Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Contractor

Esta es la dura realidad

3 respuestas
karlosin

#2371 oh vaya no me esperaba que iba a colapsar el sistema del paro, ya lo decia yo, que no se tenía que dar ERTEs a todas las empresas, algunas podían aguantar y ayudar a desatascar el sistema, solo se tenían que haber dado a las que de verdad si o si pueden quebrar.

me gustaría poner los posts donde lo dije, pero me da pereza.

1 respuesta
Contractor

#2372 te recuerdo que los de los ertes no estamos desempleados o algo así XD

1 respuesta
karlosin

#2373 es dinero que el estado está pagando, vamos que le esta salvando la papeleta a las empresas que se acojen a los ERTEs, y en algunos casos lo veo necesario, pero en otros no, por que al final mira lo que pasa.

o sea, creo que se entiende, me da igual si es una extinción de larelación laboral o no, lo importante es que colapsa el sistema por que el apgador es el estado y no da a basto, es que era obvio.

1 respuesta
sacnoth

#2371 ¿Eso es como un 5% del PIB al mes que se irá en pagar los ERTEs? Si es así, nadie se cree que nuestro PIB bajará un 8%

Con la partida de los 17.000 millones no va a dar para nada como la situación se alargue.

1 respuesta
Contractor

#2375 es que lo que no se es cómo ha habido alguien capaz de creerse lo de ir a un Erte e hibernar la economía.

Mi sector, el turismo, es un Erte en general, entre 2 y 6 meses. ¿Alguien se cree que vamos a salir del Erte y acto seguido tener el mismo nivel de actividad? Fácil un 50/70 % de esos ertes se convertirán en Eres...

Es absolutamente dantesco, y no se puede pagar, excepto con ayuda externa.

Solo rezo para que el gobierno no pensara de veras en qué iban a ser capaces de “hibernar” y luego como si nada.

ReibenN

#2359

Me parece un pronóstico muy optimista.

K

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/15/5e973f63fc6c83531e8b459b.html Its happening!!!!!!

2 respuestas
ReibenN

#2378

No hay dinero. A día de hoy todo lo que ha hecho el Gobierno son fuegos de artificio.

karlosin

Al final pasa lo que pasa, para desatascar un poco el sistema no deben de conceder ERTE a todas las empresas.

edit: bah retiro el meme, por que me parece que esta fuera de lugar en un momento como este.

1 respuesta
ReibenN

#2380

Si están rechazando muchisimos ya.

GaN2

#2378 Con que dinero piensan parar parados y renta universal basica?

1 respuesta
ReibenN

#2382

Deuda comprada por el BCE.

1 respuesta
kaseiyo

#2363 no hay tantos ricos en España para sostener todo incluso poniéndoles tipos impositivos del 99%.

Lo que habría que hacer es ver qué partes del estado no son necesarias y quitarlas y ayudar a los autónomos para que no cierren.

Ahora mismo nuestro tejido empresarial va a quedar temblando y las ayudas deben ir por ahí.

1 respuesta
GaN2

#2383 Hasta que al BCE se le hinchen las pelotas porque el Aleman u Holandes de turno se queje porque en Espanya dan una RBU mientras que a ellos no se la dan. Entonces sera la risa cuando nuestro Gobierno vaya al mercado a comprar deuda y le digan que una polla como una olla. Esta gente lo unico que esta haciendo es cavar la tumba mas honda, total, de esta nos vamos a la mierda pues vamos a hacerlo por la puerta grande.

Por cierto, mapa de predicciones de paro dentro de europa que he visto en /r/Europe:

2 respuestas
ReibenN

#2385

Insolidario. Austericidida.

