El presidente del Gobierno ha anunciado la creación de un ministerio exclusivo para las cuestiones deportivas así como la renovación de la Ley del Deporte. El presidente ha recogido la sugerencia de Sánchez Vicario, capitán del equipo de Copa Davis.
Concretamente, Rodríguez Zapatero recibió esta miércoles en el Palacio de la Moncloa al equipo español de la Copa Davis, a cuyos miembros dio la "enhorabuena" y felicitó por su "fortaleza moral" que demostraron en la "olla a presión" de Mar del Plata, Argentina, y que les hizo campeones.
Zapatero felicitó al capitán de los españoles, Emilio Sánchez Vicario, por "haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo".
En el acto estuvieron presentes los tenistas participantes en la final de Argentina, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers, así como el número uno del mundo, Rafael Nadal, y Tommy Robredo, entre otros.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, también acudieron a Moncloa.
Está claro que del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el deporte era lo que más necesitaba un ministerio a parte. Como diría Matias el Humilde: ¡Nos sobra el dinero!