El noviembre más cálido en la península

BuLLeT_AZ
#359CodeGraphics:

pero voy a pasarle captura y a ver como te va...

lmao

2 1 respuesta
B
treetops

acabas de llamar "Estafador" a Javier Vinos publicamente

Denuncia también a rtve

simplemente no existe causalidad entre CO2 y temperatura, punto pelota, es matematico, si la hubiese SIEMPRE que hubiese CO2 habria mas temperatura, y no es asi, al final la

Por mucho que lo repitas no lo hace verdad. Deberías preguntarte cómo cientos de instituciones con miles de científicos dedicándole su vida profesional han llegado a una conclusión diferente. Y sin embrago según tu es obvio y matemático que el CO2 no influye y el calentamiento de los últimos años es natural, no debería costarte mucho convencerles de que están equivocados y de paso ganar el premio nobel.

1 1 respuesta
B

#363 No es que existan mas cientificos apoyando el calentamiento antropogenico que los que lo niegan, de hecho son mas los que lo niegan, pero son sistematicamente silenciados por una parte por los medios de comunicacion, y por otra negandoles financiacion a sus estudios.

Ya hay fisicos con el premio nobel que niegan el calentamiento por causas antropogenicas, uno mas no iba a cambiar nada..., y por cierto, el estudio de Javier Vinos es buenisimo, aunque muchos al ver un nombre español reniegue..., tenemos grandisimos cientificos en este pais, la mayoria terminan en el extranjero por como funciona la investigacion en este agujero.

Por cierto, pense que tendrias mayor comprension lectora..., no es RTVE quien llama negacionista y propagador de bulos, para que asi fuese tendria que estar entrecomillado.

Que no le permitan ir a un debate deberia ser suficiente para muchos.

1 respuesta
treetops

#364 claro como el estudio que hizo Exxon en los 70 para desmentir el cambio climático, pero como los resultados le salieron que era real se lo calllaron durante cuatro décadas.

https://www.eldiario.es/sociedad/petrolera-exxon-conocia-cambio-climatico-anos-70-difundio-informacion-falsa-salvar-negocio_1_9861394.html

Tienes decenas de petroleras y países como Rusia o Emiratos Árabes encantados de pagarte por desmentir el cambio climático y poder seguir vendiendo petróleo, por lo que si es tan simple acude a ellos y no solo tendrás el premio nobel sino que serás rico, si es tan fácil no se a que esperas.

Y no, no existe ningún premio noble en climatología que niegue del cambio climático, y la totalidad de los estudios revisados por pares lo avalan.

Javier vinos transmite bulos y adapta y recorta las muestras para confundir al lector, no se si es en su libro donde las gráficas de temperatura se cortaban en el 2000, porque no podía justificar el calentamiento de estos últimos 25 años.

1 1 respuesta
B

#365 Te lo va a explicar mejor Javier Vinos en el video que he puesto en #362, aunque me da la impresion de que aqui el unico que mira lo que los demas ponen soy yo...

Echale un ojo, se que es tiempo, pero poniendolo a 2x de velocidad se ve rapido y te va a enganchar dese el principio.

En el minuto 17 te responde a lo que dices, luego viene un test que a muchos les va a sorprender.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Esta agarrándose muy fuerte al brazo de Javier.

3 1 respuesta
B

#367 Ese hombre es el que realmente se merece el nobel, pero pasa lo que pasa...

1
Nirfel

ya que un incremento de vapor de agua lleva siempre a mas lluvias

No necesariamente. Depende de si estás o no en un punto de saturación del vapor de agua o no

Conceptualmente no es difícil de entender. La química es cuestión de entender los equilibrios.

Siendo la temperatura una medida de la energía cinética de las partículas de un sistema, a mayor temperatura, mayor energía tienen las partículas, es decir, tienen mayor capacidad de movimiento.

A mayor movimiento, las moléculas de agua son capaces de superar las interacciones intermoleculares que forman con otras moléculas de agua de su entorno que es lo que hace que el agua esté en estado líquido.

A temperatura ambiente y presión atmosférica, hay un equilibrio entre el agua líquida y el vapor de agua. El problema es que las condiciones ambientales fluctuan continuamente.

Que llueva o no depende de si un agente externo rompe o no este equilibrio. En este caso, suelen ser corrientes de aire, cambios de presión o temperatura, el sol, etc.

En zonas tropicales puedes tener humedad del 80% sin lluvia, pero en Madrid un nivel de esa humedad suele traducirse en lluvias.

5
treetops

#366 lo abro minuto veintipico, " el artíco no ha perdido superficie y nadie habla de esto"

La primera página
https://psc.apl.uw.edu/research/projects/arctic-sea-ice-volume-anomaly/

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Para ser negacionista es estrictamente necesario afirmar que existen conspiraciones y complots mundiales capaces de ocultar la opinión de miles de científicos que respaldan estas teorías, no?.

2
B

#370 Los ruegos y preguntas del final son la hostia.

Me gustaria saber de donde sacar datos 100% reales, de donde has sacado este?.

