Muchos han empezado a echar espuma por la boca antes de tiempo...
En ningun momento he dicho que no haga falta cierta proteccion, pero lo que tenemos en este pais es sencillamente RIDICULO.
Otros hablan de generalizar..., perdonadme, pero mientras no pongamos nombre y apellidos aqui TODOS generalizamos..., de hecho es la unica forma de hablar de ciertos temas que afectan a TODOS, y sobre todo si parto de la idea que tiene el Español del estado.
Aqui todos volcamos nuestras insatisfacciones en el gobierno que esta en el momento en el poder..., nunca nadie nos vale, evidentemente si eres un maldigo ignorante sin estudios no esperes hacerte con un trabajo en el CNI..., pero en vez de asumir uno sus culpas, y ya adelanto que yo no me libro de ellas, o aqui jamas llegaremos a ser conscientes de que el problema es NUESTRO.
Otro tema que me quema y que pongo por ejemplo, es el consabido "es la generacion mas preparada", mas preparada?, mis cojones preparada..., la inmensa mayoria de jovenes en España son absolutos ignorantes, estoy harto de verlo..., tambien hay unos pocos que si, que son buenos estudiantes y que se han sacado ingenierias o la carrera que sea y que son trabajadores, listos y todo lo que podamos decir en su favor se queda corto, pero en general seguimos siendo pueblerinos, y no es algo que diga por cecir, los datos lo avalan...
Cada vez que hay pruebas para saber los niveles de estudios fracasamos estrepitosamente estando a la cola, no existe cultura general, el nivel matematico por el puto suelo, si ahora preguntas a cualquier chaval de 15 años quien es Felipe sexto te mirara con cara de "no entiendo de historia", o ahora mismo, coger un papel y un lapiz y hacedme una jodida raiz cuadrada sin calculadora..., tampoco sabemos ni hablar, ni escribir, ni viajamos, y de hecho el nacionalismo se nutre de eso, de la ignorancia de la gente a la que engañan con que su region es lo mejor del mundo..., futbol, futbol y mas futbol, pregunta cualquier cosa de futbol a cualquier chaval y te dira todo con una precision de cojones..., alineaciones enteras, historia de cada jugador, equipos y demas...
Mentalidades caducas, fracasamos, pero no es por el estado, y el estado se esta haciendo demasiado responsable de los errores ajenos..., estan frenando las posibilidades de los pocos que si se lo han currado, y que tienen que largarse por que la pasta que tendria que ir a infraestructuras o I+D termina en comedores sociales, en esa clase de gente que no solo lo necesita, sino que ademas SE ACOMODA a la facilidad de que hay alguien que le va a salvar el culo que se llama papa estado..., y como el estado somos todos, el resultado es que todos los que son productivos estan jodidamente machacados a impuestos para mantener a una panda de dejados...
A eso hay que unir los listos..., esos que se arriman tambien al carro de vivir del cuento solo por que pueden..., y para colmo son los que luego mas se quejan de la puta mierda de pais que tenemos (tengo muchos amigos de ese palo).
El desempleo deberia ser 6 meses como muchisimo, y las ayudas desaparecer por completo, solo con eso, la pasta que se ahorraria se podria invertir en que la gente con problemas estudiase, pero eso es algo que no quiere NADIE, es mejor quejarse viendo el futbol que levantarse a las 7 todos los dias para ir a estudiar obligado para poder cobrar el paro, o ayudas, que es como tendria que funcionar esto.
Ayer mismo, un amigo me comentaba que su suegro lleva en paro 2 años, quejandose de la puta mierda de pais todo el rato..., pues por lo visto para conseguir mas ayudas o cobrar el paro (no se exactamente cual) por lo visto tenia que enviar selladas 2 solicitides de busqueda de trabajo para que la admitiesen..., pues FUE ADMITIDO EN AMBAS EMPRESAS, y con un sueldo ademas BUENO..., cosa que logicamente LE MOLESTO..., se le termino el chollo por un simple escollo burocratico..., ese hombre esta claro que no busco trabajo activamente en esos 2 años..., es de hecho lo que me movio a abrir este hilo, por que no es la primera vez que veo algo similar..., delante mia, uno se quejaba de la mierda de que no haya curro y otro amigo que estaba conmigo que es empresario en el mismo momento le ofrecio trabajo, Y DIJO QUE NOOOOOOOOOOOO..., es todo un puto engaño, aqui no es que no haya curro, es que no se busca, y cuando te cae del cielo, si es levantar cajas ni loco lo aceptan, y mucho menos si esta viviendo de gorra gracias a papi estado...
Esta es una mentalidad GLOBAL del español, y quien diga lo contrario MIENTE..., y esa mentalidad esta ahi por que se fomenta..., y lo podeis ver en este mismo hilo..., fijaros por ejemplo en #47 "si no trabajas ---> Debes morirte de hambre?", pero que MIERDA de pregunta es esa..., POR SUPUESTO que tiene que morirse de hambre..., cuando los primitivos iban de caza y no cazaban tambien pasaban hambre..., y si no ibas a cazar en 3 dias te morias de hambre..., y si no te levantas a mear te meas en la cama, pero que clase de mentalidad tenemos?.
Este mundo ha avanzado desde las cavernas por simple necesidad..., ese primitivo que va a cazar todos los dias o que agudiza el ingenio para cazar animales mas rapidos, mas grandes o fieros es lo que ha hecho del hombre lo que es..., es absolutamente antinatural un estado sobreproteccionista, solo hace que la gente se estanque, y exija todo a cambio de nada, y eso no funciona asi, nunca lo ha hecho, y nunca lo hara.
Sobreproteccion hasta el punto de pensar que el estado les debe algo por el simple hecho de que yo lo valgo...
Fijaros lo bien que lo han hecho en Noruega, y ahora en Alemania..., si no curras FUERA DEL PAIS, como tiene que ser..., pero que cojones se ha creido la gente?, que todos los paises son como este? XDDDDDDDDDDD.
Precisamente por esta mentalidad es por la que va a triunfar Podemos..., en cuanto la gente ha oido un sueldo sin dar palo al algua, ya se han decidido a muerte a votarles, que son 400 euros, da igual, aunque sea viviendo a base de bolsas de chetos, todo por no mover un musculo..., se hace lo que haga falta y mas.
Y ojo, que mi mentalidad no es de derechas ni mucho menos, es una mentalidad realista, y me jode la gente que esta todo el puto santo dia quejandose por que tienen tiempo para hacerlo al no dar un puto palo al agua..., pensadlo, en vuestra familia, cuantos hay tocandose los cojones todo el santo dia?..., pues multiplicad y tendremos lo que tenemos.