Nueva Ley del Cine en Catalunya

A

#29 Lo sabemos por lo mismo que no venden iPhones en zimbawe.

Caotico

#29 Y estas estadísticas de dónde las sacas? porque te invito a que vengas a Tarragona, eso es mentira. Aquí se consume cine en castellano y estoy totalmente en contra de que pongan la mitad en catalán, subirán el precio y además no lo verá ni rita.

2
H

#29

Si es del 75% por qué obligan al resto de Catalunya al 50%?

Si la gente prefiere verlo en Catalán, por qué la cuota es del 3%?

O sólo le interesa cuando el porcentaje es alto y no se puede cuando es bajo?

Es una medida para borregos, un pasito atrás cada vez.

AikonCWD

Un idioma enriquece a una persona que lo conoce y domina. Puedo acceder a trabajos donde se exija el catalán como requisito, y tú no. Puedo acceder a leer más libros, ver más peliculas y más obras de teatro que una persona que solo sabe Castellano.

Pero bueno, eso no viene al caso ahora. Me parece perfecto que los cines de Catalunya emitan al 50% en catalán, es mi opinión

JMBaDBoY

Cada vez que voy al cine te pasan el anuncio de "con la nueva ley del cine se acabará tal y como lo conocemos, muchos cines tendrán que cerrar sus puertas blablabla"

La verdad, me parece una gilipollez esa imposición del 50%, yo no lo haría.

Shendraf

Lo que me parece de subnormales es subtitular en catalán las películas en castellano. Rídiculos...

1
NdY78

#29 Te digo lo mismo que mi compañero de aquí arriba. Tambien soy de Tarragona y las salas en catalán están siempre desiertas. Ese porcentaje te lo has sacado de la manga.

Ismelldrama

Otra tontería más, vaya país :palm: :palm:.

-kae-

mas favores del gobierno a las boberias de los catalanes, todo sea por votos

Que no quieran hacer desaparecer el catalan por su historia y tal me parece correcto, pero que lo impongan en todas las facetas (negocios, educacion, ...) e incluso por encima del español dejandolo de lado o tratandolo como algo prescindible es una aberracion para un PAIS, q es lo que somos, un PAIS con muchas comunidades autonomas y una de ellas se llama cataluña

"a trabajos donde se exija el catalán como requisito, y tú no. "
y eso no te parece una injusticia para los ciudadanos de un mismo pais?? yo soy maestro y no puedo presentarme en cataluña para dar clase en ESPAÑOL (idioma oficial del pais donde vivo) porque no tengo el nivel C de catalan, en cambio tu si puedes venir a kitarme la plaza de maestro

PeLoTaSo

#29 Ten por seguro que si emitirlo en catalán fuera más rentable que hacerlo en castellano las productoras ya lo habrían hecho, que tontas no son.

Con esto sólo van a conseguir cerrar cines y que se emitan sólo las películas más taquilleras, porque al resto no le va a salir rentable. Pero vaya, lo ha aprobado un parlamento elegido democráticamente y toca apechugar, que se lo hubieran pensado antes de votar.

RusTu

¿Se pondrán en huelga otra vez los cines en Cataluña?

H

#34

Y yo en inglés chincharabiña...

De verdad luego lo haces o es por fardar de algo que a nadie le importa?

Kenderr

#34 No tergiverses. No es que emitan el 50% de las peliculas en catalan. Es que obligan a que el 50% de las peliculas emitidas, lo sean en catalan.

Y esta muy bien que sepas un idioma mas, enhorabuena. Yo preferiria gastar mi tiempo como ya he hecho en aprender idiomas como Ingles o Italiano. La oferta de libros que tendras sera muuuucho mayor que la de Catalan.

LaChilvy

Bueno, habrán mas puestos de trabajo! Dobladores en catalán! xDDDDD

No iría a ver una película en catalán ni que me regalen la entrada.

1
Caotico

Y yo me pregunto, qué harán cuando vean que el 50 % de las salas no se llenan?
Porque si actualmente ya cuesta llenar una sala, con esto no quiero ni imaginármelo

P

Politico Catalan y su funcionamiento:

Crea idea de imposicion del Catalan, lo hacen publico, el resto de los españoles nos indignamos (desafortunadamente) con Cataluña, algunos catalanes defienden la tonteria esta y lo hacen publico, ya se crea la crispacion entre la poblacion.

