Pedro j : "Cada vez hay más indicios de que el 11-M se gestó en los aparatos policiales del Estado"
Fernando Múgica: “Los que planearon los atentados planearon el señuelo para que Aznar creyera que había sido ETA”.Al respecto, desveló que un agente del CNI hoy ascendido por el Gobierno de Zapatero, llamó insistentemente a la redacción de El Mundo entre el 12-M y el 14-M insistiendo en la indubitable autoría de ETA.
JUAN CARRETERO FUE SUPERIOR Y PROTECTOR DE MANOLÓN
El jefe de la Policía de Asturias recibe como nuevo destino la embajada de España en Portugal
Se trata del cuarto ascenso de una persona que pudo tener informacion relacionada con el 11m.
Los otros son:
Mariano Rayón, entonces máximo responsable de la Policía en la lucha contra el terrorismo islamista, fue enviado a la embajada de España en Roma como agregado de Interior.
El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fue designado en junio de 2004 embajador de España en la Santa Sede
El coronel Pedro Laguna, entonces máximo responsable de la Guardia Civil en Asturias, fue ascendido a general por el ministro Bono apenas tres meses después del 11-M. El propio diario El Mundo, reveló el 14 de octubre de 2004, que Laguna decidió guardar en un cajón el informe que le remitió la Unidad Central Operativa(dirigida por Hernando que aparece en el sumario del GAL)de la Benemérita el 27 de febrero del año 2003 sobre la trama de la dinamita en Asturias.Ademas Laguna y Hernando mostraron contradicciones en la comision.
Manolon(el que dirigio a traves de los confidentes la entrega de explosivos) fue ascenido por el PSOE a jefe de seguridad del aeropuerto de Oviedo
En diciembre de 2004, el marroquí Mohamed Ouazzani vinculó los atentados del 11-M con la guerra de Irak. Lo hizo ante la Policía y el juez Garzón. Menos de cinco meses después, este imputado por la masacre se retractó ante Del Olmo. Entonces denunció que varios policías españoles y uno marroquí le golpearon y amenazaron hasta que firmó la declaración falsa que le habían preparado. Según adelanta El Mundo, también aseguró ante el magistrado que le hicieron aprenderse de memoria la imagen de las personas cuyas fotos tenía que reconocer.
Preguntas de Jaime Ignacio del Burgo sobre Kalaji, Policia que libero los moviles del 11m y pudo haber montado las bombas.
¿Por qué ocultó Kalaji que era policía? ¿Conocía el instructor que quien declaraba ante él y confesaba que en su tienda se había liberado el móvil encontrado en la decimotercera mochila era compañero suyo? ¿Pudo ser esta comparecencia a hora tan intempestiva fruto de un soplo sobre la marcha de las investigaciones? ¿Investigó la Comisaría General de Información si Kalaji había mantenido relación estrecha antes del 11-M con los más caracterizados miembros de la célula islamista como El Egipcio y El Tunecino?
¿Estaba al corriente Kalaji de las denuncias formuladas en enero de 2003 por la esposa del sirio Mouhannad Almallah, sobre las intenciones homicidas de su íntimo amigo El Tunecino? ¿Le comentó alguna vez su propia hermana, traductora de árabe en la UCIE, cómo ella había alertado a sus superiores sobre la peligrosidad del islamista, sin que en apariencia nadie le hiciera el menor caso? ¿Fue Kalaji quien recomendó a Mouhannad Almallah, actualmente en prisión acusado de colaboración con banda armada, que ingresara en el PSOE después de quedar en libertad tras su primera detención? ¿Mantenía Kalaji alguna relación con miembros destacados del PSOE o con alguno de sus antiguos responsables políticos en el Ministerio del Interior?
¿Tuvo acceso Kalaji a las confidencias del imam Cartagena al juez Garzón y a las de otros confidentes que informaron a la UCIE sobre las intenciones de los islamistas? ¿Mantuvo algún contacto con El Chino? ¿Qué hizo Kalaji después de cometido el atentado? ¿Por qué cuando testifica ante Del Olmo vuelve a ocultar su condición de policía? ¿Estaba la UCO al corriente de todo esto? ¿Había alguna operación policial en marcha que pudo írseles de las manos a sus promotores?
Cómo es posible que todos los implicados o relacionados con la tragedia, absolutamente todos, o eran confidentes de la Guardia Civil, de la Policía o del CNI, o estaban estrechamente vigilados bien por el juez Garzón, a instancias de la UCIE, o bien por otros juzgados de Madrid, a iniciativa de la Udyco.
<B> QUEREMOS SABER </B>
<B> QUIEN HA SIDO ZP </B>