Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

ReibenN

#2100

No es la coyuntura de sobreproducción en la que hemos estado hasta ahora.

#2092

Si Sånchez ya quería aumentar el déficit y su límite este año. Visionario.

1 respuesta
casimedia

Mariano Rajoy, con sus comparecencias por plasma fue un visionario.

1
Prava

#2101 Sánchez y su gobierno se merecen el coronavirus en vena.

1 respuesta
ReibenN

#2103

Sánchez? Sánchez es lo que la gente ha querido. Pura democracia.

Austericidio ha habido que oír estos años. Vamos a flipar con lo que va a venir.

1 respuesta
B

#2104 bueno, eso de “la gente”... ha tenido que pactar casi hasta con su puta madre para gobernar

1 respuesta
ReibenN

#2105

Alerta antifascista camarada.

Directos hacia el progreso.

22sortt

De cabeza al progreso, directos al riesgo 7/7

perche

https://www.ivoox.com/economia-se-fue-17-03-20-audios-mp3_rf_49022734_1.html

centeno en modo berserk.

1
karlosin

se necesita una especie de plan marshall europeo, con el bce comprando bonos y garantizando credito no tiene por que pasar nada, se remonta en cuanto quiten el veot.

futurman

Las cosas se podrian haber hecho mejor pero creo que simplificais mucho el dilema en el que se encuentran los gobiernos europeos. Para mi esto aparte de una crisis gordisima tiene que suponer una reformulacion de la Union...o su muerte.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

https://www.antena3.com/noticias/economia/jose-manuel-rallo-economista-el-gobierno-ha-comprado-tiempo-a-un-precio-muy-alto-pero-no-ha-puesto-medidas-para-la-estabilidad_202003175e71448377b6810001aef732.html

casimedia

#2110 cierto. La UE de cada país que haga lo que le parezca, no sirve.

O somos como EEUU o esto solo vale para tener una moneda común, y fronteras abiertas. Una sola Constitución, un solo gobierno.

1 1 respuesta
futurman

#2112 No creo que sea politicamente posible a corto plazo. En USA hizo falta una guerra civil y 200 anos y aun asi cada estado es un universo distinto. En Europa al menos ya no nos matamos y muchas de las politicas comunes nos han ayudado a crecer mucho pero... tambien tenemos una historia muy extensa.

Espero que esta crisis nos obligue a reaccionar y veamos mas estrategias coordinadas en el futuro.

ReibenN

Ojito que el BCE no ha respaldado esos 120.000 millones de Sánchez. Osea que no va a sacarlos de prestar el BCE, en gran parte son meros avales del Estado.

Eso significa que todo es humo.

1 respuesta
elmd

nos vamos a la mierda chavales

karlosin

#2114 pues como no sea así nos vamos a la mierda, nos tienen que comprar la deuda a tipo 0.

1 respuesta
ReibenN

#2116

Esto no tiene arreglo más que pasar por duros recortes en el ámbito público, la hostia a nivel privado es inevitable.

El Estado no va a ingresar y va tener que reducir el gasto. Ya ha quedado claro que lo que quieres es pegar otra patada a la bola de mierda hacia delante para que se haga más grande y nos la comamos un poco más tarde.

3 respuestas
B

#2117 espero que por reducir gasto te refieras a subir cuota de autonomos, eliminar modulos y subir iva :)

1 respuesta
ReibenN

#2118

Todavía no sé a nivel impositivo lo que hará, hablo más de un escenario post epidemia.

Ahora deberia reducir la carga en base a una promesa de reducir gasto publico cuando pase la emergencia.

karlosin

#2117 precisamente esa inyección de liquidez se hace para salvar empresas y familias de la ruina, la bola de mierda es dejar quebrar empresas y dejar que las familias no tengan para consumir. Vemos las cosas totalmente diferente, yo creo que hace falta un plan marshall europeo y tu que se recorte en plena crisis.

1 respuesta
Nanna

#2120 ¿Los bancos son empresas?

1 respuesta
karlosin

#2121 si

1 respuesta
Nanna

#2122 Lo comento porque llevo años escuchando la matraca de no rescatar a los bancos y ahora, de repente, resulta que hacerlo va bien para apuntalar todo.

Llega a ser paradójico cómo el relato cambia según el color del Gobierno.

1 1 respuesta
karlosin

#2123 no se en que clase de grupo me has asociado, pero te lo resumo: son los de la escuela austríaca quienes no rescatan y dejan quebrar en momentos de crisis.

en mi opinión, esto deja aun mas KO a la economía, por que son emrpesas que funcionan y por un evento extraordinario se han ido a la mierda, por lo tanto, conviene rescatar y mas a un banco que se puede llevar los ahorros de mucha gente por delante, no solo eso, las repercusiones son mucho mayores, como corralito, pensiones KO, etc

seamos sensatos, habrá que ayudar a las familias con un presupuesto extraordinario, por que con el ordinario se va a colapsar la paga del paro, habrá que evitar ERTE de empresa que si pueden pagar para no colapsar aun mas el sistema, habrá que rescatar empresas que toda la vida llevan funcionando bien y por esta suspensión de pagos momentanea lo están pasando mal. Creo que ponerse en una posición extrema de todas las empresas que se apliquen un ERTE o a todas las empresas rescatarlas, es una gilipollez, habrá que ver quienes necesitan un rescate y quienes pueden tirar de su fondo de reserva para aliviar la carga de gasto del estado.

1 2 respuestas
geronimo1

#2124 Yo tengo mis ahorrillos (menos de 30k) en lacaixa

Deberia sacarlos? :/

1 respuesta
Hiervan

¿Pero no era que si las empresas quebraban o no podían pagarles el SMI a sus trabajadores era mejor que cerrasen?

1 respuesta
karlosin

#2126

#2124karlosin:

habrá que rescatar empresas que toda la vida llevan funcionando bien y por esta suspensión de pagos momentanea lo están pasando mal.

en que momento contradice lo que he dicho con dejar que funcionen las empresas fuer de la ley?

#2125 no, el estado avala hasta 100k en cuantas corrientes, puedes dormir tranquilo.

1 1 respuesta
Leoshito

Me encanta como la derecha está encantada de perder una pierna si así consigue matar a la izquierda.

Lo que no se dan cuenta es que cuando pierdan la pierna ellos serán los repudiados que nadie va a querer.

2 respuestas
geronimo1

Yo desde que empezo esto estoy viendo bajadas en los pisos (tengo multitud de alertas en el correo) bajadas desde 2% hasta incluso 10%...!

1 respuesta
Hiervan

#2127 Karlosin loko, te cambiaste de acera muy rápido.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales