ETA atenta en una casa cuartel de Álava: Hay un muerto y varios heridos
VITORIA.- La explosión de una furgoneta bomba de ETA poco antes de las 3 de la madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, localidad situada a 20 kilómetros de Vitoria, ha provocado un muerto y tres heridos.
Entre los escombros se encuentran dos personas atrapadas, una de las cuales ha sido rescatada con vida, según han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
La persona encontrada con vida es un guardia civil. La otra persona, guardia civil también, ha fallecido.
Parte de las instalaciones se han derrumbado a consecuencia de la potente explosión, que ha producido un cráter de varios metros y apenas ha dejado restos de la furgoneta empleada en el atentado. Además, varios edificios próximos han quedado también dañados.
La acción se produjo sin aviso previo.
Tres de los guardias civiles heridos han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, ambos en Vitoria. De los heridos, uno registra una herida en el abdomen, otro en una pierna y una tercera daños personales leves, según informa Europa Press.
El coche bomba estaba colocado a la puerta del cuartel situado al borde de la carretera N-240 a la entrada del pueblo.
Hasta la zona se han desplazado una unidad de rescate en montaña, una unidad canina de la Ertzaintza y un equipo de "perros del hórreo", una asociación especializada en rescates.
Legutiano (Villarreal en castellano) es una localidad de 1.418 habitantes situada a 15 kilómetros al norte de Vitoria.
La explosión ha sido muy potente y ha derrumbado el tejado del edificio. De momento no ha habido reivindicación. En las inmediaciones había pintadas en las que aparecían anagramas de ETA
Vaya hijos de puta me caguen dios, puta escoria de gente.