no puedes llamar amigos a semejante sanguijuelas
échale huevos y mándalos a la mierda
Pues sí, un colega que cuando alguien da una buena noticia, siempre tiene que hacer la "preguntita" que deje al descubierto algún punto negativo.
Lo llamamos el RTX5090.
#1 Pasa en las familias.. imagina en los grupos de amigos. Lo que se nota muchas veces es cuando uno gana mucho más que el resto, los planes se hacen difícil de cuadrar.
No puedo irme a Tailandia 15 días porque gano 1500€ y tú 3000€. Eso pasó hace 2 años en mi grupo de amigos. Y al final se fueron dos solos y cuatro nos quedamos sin ir.
En mi familia discutieron dos primos míos por algo parecido el otro día en nochebuena.
No alejarme de los "amigos" que no se alegraban cuando me iba bien fue de los peores errores de mi vida.
Nadie necesita a gente así.
Otra cosa es ir fardando, pero si cuentas una subida de sueldo y lo primero que comentan es "que suerte" o "si yo lo pido también me lo dan", toca tirar bomba de humo.
Una cosa es mostrar indiferencia total, algo totalmente natural. Cualquiera puede terminar siendo para otro un fantasma olvidado o una simple careta cumplidora social. Otra muy diferente ser un obsesionado de que a otro le vaya mejor, eso es de sicópatas.
Yo no noto ninguna envida mala.
Tengo un colega con la vida medio resuelta, sueldazo, muchas herencias etc y me alegro por el.
Una vez si que sentí algo, no envidia, por un colega al que le dieron una beca que vi como iba integra a pagarse viajes por europa, eso me enfadó un huevo.
Con mis amigos no me pasa, nunca he sido alguien envidioso. Tengo varios amigos con la vida mas que resuelta y niños de papá que en el grupo de amigos hacemos bromas pero sin la inquina personal propia de alguien envidioso.
Otra cosa es la frustración de uno mismo. Por ejemplo el comentario de arriba, a mi también me frustra eso pero así es la vida.
Me pasa con mi novia, sus notas y su filosofia del dinero. Viene de una buena ciudad civilizada (yo vengo de un pueblo con mucha droga e inmigración (solo 6 personas de 100 hemos entrado a la universidad)), dos padres ingenieros (los mios son muy cultos y me han educado muy bien, pero hay diferencias) con muy buena educacion financiera etc.
Estudiamos lo mismo y siempre ella estudia menos que yo y saca más nota.
Ella tiene muy inculcado el ahorro y el gasto premeditado, yo no soy un desastre pero en ciertos momentos, sentía una sensación por dentro que me decía "porque no ahorras en vez de X "
Me frustraba mucho pero con el tiempo he aprendido a quitarme esos complejos, tanto como notas como del dinero y oportunidades de los demás
Hablar de esto no tiene mucho sentido porque nadie te dirá que es envidioso o que le desea el mal a nadie, obviamente, pero a la hora de la verdad hay muchísima gente que si lo hace.
Lees el hilo y el 99% tiene buenas amistades que se alegran de sus logros y que no tienen envidias ni le desean el mal a nadie al que le vaya mejor xD
Yo me alegro que le vaya bien hasta de la gente que no ha perdurado la amistad. Si es buena persona pero no hemos mantenido la relación, no quita que todavía le tenga aprecio, incluso aun que no sea recíproco.
El tema sueldo siempre alegra (si es a un amigo). Los pobres siempre hablamos de lo que ganamos. El amigo que (convencido estoy) más dinero gana, nunca habla del sueldo, así que simplemente nos alegramos cuando cambia de curro.
#47 Mi experiencia es totalmente la opuesta.
Cada vez que cualquiera de nuestro pequeño grupo ha dado un buen paso en su carrera en forma de billetes, la alegría es general, y podemos hablar abiertamente de sueldo, condiciones, perspectivas etc sin el más mínimo problema.