#266 La verdad, no sé de ese porcentaje cuanto se destina a investigar y cuanto se destina simplemente a subvencionar, pero me huele muy mucho que lo segundo recibe mucha más pasta.
Yo hablo por lo que sé, y sé de primera mano como están implantando los molinos en muchas zonas sin tener en cuenta nada más que la pasta. Es decir, me dan subvención, empleo subvención, construyo parque eólico haciendo informes de impacto ambiental de copia-pega y en ocasiones falseados para que cuelen. Pago cuatro duros de lo que me han dado al alcalde de la zona en cuestión, el cual engaña a los vecinos diciendo que van a recibir un dinero para mejorar x cosas. El dinero se gasta en tonterías, el alcalde se guarda un fajo, el lugareño sigue igual y ya les han copado sus montes quitándoles quizá el único valor que les quedaba como paraje natural (reserva de la biosfera, zona de protección de aves...), la empresa eléctrica amortiza su inversión en un tiempo razonable y no crea empleo precario nada más que para construir (¿os suena al ladrillo?) ya que para mantener el parque se basta un tipo y no precisamente de los pueblos. Al final hacen más pobres a los lugareños, y ellos más ricos. ¿Es eso progreso? ¿Eso son las energías renovables? UNA MIERDA, pero así es como se implantan.
Renovables sí, pero con cabeza y gastando más en investigar que en poner sin ton ni son.