Que hay cambio climático es una evidencia. Ahora, las causas... Es otro debate xD
Si, lo hemos notado, sobre todo los que nos gusta esquiar.
Aunque es otoño, no ha dejado de soplar sur y para el puente parece que puede cambiar la cosa.
Esperemos que dure
Pues en Bolivia decian lo mismo y...
#69 Aqui mejor
No human relation found
Es curioso porque justamente Octubre fue el mes más lluvioso en España desde que hay registros pero de eso justamente no se hacen noticias xd
#73 Como para no despues de 184,6 litros en una hora, con zonas de 500 l m2 durante cierto evento en octubre.
No human related.
#72 Ahí ya no te puedo decir. Tú piensa que de mi pueblo mismamente al que tenemos 20 km más al norte hay diferencia en la maduración de las cosas.
#71 pues sí ahí mejor, gracias.
Aunque bueno, la noticia dice que hace 40 años que en un estación de esquí en el hemisferio sur, la más cercana al Ecuador, estaba de mal en peor. Lo que pasa es que tiene la particularidad de ser la que está a más altura del mundo.
Ya en los 80 y antes era una nieve escasa (fotos de google lo muestran) y de poca calidad (si hablas con gente que haya esquiado en Latinoamérica te dirán que no tiene nada que ver con la nieve del norte), así que tampoco me parece tan relevante.
El año pasado estuve en Austria y con la mitad de altura tenían muchísima nieve y de calidad.
Hay alguna del hemisferio norte donde haya pasado eso o similar?
#78 Me guardo este post y ese tweet, vuelvo el 3 de Diciembre de 2027, ya sea para bien o para mal, si no vuelvo es porque hemos muerto y os deseo una muerte lenta y dolorosa a todos.
El último domingo me pegué una ducha a la 1 de la mañana para irme a dormir y salí con mi albornoz a secarme con el aire.
Solo digo eso.
Ah bueno, y que vivo en el campo, no soy un exhibicionista.
#79pl4ntos:Hay alguna del hemisferio norte donde haya pasado eso o similar?
En todos y cada uno de los glaciares europeos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-62739098
#79pl4ntos:si hablas con gente que haya esquiado en Latinoamérica te dirán que no tiene nada que ver con la nieve del norte
Depende de las estacion. Si has esquiado en Chile no dirias eso...otra cosa es en Ushuaia (de donde vienen la mitad de los instructores en los pirineos) o zonas cercanas al mar donde la humedad afecta a la calidad de la nieve.
#83 aunque la noticia nombra el glaciar, el titular sensacionalista de la noticia en sí es “la estación de esquí más alta del mundo está cerrada” no “X glaciar ya no existe”.
De ahí mi pregunta (en la que me he comido una palabra por cierto): hay alguna estación (de esquí) en el hemisferio norte donde haya pasado esto mismo?
Que el clima cambiático existe lo sabemos. Que veníamos de años y años de frío y ahora nos toca calor y luego volverá el frío, y así de manera cíclica en ciclos muy largos en el tiempo también lo sabemos, y que no somos los culpables directos por coger el coche y comernos un chuletón también lo sabemos.
#87 En estos hilos suele acabar la portería del Bernabéu en el Camp Nou, más o menos.
#88 Podemos debatir también sobre la tierra plana. La cosa es que estás afirmando que sabemos que se debe a ciclos y no por el ser humano. Como el IPCC y el consenso científico deben estar equivocados, supongo que nos aclararás por qué.
Modo difícil: no usar argumentos desmontados en
https://skepticalscience.com/argument.php
Dicho eso podemos tirar por una introducción fácil.
https://ciencia.nasa.gov/cambio-climatico/evidencia/