Edit: Perdon, no vi el link xD

#370 Esa tabla debe estar mal, estoy viendo un monton de articulos intentando explicar el crecimiento del artico.

https://eos.org/science-updates/new-perspectives-on-the-enigma-of-expanding-antarctic-sea-ice

Mierda, no vi que era el antartico, maldito google, me ha traicionado.

Pero he encontrado esta grafica:

Si es cierto que en los meses de verano esta bastante resentido respecto al promedio de 1981 a 2010, pero sin embargo en los de invierno esta casi invariable, ademas, en 2022 esta mucho mejor que en 2012.

A ver si encontramos una grafica mas reciente.

zombietoads

#361 Tú calla, que ahora irán sus coleguis a sacar de contexto alguna frase del foro para ver si pueden pedir el despido de alguien.

No sería la primera vez.

1 respuesta
B

#373 Si lo borra y debatimos como adultos no paso nada, lo que no voy a consentir es que un cualquiera llame estafador a alguien que ha estudiado esto durante 10 años.

Puedes estar o no de acuerdo, pero no puedes faltar al honor de esa forma tan gratuita sin venir a cuento, estoy mas que harto de los ad hominem.

1 respuesta
Nirfel

#374 Estudiar algo 10 años no implica nada.

Se puede estudiar mal.

Para mi, lo más importante en ciencia no son los resultados, es la capacidad crítica y el entendimiento de los fundamentos.

Hay muchos papers que demuestran que los autores carecen de ambas cualidades.

1 1 respuesta
B

#375 Estoy de acuerdo, pero la competencia respecto a este autor me parece incuestionable, por supuesto, opinion personal.

#357 Entro solo para decirte que voy a ser mas productivo, este sitio no ha cambiado nada, sigue siendo horrible, bueno, no en general, unos pocos hacen que sea horrible, no lo digo por ti, aunque no me parece que hayas actuado bien, yo reconozco que tambien use malas formas, pero solo despues de que me insultaseis primero, pero da igual, paso.

No voy a enviar nada, puedes estar tranquilo, pero yo que tu mediria mas las palabras en un sitio publico, o te puedes llevar cualquier dia una sorpresa desagradable.

Al resto, decirles que siento que esto no haya sido productivo, pense que iba a ir de otra forma que es evidente que no ha ido.

Me despido de mediavida de nuevo tras varios años de baja.

Suerte.

1 respuesta
Batonero

#376 No hace falta que te vayas hombre. Te dejo aqui un Javier Vinos en posado navideño para ver si te anima a reconsiderar tu decision.

El pie de foto me parece magnifico, poetico.

3
Serol

Vaya paciencia y tiempo libre tenéis para discutir con negacionistas xD

Estoy hasta la polla de los cambios de tiempo, hace 2 semanas en manga corta y llevo ya varios días con ropa de invierno total del puto frío que hace. Al menos ha dejado de llover. Que haga calor o que haga frío, pero pasar de verano a invierno de golpe es una puta mierda.

1 respuesta
tute07011988

#378 en Elche hemos pasado en una semana de ir en manga corta en las horas centrales del día a ayer haber tenido el día más frío desde 2022 O.O. Y no es que hiciera frío polar, en la ciudad se mueven los registros en los 6-7 ºC (en las zonas rurales hay 2-3 ºC menos), pero es que venimos de 2 inviernos inexistentes.

RayF

Mucho frío de momento, diría que temperaturas más bajas de lo inusual. Mínimas de 3 y 4 grados durante un par de semanas en Barcelona, hacía tiempo que no sucedía esto. Y 50 centímetros de nieve en los Pirineos.

2
le_cactuar

Bueno toca cambiar la turra climática a que hace muchísimo frío.

1
Loki_Cat12

Hace unos dias la tierra se convertiría en el mayor desierto de la galaxia, ahora se viene la Edad de Hielo.

Siempre hay un as bajo la manga.

2 2 respuestas
RayF

#382 Si nieva mucho, calentamiento global, si hace mucho frío, calentamiento global. Y Si llueve mucho, calentamiento global también.

2 2 respuestas
zombietoads

#382 #383 La duda es si os limitáis a los memes porque es la campaña que os toca hacer o por una incapacidad para leer y procesar lo que se trata.

1
C

Lo que es un meme es abrir un hilo siempre cuando tenéis un par de días cálidos.

1
zombietoads

#384 "Un par".
No sé si lo dices por meme o has sido incapacidad de leer #1 . ¿Podrías aclararlo?

le_cactuar

#383 calentamiento global es muy del 2010+. Ahora es cambio climático, que es más inclusivo y se adapta a todos los fenómenos.

4 1 respuesta
imnothing

#387 en realidad son cosas distintas pero relacionadas

1
adamts

8.8º actuales por tierras malagueñas (pero no la capital). No es un frío enorme, pero como ya digo, ha habido que esperar 3 meses para bajar de los 10 grados. Veremos a ver si bajamos de los 5 al ritmo que vamos. Para que os hagáis una idea.

Al menos ha llovido bien estos 2 días pasados.

Loki_Cat12
3 2 respuestas