#96 Joder, no será por la de coches que ya sean porque son materiales antiguos o por desgaste, fatiga, temperatura, etc..., acaban rompiendo o degradándose mucho más rápido que en un coche nuevo. O coches que por su diseño o por lo que sea, acaban siempre rompiendo con mayor probabilidad el mismo componente. Así como fallos comunes y conocidos que suelen tener algún modelo, que tarde o temprano acaban rompiendo. No me acuerdo que modelo de coche era (hablo de lo que recuerdo que me comentaba un compañero ingeniero mecánico), acaban todos dando problemas con el carburador hasta que rompía definitivamente.
Con actualización me refiero a que se haya detectado que un componente de tu coche tiene un MTBF muy bajo, y que hay que cambiarlo para no aumentar las posibilidades de fallo en conducción y que suponga un verdadero problema.
Que vale, que obviamente todo se arregla, y todo se cambia. Y ale, unos años más antes del siguiente fallo. Pero eso no indica que generalmente sea más común ver un coche muy viejo y sin su correspondiente mantenimiento encima de la grúa que coches nuevos.
Pero indistintamente de eso, simplemente por probabilidad, los coches más antiguos son más propensos por estadística a tener más fallos de manera más repetida.
http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170717/423928127505/averias-comunes-coches-mas-de-10-anos.html
Si nos fiamos de los datos, el 70% de averías son en coches de más de 10 años. Y repito, estamos hablando de probabilidades de que den fallos y con ello que puede causar algún problema en la seguridad vial. No que no se pueda conducir con ellos. No que sean malos coches. No que no se puedan arreglar. No que haya que comprarse uno nuevo si o si.