Politico Catalan->MISSION SUSSCESFUL!!!

Kenderr

#45 Le pasaran la factura a la Generalitat.

A

#45 Prohibir la emision en castellano.

1
NdY78

#40 Pues como cierren el único que nos queda en Tarragona por el puto capricho del tripartito de mierda voy y quemo el edificio de la Generalitat. xD

sombrio24

Me parece una hilipollez, y si, el actual gobierno catalán da muchísima pena.

Aunque use el catalan para comunicarme con todo el mundo, odio bastante las películas en este. Habrán películas que no se estrenen porque no saldrá a cuenta doblarlas.

Deseo y espero que una vez aprobada y puesta en práctica esta ley nadie vaya al cine a ver las películas dobladas y así se joda este gobierno de circo que tenemos.

iLoGik_LSD

Mi opinion: Hace un porron de tiempo el catalan era la primera lengua en catalunya, y casi todo era en catalan, luego vino franco y casi la erradica, y no fue asi pero dejo huellas como que para un catalan de toda la vida como yo le resulte raro ver una peli en catalan. Y eso ha de cambiar porque es algo que se les impuso en su dia.

Que es mirar hacia el pasado y complicarse la vida ? pues seguramente, pero estan en su derecho.

-kae-

#34 "a trabajos donde se exija el catalán como requisito, y tú no. "
y eso no te parece una injusticia para los ciudadanos de un mismo pais?? yo soy maestro y no puedo presentarme en cataluña para dar clase en ESPAÑOL (idioma oficial del pais donde vivo) porque no tengo el nivel C de catalan, en cambio tu si puedes venir a kitarme la plaza de maestro

NdY78

#52 Consuélate pensando que él no puede optar a dar clases fuera de Catalunya porque su Castellano es de pena gracias a que casi todas las clases són en Catalán. Por eso escribe cosas como "des-uso"

LaChilvy

#53 de donde sacas que el castellano que hablamos es de pena? qué cojones estás diciendo tio? xDDDDD

Yo hablo perfectamente ambas lenguas, de donde sacas eso?

Karch

jeje

-kae-

#53 la verdad es q si, porque tengo una amiga catalana q veranea en mi pueblo y tb es maestra y a veces no encuentra la palabra adecuada en español y cuando chateo con ella, comete una cantidad bestial de errores gramaticales (no los tipicos de hl, qtal, xao...) y reconocido por ella que no domina bien la escritura del español, con 29 años y siendo maestra!!!!!, y gente asi educa a nuestros hijos... q verguenza me dan las cosas q se hacen en este pais solo por favores politicos o ideas radicales

M0E

#29 Si fuera rentable doblar en catalán no haría falta una ley que obligara a hacerlo. Como todo lo que es rentable, vamos.

P

#51 Revolverse en el pasado no sirve de nada si quieres mirar en el futuro.

Los politicos catalanes buscan lo que busca todo politico, su interes punto y pelota.

El Carod Rovira se va a Madrid a comer cordero y a chuparse los dedos, mientras que la poblacion se pelea.

NdY78

#54 El que hablas no lo sé porque no te he escuchado nunca. El que escribes te lo diré cuando escribas un post de más de 2 lineas en algún thread xD

5
B

Como catalán debo decir que las películas en catalán tienen menos énfasis que las españolas, lo mismo que el anime que en japonés es mucho mejor que en español.

Hay cosas que me las quedo en catalán como "Bola de Drac" por ejemplo.

Pero yo no veo bien que deban hacerse un 50% en catalán la verdad. Si ya el cine ha subido y te sale a 7 eurazos solo la entrada más luego las palomitas y la bebida, no irá ni Cristo habiendo solo 5 películas en español.

#59

Siento decirte chico que yo en casa y en el colegio hasta los 13 años hablaba 100% catalán y desde los 14 hasta ahora he conllevado las 2 lenguas, la primera en ámbito familiar y algún que otro amigo y el castellano para el instituto, trabajo y resto de amigos.

Incluso me manejo mejor con el castellano que el catalán, no sé, el tema de tildes es mucho más fácil en castellano así como la expresividad es mayor.