#63 Gracias! Y no eres pesado, eres un tío al que le mola este mundillo como a mí y entre tocho y tocho nos vamos entreteniendo un poco, así que prepárate para el mío xD
El concepto "deep web" ya sabía lo que era, lo que pasa es que quería simplificarlo porque mucha gente aún no conoce estos términos.
Dices que para un usuario normal, pero, entonces eso significa que TOR tiene varias configuraciones diferenciales entre una persona normal y otra persona no normal, como puede ser cometer ilegalidades.
Qué te hace pensar entonces que un programa que se utiliza con diversos fines, entre ellos fines criminales e ilegles y otros fines como el del anonimato, nos pueden inspirar confianza para navegar sin miedo sin que nos relacionen entre fines diferentes poniéndonos una etiqueta de personas de interés, o nos espíen o accedan a nuestras cuentas etc etc etc? Aparte de estar todas las agencias de inteligencia de los Estados Unidos están los mayores hackers y delincuentes del mundo usando el mismo programa, y Snowden dijo que no había nada que la NSA no pudiera hacer.
El miedo por TOR es simplemente humano, y eso es bueno, pues una persona normal debería tener que hacerse estas preguntas y tener temor al usar un programa con taaaaaantas opiniones como la tuya y como la de otros tantos expertos que aseguran que no tocan TOR ni con un palo.
¿Con qué opinión se debe quedar el usuario? Yo me quedo con la mía, y digo que TOR puede ser un problema hagas el mal o no lo hagas.
Que te cojan datos o te logeen (que ya ha pasado, leo https://reddit.com/r/TOR) Que te venga un FBI, te detenga y te diga: "Perdón por el retraso, creía que usted era un criminal en las redes TOR" es lo de menos, lo de más es la etiqueta.
Por eso sé que hay muchas opciones más como SSL, NoScript (recomendado por Snowden), configuración con movidas como ExitNode, etc.