El noviembre más cálido en la península

BuLLeT_AZ

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2024/11/21/quieren-prohibir-pisos-turisticos-envidia-chismorreo/0003_202411P21C5991.htm?s=09

Calla, que ya hay bastante con estos mongos para encima más Xd

granaino127

#11 Es que todo eso que citas justamente es síntoma de cambio climático... lo inusual es que haya extremos tan constantes, lo normal sería que ni llueva poco, ni mucho, ni mucho calor ni mucho frio.... lo normal sería que cada mes estuviese en valores medios de años anteriores salvo algún año excepcional.... pero desde hace años, muchos meses son raros.

4 2 respuestas
Tarles

No se hable más esto se soluciona poniendo más impuestos!

jackvendetta

Ansiosos climáticos

Dr_Manhattan

Yo siempre pongo 20 grados

7
jmdw12

Yo creo que ya hemos pasado el momento de prévenir el cambio climático. Deberíamos hacer como Israel y empezar a prepararnos para cultivar y sobrevivir en el desierto.

2 respuestas
le_cactuar

#36 los cultivos ya están en marruecos, nosotros a poner cañas, hacer camas y limpiar habitaciones

1
Z

#32 Ni pa' ti, ni pa' mi, la culpa es de dios.

zombietoads

#23 Pero para eso no es necesario talar árboles.

1 respuesta
zazgan

Me la pela, soy gallego.

Loki_Cat12

#39 Los gobiernos de en España no piensan eso.

1 respuesta
DunedainBF

Y menos mal que tenemos pajitas de cartón y los tapones atados a las botellas de plástico.

dambala

Ni frío ni calor, 0 grados

3
itonny

#32 Lo normal en base a que periodo de tiempo?

1 respuesta
cabron

No soy negacionista y el cambio climático es obvio, pero esto de que cada cosa que pase es culpa del cambio climático es ridículo, un periodo de 60 años es irrisorio para medir nada en lo que se refiere a la tierra y este mes puede haber sido el más caluroso como que lo mismo en 1920 fue igual

2
granaino127

#44 Ese es el "problema" que tampoco tenemos históricos de tanto tiempo para ver los ciclos al menos no en la mayoría de sitios.

Si tenéis curiosidad os recomiendo mirar históricos aquí, podéis ver los registros de todos los días de cualquier estación meteorológica de España:
https://datosclima.es/Aemethistorico/Meteostation.php

Por ejemplo, yo le he echado un vistazo a la estación meteorológica del aeropuerto de Granada, que muestra datos desde el 72. Cuando tenga tiempo buscaré de las estaciones de Granada a ver cual es la más antigua de la que hay datos. Por lo pronto, tomando como referencia el 1 de Enero de cada año, desde el 72 hay un aumento de unos 5-6 grados de media. hasta los 90 aprox la temperatura media del 1 de Enero rondaba los 10 grados. De los 90 para acá (la última década especialmente) ronda unos 16 grados, de 2020 para acá un par de años ha rozado los 20 grados.

1 1 respuesta
Jambi

El clima cambiático.

Mariox93

#41 De hecho España lleva décadas ganando masa forestal.

https://www.eltiempo.es/noticias/razones-por-las-que-espana-tiene-cada-vez-mas-bosques

El problema no está precisamente en España (ni en los países ricos) si no en países en desarrollo. Las empresas de los países desarrollados (nosotros) vamos a explotar los recursos que no son nuestros con el beneplácito de gobiernos corruptos y disfuncionales.

Nuestro estado del bienestar y desarrollo está cimentado, al menos en parte, en la explotación de zonas más pobres del planeta. Esto no es cosa del pasado, sigue ocurriendo actualmente solo que se camufla de otras maneras y no se hace tan evidente (Tratados de Libre Comercio, etc)

itonny

#46 Muy chula la herramienta :)

1 respuesta
_Akiles_

Empezando diciembre y todavia en manga corta por casa.

granaino127

#49 También muestra desde el 72 por lo que veo... mejor que mirar el gráfico, te recomiendo que cojas como referencia algún día de algunos meses y compares año a año.... por ejemplo, el 1/1 de todos los años, el 1/6, etc

Debajo del gráfico vienen todos los días de todos los meses de cada año desglosados.

kraqen

Es normal que haga calor casi en invierno.

5
B2MM

Pues yo no sé dónde, en la capi hace más frio que el año pasado.

B

y mi mujer saliendo de casa a 5º y trabajando a 25º. Estos funcionarios se estan cargando el planeta!

legent

Todavia no he puesto la casa en la calefacción

wajaromau

#11 que mes desde h@ce 5 años ha sido el mas frio?

1 respuesta
Z

#56 yo ke se tio, no soi 100tifiko

TripyLSD

Esto de tomarse un chocolate con churros a los puestecitos de navidad en Madrid con la chaquetilla de entretiempo me parece indignante porque me hace pensar como si estuviese en Sevilla

abath666

Vivo en el norte de Extremadura y:

Desde ya hace años las cigüeñas se quedan todo el año. Atrás se quedó lo de por San Blas las cigüeñas verás.

Han venido grullas pero veo poquísimas comparado con cuando era un crío.

Llevo años sembrando patatas durante todo el año porque en invierno es raro que se me hielen.

Las mimosas cada año florecen antes.

Hoy 3 de diciembre he visto jaras con flor.

Las coliflores, lombardas, acelgas, brócoli... Todas estas cosas de invierno, por falta de frío es fácil que se suban enseguida como si fuera primavera.

Pues ya me diréis, que pasa.

2 respuestas
Z

#59 Eso mismo digo yo, por que sube el precio de la cesta de la compra entonces?