#1 Pues yo lo veo al contrario, veo a la gente dependiente de otra persona y no saben aprovechar el estar solo y conocerse.
Nuestra generación es más inteligente y sabe priorizar.
¿Para qué quieres pareja? Para follar. Pues échate follamigas.
¿Para qué quieres pareja? Para tener compañía. Pues sal con tus colegas.
¿Para qué no quieres pareja?
-No quieres pareja para discutir por gilipolleces
-no quieres pareja para que te mienta
-no quieres pareja para que te sea infiel
-no quieres pareja para tener que dar explicaciones de lo que haces a todas horas
-no quieres pareja para que te chantajee o amenace con dejarte cuando haces algo que no le gusta
-no quieres pareja para que te corte las alas cuando tienes planes con tus colegas de siempre
-no quieres pareja para que te aleje de tus amigos...
Al final acabas follando poco, deseando que tu pareja no esté en casa y haciendo todo por lo que no querías pareja.
El problema es lo que dice #122 pero no porque esté de acuerdo en lo que dice de que no hay ventajas en las parejas y todo son inconvenientes. El problema radica en los motivos por los que la gente tiene pareja, por no estar solos, porque quieren sexo asegurado... en otros casos por estabilidad económica...porque toca tenerla....Todo por interés. Amor cero
Pero por suerte no todo el mundo es igual.
Hay una tendencia a creer que hacer todo lo contrario de lo que hacían generaciones anteriores, cuando había represión, es positivo, una evolución que nos favorece. Y las cosas no son así.
Hoy en día no se soporta nada, ni siquiera se intentan arreglar las cosas entre las parejas. Hoy en día que no tenemos la obligación de antes de formar familias, somos tan estúpidos que perdemos el tiempo en relaciones que ya sabemos que no van a ningún lado. Nos vamos a lo cómodo, a lo fácil, a lo que tienes a mano. Si algo se tuerce un poco, puerta.
Los extremos no son buenos.
Una pareja tiene que sumar, y esa suma tiene que ser recíproca. Una pareja debería de sacar lo mejor de ti.
#124 Estoy bastante de acuerdo... Considero que los casos que enumera #122 son ciertos (gente que se compra pisos a la primera de cambio y por miedo a lo que pueda pasar si lo dejan siguen juntos, cosa que acaba en engaño, infidelidades, discusiones diarias, etc.) pero también hay muchos otros casos que no son así.
También es cierto que cada vez hay menos miedo al "estar sólo" o "no tener hijos" y eso ayuda a que el número de relaciones superfluas baje.