Saludos gente, traigo noticias de primera mano sobre la vacuna.
Vayamos por pasos, DA IGUAL QUE SEAS O NO VIRGEN, eso no afecta a la efectividad de la vacuna, son tres dosis, la segunda se pone al mes y medio o dos meses de la primera dosis y la tercera a los 6 meses, cada vacuna cuesta 150€ y vienen en cajas individuales (amos, que tienes que comprarte una dosis cada vez, no viene como las de la alergia).
"Te protege frente a enfermedades causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano.
Estas enfermedades incluyen cáncer de cuello de útero, lesiones pre-cancerosas de los genitales y verrugas genitales. El 70% de los cánceres de cuello de útero los provocan los tipos 16 y 18. El 90% de los casos de verrugas genitales los provocan los tipos 6 y 11" (sacado del prospecto).
La vacuna será gratuita para las niñas entre 11 y 14 años ya que esta incluida en la tabla de vacunación, para las que estan entre 15 y 26 años y no tienen puesta la vacuna basta con comprarla, no necesita receta médica. Es una vacuna intramuscular.
Y bueno... hoy fui a ponermela... y he de decir que la vacuna es dolorosa... notas como se aloja ahi el líquido y luego un dolor en el brazo y parte de cuello, pero se pasa al rato y tan campante. No he tenido ninguna reaccion y ahora weno... tengo el brazo dolorido... pero eso es normal en las vacunas... ahora tengo dos brazos doloridos por las vacunas xDDDD (izquierdo el del VPH y el derecho el del tetanos XDDDD).
Y creo que no se me escapa nada mas... si quereis saber mas y puedo contestar a todo pues preguntadme y si no puedo contestarlas pos os quedais con las dudas xDDDD.