunca tan bien como esa persona si ella echa las mismas horas. La verdad es que me pasaba mucho con los estudios en la uni, y eché una cantidad insana de horas allí a lo tonto. Sinceramente, no sé por qué le daba tanta importancia en aquel entonces, es absurdo. Pero lo que si te puedo decir es que no todo es echar horas, que hay una parte innata de que se te dé bien algo y también una parte de saber gestionar inteligentemente esas horas que eches.
Tema trabajo, si a un amigo con la misma experiencia que yo le contratan en sitios donde pagan 40K y a mí en cambio solo donde pagan 25K, no depende mucho de haber echado horas sino sobre todo de que convenzas adecuadamente al entrevistador de que eres la persona que buscan. Que te contraten o no en un sitio nuevo no depende de que hayas echado muchas horas para probar tu valía, eso vendrá después. Depende de cómo eres como persona: si eres extrovertido, si eres proactivo, si eres ingenioso, si te adaptas bien a los cambios, ... y sobre todo de que seas capaz de persuadir al entrevistador de que eres estas cosas xd. Esto también me dio mucha mucha envidia en su momento, ahora que lo recuerdo. Mejor dejo de pensar en ello que me estoy empezando a poner malo.
#48 Claro, es que es parte de la vida, al final otra gente tiene otros talentos que tú no tienes y viceversa, y el que tiene suerte por un lado tiene mala suerte por otro, es inevitable. Y si alguien tiene mucha suerte en todo, es una excepción a la regla y no hay que darle importancia. Que vuele alto xD
Tengo que decir que no tengo un grupete de toda la vida, pero sí amistades que hice en la universidad y he mantenido a lo largo de los años.
Aun así hace tiempo que soy muuucho más reservado en algunos temas, por ejemplo, siempre he sido abierto a hablar de sueldos hasta que un día quedando con un grupete de amistades, uno me pregunto "¿Ya estas cobrando X€ al año?"; yo dije que sí y se hizo el silencio y cambio de tema rápido. Grupete con una profesora, uno de IT, una de RRHH y otra que estaba buscando curro, creo que no hemos vuelto a quedar desde entonces.
Tampoco es que disfrute actualmente de un gran grupo de amigos, lo que si que me tocó los cojones en su momento es un amigo de la infancia que solo contactaba conmigo para presumir de su último dispendio y luego desaparecía o siempre estaba ocupado... llegando incluso a reírse el y su padre si llevaba un coche viejo... Llego el día en que no le conteste mas y se acabó. Llegué a la conclusion que mejor pasar de gente así.
P.D En este caso también llegue a la conclusion que lo único que gustaba era despertar la envidia y poco más creyendose mejor por tener esto o aquello.
#9 he pensado lo mismo xddd, si tienes/te tienen envidia y te hacen feos son de todo menos tus amigos, menos aún si a alguien le va bien y no te alegras. Qué afortunado me siento cuando leo este tipo de cosas, la verdad.
No, de todos mis amigos (4) sabemos lo que cobramos, nos damos consejos sobre inversiones para ganar más y que nos vaya bien a todos.
En general celebro que le vaya bien a toda la gente posible, para qué voy a desearle el mal a nadie (fuera de dictadores o gentuza del estilo). Si es una amistad pues se disfruta el doble, aunque con la edad veo que la soledad hace acto de presencia.
Si un amigo no disfruta de tus triunfos y no te apoya en momentos duros, no es muy amigo que digamos.
Lo de envidias entre grupos es muy de pueblo, en ciudades grandes hay siempre peces gordos y uno pone los pies en el suelo muy rápido
Yo me he dado cuenta, de que el verdadero envidioso al que aunque le vaya mejor que a ti, parece que le molesta que te salga algo bien.