Vengo de un par de horas en el monte y me he cruzado con lagartos y culebras tomando el sol en diciembre. 25 ºC de nada, pero mira este axioma patrocinado por Disenso & Bannon.
#ElClimaCambia
Vengo de un par de horas en el monte y me he cruzado con lagartos y culebras tomando el sol en diciembre. 25 ºC de nada, pero mira este axioma patrocinado por Disenso & Bannon.
#ElClimaCambia
No se por donde empezar la verdad. Supongo que por aqui:
#271CodeGraphics:Lo que sucede no es eso..., normalmente es justo al contrario..., cuando pongo un estudio atacais a quien lo ha escrito aunque sea premio nobel
Ningun premio nobel ha publicado paper alguno que contradiga que el cambio climatico actual es de origen antropogenico. Ni uno solo. Solo se han publicado articulos.
Al que si le han dado un premio Nobel por sus estudios en el campo es a Syukuro Manabe Premio nobel de Fisica en 2021 por sus modelos de prediccion y relacion entre CO2 y Temperatura. Eso que tu niegas con tanta vehemencia aun cuando se te presenta un experimento sencillo que puedes realizar en tu casa.
#271CodeGraphics:Tu necesidad de atacar al mensajero en vez de atender a los datos deja bien claro que solo eres un fanatico mas..., dudo que hayas perdido ni un minuto en atender a todos los motivos cientificos que os he mostrado
Alguien que se presenta como algo que no es en el terreno cientifico/ investigacion pasa a ser directamente un estafador. No, no me voy a leer absolutamente nada de un estafador y un mentiroso. Y si esas son tus fuentes, permite que los demas dudemos de lo que se afirma en ellas. (que no son estudios/investigaciones por cierto, son articulos)
#271CodeGraphics:El uso de palabras molonas tipo "negacionista", "terraplanista" y demas es algo tipico que creeis que os da ventaja de algun modo
Negacionista no es una palabra molona, es la definicion de diccionario de lo que defiendes: Negacionismo del cambio climatico antropogenico. Por otro lado, es curioso de que tu te vayas quejando del lenguaje que usamos:
Luego pasas a citar, en una retaila infinita de despropositos inconexos e hilarantes el documental de Al Gore, que los satelites no sirven para tomar mediciones complejas (creanme!) , instalacion de centros de datos, la prohibicion de tener hijos, los pedos de las vacas y te permites incluso comparar a los negacionistas del cambio climatico con Ptolomeo, Newton y el mismisimo Einstein.
Inanalizable
#271CodeGraphics:MUCHO MIEDO..., que si el mar crece, que si el agujero de la capa de ozono
Supongo que es aqui donde mas ignorancia demuestras. Asi es. el agujero de la capa de Ozono fue (y sigue siendo ) un problema atajado gracias al Protocolo de Montreal. Probablemente una de las primeras ocasiones donde el ser humano se dio cuenta de la incidencia que tiene sobre la tierra como sistema.
La verdad es que debes de ser uno de los primeros negacionistas de la destruccion de la capa de Ozono que me encuentro, dada la cantidad abrumadora de datos que tenemos sobre ella. Parece que lo haces por deporte.
#271CodeGraphics:normalmente es justo al contrario..., cuando pongo un estudio
No has citado ningun estudio que contradiga el cambio climatico antropogenico. Solo articulos de opinion de dudosa (cuanto menos) procedencia. De nuevo, te invito a que te informes sobre la diferencia entre articulo y estudio.
Lo que si son estudios son los +37000 publicados, por ejemplo, en la revista Nature, provenientes de tan diversos campos como la Geologia, Fisica, Quimica, Agricultura, Biologia....y que tu aseguras, sin prueba alguna, que son mentira
#271CodeGraphics:en realidad el problema es que cualquier cientifico que no este conforme con la teoria que intentan imponer es silenciado
Yo no veo esa supuesta censura por ninguna parte. Al contrario, veo que lobbies energeticos bastante poderosos, como Exxon se enfrentan a juicios por haber silenciado durante años estudios propios donde se demostraba que sus emisiones afectaban al clima.
Poco mas que añadir:
#300 no voy a ponerme a leer un tochamen que vienes tú a poner, más que nada porque ya he escuchado todo tipo de pseudo argumentos, no has inventado nada nuevo.
Escucho a expertos, incluidos los que dan a argumentos en contra.
De hecho, lo único que han hecho argumentos fundamentados en contra de este, lo único que ha hecho es demostrar imprecisiones, que adivina qué, solo ha ayudado a mejorar y actualizar los modelos.
