El Yellow, red, blue de Kandinsky. Tengo una historia que siempre cuento a gente que viene a mi casa, ya que tengo este cuadro en mi habitación en un tamaño de 1'50 de largo aproximadamente y a mis visitas les suele llamar mucho la atención.
Hace años me cambié de casa y nunca me ha gustado tener muchas gilipolleces en mi habitación, tengo lo justito: mi cama, una cómoda, una mesita de noche y una silla; apenas nada en las paredes.
Al cambiarnos de casa mi madre se puso pesadísima con que mirara algo que poner en la pared, que quedaba todo muy feo vacío xD. Al final se puso tan cansina que fuimos al puto Corte Inglés a ver si había algo para poner en la pared y me fijé en este cuadro (entre los 3000 que habría allí), el cual desconocía absolutamente que existía (no soy mucho de cuadros, para qué negarlo).
Pues me encantó, la forma de los círculos dibujados, las formas, los colores, para mí era muy llamativo y no una simple obra de esas modernillas que valen millones y que puede dibujar un mono borracho; esta obra hacía que me quedara absolutamente empanado mirándolo, lo compré por 60€. Lo gracioso de la historia es que tardé casi un año en saber de quién era y cómo se llamaba, es más, los del Corte Inglés le pusieron las alcayatas al revés y he tenido el cuadro boca abajo casi 4 años; precisamente hace 3 días que lo he arreglado para ponerlo al derecho y ahora lo tengo puesto de forma correcta.
Ahora a mi madre le gusta mucho menos porque según ella se veía la forma de una gato en el rectángulo amarillo (ver cuadro al revés y mirar la parte de la derecha), y le llamaba: El cuadro del gato xD.
A día de hoy sigo quedándome mirando la pared de en frente de mi cama al acostarme y al levantarme
David de Miguel Ángel.
Absolutamente impresionante estar al lado de esto, vaya técnica hay que tener para poder cincelar mármol con esa cantidad de detalles y realismo, por no hablar de que mide más de 4 metros, que se dice pronto. Si alguno va a Florencia o a Italia en general, que no dude en ir a verlo; vale muchísimo la pena.
Y edito para poner el poema "La canción del presente" de Manuel Machado: sublime.
En spoiler, no quiero un post kilométricoNo sé odiar, ni amar tampoco.
Y en mi vida inconsecuente,
amo, a veces, como un loco
u odio de un modo insolente.
Pero siempre dura poco
Lo que quiero y lo que no?
¡Qué sé yo!
Ni me importa?
Alegre es la vida y corta,
Pasajera.
Y es absurdo,
Y es antipático y zurdo
complicarla