Pero en esas situaciones no le puedes pedir a otra persona que se ponga en peligro por tí. Yo creo que esas situaciones siempre han dependido de la complexión de los protagonistas y de la personalidad. No habré corrido yo veces detrás de gente que queria hacer un simpa y me he cruzado con mucha gente y nunca se me ha ocurrido pedirles ayuda. No conoces al tio y no sabes como va a reaccionar. Lo mismo te pones delante para intentar hacerle un placaje y te saca una navaja y te pincha. Es comprensible no prestar ayuda en esos casos, yo lo veo así.
Lo realmente grave del asunto, no son esas anécdotas. Eso, al fin y al cabo, lleva muchísimos años siendo así. Lo realmente grave del asunto, es que se está complicando hasta un grado en el que oyes la alarma de un establecimiento, oyes la alarma de un coche, oyes golpes en una persiana de un local que tienes en los bajos de tu edificio, oyes portazos en el descansillo de la escalera y no nos molestamos, no ya en llamar a la policia, ni tan siquiera nos levantamos de la silla/cama para comprobar qué ha sido. La reacción suele ser "no ha sido aquí". Es más, estoy seguro de que alguno se levanta, ve que están robando un coche o un local cercano y en lugar de ir a llamar a la polícia se va a por la cámara o el móvil para grabarlo y subirlo a Youtube. Y el que no tenga cámara a mano se viene rápido a postearlo aquí en MV xD