Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

wOlvERyN

#2399 a vender España a los chinos más todavía

Viento en popa el foro de Sao Paulo

DiSKuN

#2400 ¿intereses políticos y partidistas? No sé que te hace pensar eso

B

#2399 Los funcionarios están más o menos protegidos porque para bajarles el sueldo se lo tendrían también que bajar los políticos y sus allegados, por lo que preveo una bajada suave. Se podría decir que los funcionarios comen en la misma mesa que los políticos (aunque algunos coman bistec y gambas y otros arroz con tomate), por lo que allí nunca faltará comida. Con respecto a los jubiletas me genera más dudas, ya que son un lobby de presión muy grande y son 9 millones de votos, pero me da que el modelos actual es insostenible y probablemente hagan como en Grecia (recorte del 40% de las pensiones).

La subida de impuestos va a ser criminal, el IVA al 25 como mínimo y espèrate que no se inventen algún coronaimpuesto que tengamos que pagar todos porque sí.

1 respuesta
C

#2400 estas tomando la excepcion como la norma. Hay empresas de hijos de puta, pero la INMENSA MAYORIA paga sus impuestos religiosamente y paga las nominas de sus trabajadores religiosamente.

No vayamos ahora de "he leido 3 casos de corrupcion en los periodicos, por lo tanto todas las empresas son unas hijas de puta"

Reget

Los analistas duplican su previsión de caída del PIB por la mala gestión del Gobierno

1 respuesta
c0ira

#2392 Me parece el camino a seguir, vamos a "expropiar" todo el patrimonio de Amancio Ortega para repartirlo entre todos los españoles, tocamos a 1k por cabeza o así no? Y ya que estamos, podemos hacer lo mismo con todo lo que tengan algunos millonetis más, sacamos otros 100€ para invitar a los amigos a una comilona en el McDonalds.

Riqueza distribuida y fin de la crisis.

C

#2405 es que el cocktail es brutal:

Pandemia --> Crisis economica brutal --> Gestion de PSOE/Podemos

¿Qué puede salir mal?

Contractor

Autónomos, enhorabuena

3 respuestas
C

#2408 que cabrones los autónomos, que al final se han visto hasta beneficiados por el coronavirus. Si es que hay que ver...

B

#2408 pero me cagon dios, que puta peña

Popino

#2219 Qué malo el PSOE por no crear industria en un mes de gobierno e inocular el virus a todos los españoles xdd

2 respuestas
Fyn4r

#2411 hombre tuvo 20 años antes de este "mes"

1 respuesta
Popino

#2412 Si no digo que lo fuera a hacer en un millón de años, pero las cosas como son, aquí NADIE (partidos) se ha preocupado de crear nada. Llevan 4 décadas haciendo que este país viva de las limosnas de los ricos del Norte mientras ellos posicionaban a sus familias.

Y se acaba el sueño, se viene el tortazo en la cara, cuando podríamos haber tenido un país puntero.

wOlvERyN

#2411 :triplefacepalm:

Intento entenderte, desde la moción de censura al rajao ha pasado un mes, gracias máquina (del tiempo y la ceguera).

1 respuesta
Popino

#2414 Qué bien leer

vinilester

#2400. Un empresario no "busca" jamas despedir a nadie.
Para una pyme el despedir a alguien significa que hay algo que no va nada bien, con todos sus problemas derivados despues por los posibles costes economicos, sumandole los anteriores. Vamos, un disfrute en toda regla para ese empresario.

En serio, no se como puedes pensar de esa forma.

1 respuesta
Hiervan

En Baleares la hostelería este año va a estar muertísima porque a Valencia pueden ir familias en coche, pero aquí tienes que meterte en un avión o barco y dudo que la gente quiera apiñarse ahora mismo en un lugar tan reducido.

Yo no sé quién trabajará en los hoteles este año, pero los que lo hagan creo que van a vivir lo más cercano a un infierno porque si ya los empresarios de la hostelería eran unos cabrones ganando pasta, no me los quiero imaginar ahora.

2 respuestas
itonny

#2417 En baleares, lo mas probable es que muchos hoteles no hagan ni el intento de abrir... xD

1 respuesta
ReibenN

El que pueda que marche del país en cuanto reabran fronteras.