Lo que pasa es que (virtualmente) no los hay, porque o son falsos para hacer dinerito o son en su mayoría sin fundamento.
Por qué la gente como tú no cree que todo lo demás (que si te afectaría).
Que casualidad que no hay una conspiración de arquitectos y no te pones a deshacer planos y hacer estupideces en tu casa para que se te caiga encima.
Ya se que no lo atribuyes a la actividad humana.
Negar el cambio climático aunque no sea por actividad humana ya estaría al nivel de creer en la creación.
Cuando digo negación del cambio climático es evidentemente el atribuido a la actividad humana, que te repito, por mucho tocho que escuches y escuches a 4 tontainas y otros tantos haciendo dinero a costa de público como tú, es negar la realidad.
#269 Si he dicho lo del conjunto va en ambos sentidos, ojo. Que estés en camiseta en diciembre no implica necesariamente que haya un calentamiento.
Que la suma de los datos, temperaturas y demás globales vaya en ese sentido sí lo indica. Precisamente mencionaba lo de los veranillos por algo.
#271 Mucho texto pero...
Sigues sin probar nada.
#279 Meme cuando el texto original no hablaba de boiling point sino de boiling, lo cual se usaba como expresión. De primero de saber entender textos en inglés, lo que tampoco es tu caso. Cualquiera podía ver claro que no se referían a 100°C o al punto de ebullición.
#301 Dan nieve para hoy o mañana. No tientes a la suerte.
yo no se si es por la grasa corporal, que lo dudo porque hace un par de semanas aun habia mosquitos de la fruta dando por culo, pero estoy empezando a echar de menos el frio extremo en navidad, al final va a quedar como un recuerdo cuando era pequeño con mis hermanos en navidades
Yo tengo que decir que hasta el día 6 de diciembre he estado en la playita y genial XD
Pero vamos, que se viene bastante frío ya...
Menudo frío hoy por Osona. Se ve que vamos a tener temperaturas de hasta 12 grados por debajo de lo habitual y va a nevar a base de bien, raro para principios de Diciembre.
#309 En Castellon tenemos plaga de mosquitos. Como esta la Marjal entre Castellon y Benicasim (un humedal) cuando llueve y hace calor crian a tope.
Pues cuando la DANA hubo plaga, hace 2-3 semanas que llovio varios dias lo mismo y ahora mismo estamos otra vez con todo lleno de putos mosquitos de los cojones.
Antes los mosquitos llegaban en Mayo con el agua y a finales de Septiembre ya no veias ni uno, ahora tenemos plaga, que no es que haya si no que hay por encima de lo que tocaria, hasta Diciembre.
Pero nieva en Caceres, jaque mate Albert Einstein.
Hombre claro que ha pasado aquí siempre, no es la primera vez. Hace dos años también pasó, que fueron unas navidades de ir en manga corta, y hace más, hasta en 2004 recuerdo yo estar el primer día del año a 25º (eso si, al día siguiente caía la mundial).
Pero lo de este otoño está siendo muy llamativo, porque todavía no he dado ni una sola mínima en mi estación que haya bajado de 10º. Y de máximas, creo que hemos superado los 20º todos los días desde septiembre si no me equivoco, quitando los días de las dos DANAs. Yo eso es verdad que no lo había visto en mi vida.
#310 Si sólo os quedan los memes y recortes de hace años es porque ha quedado claro que la razón no la tenéis.
Pero gracias por dejarlo tan claro.
#317 Hay que tener humor ante esta situación, acabaremos malviviendo para que la temperatura no suba 1 grado cada 5 años.
Hasta 2030 hay que disfrutar antes de que nos lo quiten todo, salvo a las élites que seguirán viviendo a todo tren.
Cada pico para abajo o arriba, ¿cuantos millones de años representa? ¿1M?
Que en 50 años se consiga lo que la naturaleza en 1 millon, creo que tiene mérito y debería ser bastante preocupante...
Aunque no está directamente relacionado con el calentamiento antropogénico pongo un hilo con uno de los principales problemas que tiene occidente para resolverlo, no es tanto la instalación de fuentes de energía renovable (que también será un problema) sino toda la infraestructura de distribución. Curioso que en twitter o en los foros siempre se hablen de problemas secundarios o inexistentes y los problemas reales no lleguen al público general y se queden solo en el ámbito profesional.
#217 Sólo un pequeño apunte; Doctor of philosophy no significa doctor en filosofía. Quiero decir, la traducción literal es esa pero en el mundo anglo todos los doctores (en física, matemáticas, antropología...) son PhD, philosophiae doctor, doctor of philosophy.
Edit: No he visto que @T-1000 ya lo ha comentado.