Abro este hilo para que pongáis las obras de arte que os han calado, o al menos que os han afectado en algo al verlas; si sabéis el porqué, contadlo; y, en el fondo compartir experiencias que nos hayan causado pinturas, esculturas o cualquier otra muestra de arte.
Pondré una mía: El día que ví
fué en un "viaje de estudios" y había leído recientemente uno de los libros del Capitán Alatriste y juro que cuando vi el cuadro me quedé en blanco; mucha gente ha dicho eso de es como ver una "ventana en el tiempo" pues creo que fue eso lo que sentí...durante algún tiempo sólo existíamos ese cuadro y yo (había bastante gente alrededor) y lo miré durante bastante tiempo, no sabría decir cuanto, abrumado por los detalles el honor del vencido, el respeto de Spínola que pone la mano sobre el hombro de su, hasta hacía poco, enemigo; los rostros, que pertenecen a personas que sí vivieron esa época pero que seguramente pensaran y sintieran lo mismo que nosotros...no sé es muy difícil de explicar el vínculo que se creó entre ese cuadro y yo; lo único que se a ciencia cierta es que desde ese momento, la historia (y la historia del arte) para mi dejaron de ser asignaturas y se convirtieron en aficiones.
PD: si alguien me editara el título se lo agradecería
PD2: que velocidad