B

#2385 Me parece muy llamativo que Noruega y Suecia vayan a tener tanto desempleo.

karlosin

#2384 el problema no es el tipo impositivo, de si debe de subir o no, es que la base imponible está distorionada con la ingenieria fiscal, la que se declara en nuestro país es pauperríma en comparación con la riqueza real que extraen de nuestra economía, por eso es mejor fijarse en la renta mundial de la empresa, y sacar una conclusión de que corresponde a cada país, por ejemplo, nextflix españa tributa solamente 120.000 mil euros en España, y como es posible? pues por que aquí solo esta tributando el marketing online y poco mas, lo que saca de las ventas de suscripciones que hace en España se las lleva a otra jurisdicción fiscal que es mas baja.

1 respuesta
kaseiyo

#2388 eso no me parece posible mientras estemos en la UE, ya que pueden irse a tributar a otros paises y lo harian de manera legal.

Tampoco ganariamos tanto en comparacion con la inversion que espantariamos.

D

Artículo 123

  1. Queda prohibida la autorización de descubiertos o la concesión de cualquier otro tipo de créditos por el Banco Central Europeo y por los bancos centrales de los Estados miembros, denominados en lo sucesivo bancos centrales nacionales, en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros, así como la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el Banco Central Europeo o los bancos centrales nacionales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ttce.p3t8.html

Ese es el problema de la UE, que incluso en situaciones como esta se sigue priorizando el lucro de la banca a la estabilidad financiera de los Estados.

Knelo

Estamos en buenas manos señores. Seguid confiantes

1 respuesta
Contractor

#2391 doctor y profesor en antropología económica

2 respuestas
-S17-

El tema está que pasará cuando nos venga la segunda oleada. Aqui tanto empresas como bancos y estados han parcheado el problema, mitigado el impacto y asumiendo perdidas pensando en una posible recuperación pero como en el cuarto trimestre nos vuelva otra tanda de confinamientos la ostia se escuchará hasta en Marte.

vinilester

#2353 Aunque demores un robo, sigue siendo un robo.
No le puedes exigir impuestos a nadie si le estas prohibiendo trabajar.
Da igual...
No se donde lei ayer de pasada, que rondaba el millon y pico de autonomos que se iban a pique.

1 respuesta
k222

#2374 cuando entenderéis que si no se ayuda a las empresas el paro en lugar de una previsión de 30% sería del 50%

3 respuestas
C

#2392 ajam. Y cómo va a "redistribuirla" exactamente?

Espera que nos echamos unas risas.

#2395 que no te enteras. Que el empresario es el "malo". Que hay que joder al empresario siempre.

1 respuesta
wOlvERyN

#2360 ¿Esperar a perder la liga y descender de categoría para cambiar al entrenador? ¡Buena idea!

1 respuesta
B

#2371 6,3 millones de parados y erteados + 9 millones de jubilados + 2,5 millones de funcionarios. No sumo a esos 1,4 millones de autónomos porque probablemente no tengan ninguna prestación.

Ahora mismo, tras los ERTES se estima que hay unos 8 millones de asalariados por cuenta propia en el sector privado y 1,6 millones de autónomos que todavía no han quebrado. A los erteados les sigue pagando la SS la empresa (a ver por cuanto tiempo), pero no compensa el sueldo que les tiene que pagar el estado.

Sin duda una situación totalmente sostenible. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto los pensionistas como los funcionarios en la mayoría de los casos cobran más que los trabajadores por cuenta ajena.

1 1 respuesta
Contractor

#2398 el recorte que viene en el sector público va a ser terrorifico... y el subidón de IVA etc...

Ah, el ministro de la SS confirma de dónde va a salir la pasta para la paguita. Deuda publica a financiar en los mercados.

2 respuestas
Leoshito

#2395 #2396 ¿Y cuando ayuda la empresa al estado o al trabajador?

Al primero busca evitar pagarle a toda costa y al segundo busca despedirle a toda costa.

No entiendo como puede haber tanta gente buscando activamente y hasta alegre de que el país se vaya a la mierda. Bueno me hago una idea pero no quiero echar paladas de mierda porque no ayuda a nada.

3 respuestas
Tema cerrado