Me estreno en OFFTOPIC con un post un tanto peculiar.
Voy a contar lo ocurrido ayer por la mañana, en un colegia de secundaria de Barcelona, un familiar cercano (Prima hermana) hace de profesora en ese centro, y relajadamente en la sala de profesores, tomandose un cafe junto a 2 profesores mas comentaban las noticias del dia con el periodico en la mano, cuando de repente, 2 aulas mas lejos en el mismo pasillo, clase de 2B, se empieza a oir...
"Cara al sol y con la camisa nueva... "
a gritos y con empeño, pecho fuera y mirada contundente al horizonte...
Al llegar a la clase para ver que pasaba, la situacion era la siguiente:
Una chica de origen marroquí, sentada en la silla y con la cabeza agachada... Rodeada de 5 o 6 alumnos cantandole la cancioncilla... y diciendola cosas como:
"Si Franco estuviera tu estarias pasando hambre en tu pais, o te hubiera matado..."
"Hace años no molestarias por aqui..."
Bien, lo gracioso de todo, es que los 5 o 6 que cantaban y soltaban esas frases a la pobre chica marroquí, eran entre otros: 2 Ecuatorianos, 1 Boliviano, 2 Africanos y 1 Independentista catalan.
y yo me pregunto, y a los 5 o 6 que cantaban, que hubiese pasado hace unos años? La situacion llego al extremo de que uno de los profesores se llevo a la niña marroquí, y en vez de dar clases de matemáticas, hiciero clase de Historia de España.
Al finalizar la clase fueron los individuos a pedir perdon a la pobre chica.
Tanta ignorancia te hace quedar en ridiculo muchas veces.
Ahora formulo yo mi pregunta:
¿ Conoceis chicos de 1 de ESO o 2 de ESO ?
¿ Que nivel en Cultura General veis que tienen ?
un saludo!