(Perdón por el título, no cabía entero y he tenido que reducir)
La nueva ley de arrendamientos urbanos evitará los desahucios por impago del alquiler
El Gobierno introducirá en la nueva ley de arrendamientos urbanos que prepara medidas para evitar los desahucios por impago de alquiler, que se aplicarán cuando el inmueble se localice en una zona de "mercado tensionado", es decir, donde se haya observado un elevado aumento de los precios y en los casos en los que el propietario sea un "gran contenedor" de viviendas dedicadas solo al mercado del alquiler, dentro de las cuales se sitúan los fondos de inversión o los denominados "fondos buitre".
En el proyecto de ley que para ello aprobará antes el Consejo de Ministros se introducirán medidas para evitar los desahucios por impago del alquiler, algo con lo que el Gobierno busca "poner freno a otra lacra social que sufre nuestro país".
(...)
La nueva ley los "evitará" especialmente en zonas donde se ha registrado un aumento desproporcionado de los precios del alquiler y cuando el propietario es una empresa titular de numerosas viviendas -denominado "gran contenedor"- destinados al mercado del alquiler.
Decreto de desahucios hipotecarios
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto ley para prorrogar durante cuatro años la moratoria de los desahucios hipotecarios, algo que ya han acordado Calvo y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
Como novedad, entre los nuevos supuestos de vulnerabilidad para evitar estos desahucios se introducirá el de ser
familia monoparental con hijos a cargo.
.
.
.
Personalmente pienso que esta medida lo único que va a conseguir es entorpecer y complicar aún más el acceso a los alquileres.