1 respuesta
Hiervan

#2418 Me da pena por los trabajadores porque es la única fuente de ingresos que tenían, pero por la mayoría de empresarios dedicados a la hostelería siento 0 pena. Se pueden morir de hambre los hijos de puta cuando eran los primeros en explotar a la gente horas y horas por cuatro perras mientras se rascaban las pelotas con horarios de pura esclavitud.

Ahí y acaben fregando platos en las mismas situaciones que ellos establecían.

#2419 Es triste de cojones, pero es la única vía decente que encuentro para los jóvenes u otros adultos que no tengan cargas familiares.

1 1 respuesta
Bl3sS

#2403 No es cierto, los políticos no son funcionarios, la partida presupuestaria de su sueldo no tiene nada que ver.

de hecho durante la crisis de 2008 a los funcionarios se les bajó el sueldo y se les congeló, no así a los políticos.

1 2 respuestas
itonny

#2420 Los hoteles de las grandes cadenas como bien dices no son hermanitas de la caridad, temporada por temporada tienen a los trabajadores explotados por un misero sueldo viviendo apiñados en pisos patera, pero para muchos era su modo de subsistir.

Los hoteles "familiares" son los que mejores condiciones ofrecian a los trabajadores y son los que mas se estan viendo afectados, de hecho cadenas grandes estan aprovechandose de esta desgracia para absorber hoteles "familiares" a un precio irrisorio para monopolizar un poco mas la oferta de cara a la proxima temporada.

1 respuesta
Hiervan

#2422 Por eso pongo la coletilla "la mayoría" y no todos, porque después hay negocios familiares que no tratan mal a los trabajadores, pero las medianas - grandes empresas hosteleras son puro cáncer laboral.

MaTrIx

#2416 ¿jamas? ¿Seguro? Es una afirmación muy categórica

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2421 Los funcionarios disfrutan de estabilidad y poder ejercer sus derechos laborales. En la empresa privada exigir que se cumpla la ley suele significar despido y tener que denunciar.

No es un privilegio, deberia ser la norma.

Cuando hay problemas los primeros en joderse son el sector privado, y despues los politicos putean a los funcionarios para hacer ver que el estado se ajusta tambien, ellos por su puesto no se cierran el grifo en nada.

1 respuesta
Bl3sS

#2425 Lo de disfrutar derechos laborales lo dirás por la mayoría de los funcionarios pero desde luego no todos. Yo no tengo derecho a la huelga, mi capacidad de negociación con mi empleador (el estado) es nula.

Cuando hay problemas los primeros en joderse son el sector privado y luego los políticos putean a los funcionarios que somos unos privilegiados por nuestra situación de estabilidad, totalmente de acuerdo, ahora bien, cuando la cosa va viento en popa los primeros en beneficiarse son el sector privado y entonces los funcionarios somos unos vagos conformistas a los que no se nos aumenta el salario en proporción a como esté la coyuntura.

Para bajar somos rápidos cuando la cosa va mal, lo de las subidas cuando la cosa va bien... la segunda ya tal...

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#2426 Si, antes de la crisis ser funcionario era ser un pringao.

Luego cambio la perspectiva de la gente.

Leoshito

#2408 Que el ministro de seguridad social, que tiene acceso a las cuentas, y sabe que los autónomos son los globulos rojos de esta Españita enferma de cáncer, diga estas burradas... a lo mejor el gobierno es el puto coronavirus.

karlosin

#2395 y quién ha dicho q no hay q ayudar a las empresas a no quebrar? Mira lo q se hizo en 2008 y comparalo con el esfuerzo titánico q está viendo en esta crisis para ayudar a las empresas y familias, yo solo he dicho q se tiene q tener en cuenta q no a todas se tiene q conceder erte xq lug no va haber para los q realmente necesiten ayudas, los recursos son limitados.

karlosin

#2394 yo la cuota de autónomos la quitaba pero ahora y siempre, respecto al IVA no es dinero q te pertenezca , lo único malo es q tienesvq adelantarlo en algunas ocasiones, IS en algunos casos ni pagarán x tener perdidas , no veo el drama en exigir estos dos últimos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales