#10: el rollo de marihuana y violencia ya viene desde bastante atrás. Concretamente, fue uno de los razonados motivos para su prohibición:
"También se producen varias cartas abiertas a la F.B.N. en la prensa (controlada por Anslinger y Hearst) de diversos puntos del país. Una de ellas —F.K. Baskette— escribe: "desearía poder mostrarle lo que un pequeño cigarrillo de marihuana puede hacer a uno de nuestros degenerados hispanoparlantes residentes. De ahí que nuestro problema sea tan grande. La mayoría de nuestra población es hispanoparlante, débiles mentales casi siempre, debido a condiciones sociales y raciales. Como representante de líderes cívicos y funcionarios de justicia del San Luis Valley, les pido ayuda". Anslinger responde a la prensa "Apenas son conjeturables los asesinatos, suicidios, robos, asaltos, extorsiones y fechorías de maníaca demencia provocados cada año por la marihuana, especialmente entre los jóvenes"
(...)
La acción del F.B.N. y sus largas campañas por parte de los periódicos de —William Randolph Hearst— consiguen una ley que prohibe la marihuana en todos los estados de EEUU; destruyendo toda la industria existente.
—Anslinger— testifica ante el congreso que “la marihuana es la droga mayor causante de violencia conocida por el hombre" y siguió contando que aproximadamente el 50% de todos los crímenes violentos cometidos en los EEUU habían sido perpetrados por hispanos, mejicanos, latinoamericanos, negros y griegos y que estos crímenes podían relacionarse directamente con la marihuana. —Anslinger— guardaba un "archivo de sucesos macabros" extraídos del periódico de “Hearst”; historias de crímenes, por ejemplo, cometidos con hachas, donde se decía que uno de los asesinos se fumaba un porro cuatro días antes de cometer un crimen (ciertamente todo mentiras inventadas por Hearst). —Harry Anslinger— declaró ante el congreso que había de 50.000 a 100.000 fumadores de marihuana en los EEUU, la mayoría negros, mejicanos y artistas, y que su música, el jazz y el swing, era una extensión del uso de la marihuana. Hizo hincapié que la música "satánica" y el consumo de marihuana hacía que las mujeres blancas "buscaran relaciones sexuales con los negros".
Las objeciones de la “Asociación Médica Americana” fueron desoídas (—Ansliger— utilizó en los informes preliminares la palabra mejicana "marijuana". “La Asociación Médica Americana” sólo supo que la marijuana era cannabis dos días antes de la reunión del Congreso).
El —doctor James— de la Asociación afirmó que los datos sobre la marihuana contenidos en el informe de —Anslinger— eran incompletos e inseguros, cuando no falsos. Faltaban datos y estudios estadísticos.
Finalmente se aprueba la “Marijuana Tax Stamp Act” gracias al supuesto apoyo del —doctor Woodward— (como vemos la marihuana no se prohibe directamente) en el que los fabricantes, los poseedores y dispensadores debían declararlo así en cientos de impresos (en un registro de la Secretaría del Tesoro) y pagar un impuesto profesional. Con 30 gramos de marihuana tenía que pagar 1 dólar de tasa (propósitos industriales o médicos; para otros propósitos eran 100 dólares el gramo, había que desalentar el consumo recreativo). Así usuarios y comerciantes de cáñamo quedaban equiparados a usuarios y traficantes de opiáceos y cocaína. En consecuencia, el proyecto de ley se convirtió en ley, en diciembre de 1937."
http://www.eumed.net/libros/2008a/380/marijuana%20en%20los%20anos%2030.htm