Ocupan la casa de una ex dirigente de Podemos que apoya la ocupación

pardier

yo tambien de ocupar una casa me informaria antes

Agrael120

#29 Llevábamos mucho sin mascota en offtopic, déjalo que camele y disfruta de sus berridos.

1 respuesta
R

#28

he googleado y he cogido el primer caso que me salía. Como verás no voy a invertir más de 5 segundos en eso xD. El tema es que de caso sensacionalista nada, caso real. Lo pone bien claro en la noticia, gente común siendo okupada y esta gentuza incluso yendo a su casa para paralizar la desokupación.

Estar a favor de una regularización del mercado inmobiliario no es apoyar que a un abuelo le okupen su casa, no seáis demagogos.

Pues sí estás a favor de la regulación del mercado inmobiliario que coño pintas paralizando la desokupación de una inválida?

Pero bueno, luego seréis los primeros que se indignan al ver el precio de los alquileres.

Yo apunto a hipoteca. Y precisamente las medidas que han puesto para el alquilar no hará más que encarecerlo, lo que hará que mucha gente tire por la vía de la compra = subida de precios.

#29 pensaba que tus lloriqueos se quedaban en el foro de Juegos cuando no te encuentras un 4k que satisfaga tus ansías de emperador estelar de teclado y doritos.

#32 debes tenerla adentrísimo si a cada hilo que posteo vienes a hacer pro-selitismo en mi contra. Me encanta. :heart_eyes:

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 cedido voluntariamente nada. Cedido a cambio de dinero, es decir, alquilado

Que el ayuntamiento te paga un alquiler de mercado y encima tienes el aval de que es una entidad pública solvente quien te paga cada mes y no un randy

Menudo golazo os cuelan con eso

3 respuestas
Cryoned

#33 joder, ni media neurona xD

M

#34 1500 pavos de subvención si está vacía, o eso me dijeron y 20000 si la reformas
Aparte de que no pagas ibi

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 y te pagan además un seguro a todo riesgo de cuenta del Ayto.

https://habitatge.barcelona/es/noticia/descubre-las-ocho-ventajas-de-poner-tu-piso-en-la-bolsa-de-alquiler-de-barcelona_695629

Pd: y 6K si eres un banco ejejeje

3 respuestas
Cryoned

#37 ¿tiene que haber un límite de precio de alquiler en la bolsa no? Si no vaya chollo xD

20k en reformas + seguro gratis, 1500 de incentivo + alquiler a elegir? lol

y si hay un tope, para un huevo de pisos que no tendrían alquileres muy altos, sigue siendo la repera.

1 respuesta
M

#37 los bancos más y mejor , XD ,

Soy_ZdRaVo

#38 usan una tabla de precios de zona/m2. Pagan un poco menos que lo que te pagaría un randy (unos 100€ de diferencia en los que yo conozco, de poder cobrar 1200€ por un piso en el Raval a pillar 1050-1100)

Pero claro, dejas de pagar la mitad del IBi, seguro a todo riesgo, avala del Ayuntamiento (que de hecho los que yo conozco los inquilinos directamente no pagan nada y el ayuntamiento cada mes hace la transferencia) y encima te dan 1.5K euros cada vez que lo metes en la bolsa (6k si eres un subastero de esos que van a pillar pisos de bancos)

2 respuestas
YonkiLeon

#28 Pero si el mercado se regula solo...:man_shrugging:

Agrael120

#33 Si vas a llorar, hazlo con la main.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#40 1000€ menos al año a cambio de eso, si tenías intención de alquilar, renta muchísimo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 solamente con el IBI y lo que cuesta un seguro de esos está el ahorro ahí.

Y ya lo que implica que sea el ayuntamiento y no un particular el que pague... eso vale mucho más

No es ningún favor que hace esta gente xd

1 respuesta
D10X

#45 Encima lo dejan barato, joder tenian q santificarla

VonRundstedt

#34 A ver, tu, abogado, cuidado no te vayas a tropezar con el que tengo aquí colgado. Entenderé que me he expresado mal ya que la mitad de tu trabajo es interpretar y relacionar palabras. En ningún momento he dicho que sea gratis. Un alquiler social sigue siendo un alquiler.

#33Raizox:

Yo apunto a hipoteca.

Esperemos que nunca te quedes sin curro y te veas obligado a acudir a una de esas asociaciones que tan poco te gustan. Sería o traicionar tus principios o quedarte en la calle, perder todo lo pagado, y seguir pagando la hipoteca por una casa que ya no tienes.

1 respuesta
JoramRTR

#37 vamos que si los alquileres sociales que dan los ayuntamientos los dieran en subvenciones directas a ciudadanos esas ayudas llegarian a un numero 4-5 veces mayor de personas?

R

#47 Pues yo también lo espero, pero viendo el gobierno que tenemos que incentiva poco o nada la inversión y la creación de empresas. En cualquier país medianamente serio con un mercado laboral flexible nadie tiene miedo a quedarse sin trabajo porque en 2 semanas encuentras otro.

Sería o traicionar tus principios o quedarte en la calle, perder todo lo pagado, y seguir pagando la hipoteca por una casa que ya no tienes

VonRundstedt

A mí tampoco me mola un pelo eso, pero es que estás mezclando temas. Una cosa es que estés en contra de que te quedes sin piso después de años pagando religiosamente por una crisis económica y otra que haya un partido político que aupe que gentuza de la más baja calaña okupe viviendas de particulares.

2 respuestas
Dieter

#23 si las tipicas blue balls de RRSS.

VonRundstedt

#40 Eso, y no elegir a quien metes en tu piso. Que lo mismo el ayuntamiento te mete a 2 gitanos, que a la vez meten a 20 más y te joden el piso.

Es todo ventajas poner un piso de alquiler social, sobre todo cuando hasta que llegó la pandemia con un piso en el Raval te podías sacar 1000€ semanales en AirBnB. Que especuladora esta podemita.

#49Raizox:

A mí tampoco me mola un pelo eso, pero es que estás mezclando temas.

Es exactamente el mismo tema.

2 respuestas
pirobiro

#49

Jaja me gustaría que vivieses en según que zonas de UK, país con un gobierno que incentiva la creación de empresas, te ibas a reír

1 respuesta
R

#52 He estado viviendo en UK (Londres, Zona 2) y conozco de buena mano gente que montó un negocio donde aquí no podían.

#51 lo de los okupas lleva viniendo de mucho antes del COVID. Y que yo sepa, ya hay una ley de deshaucios por impago.

Insisto en que mezclas temas y poco tiene que ver okupar una casa del banco que de un particular. Y sí, te puedes posicionar a favor de una y en contra de la otra, cosa que Podemos no ha hecho.

1 respuesta
pirobiro

#53

También habrás visto que es uno de los países de Europa con más homeless....
Supongo que no te has dado una vuelta por la zona 4 u otras ciudades de el norte de Inglaterra donde podrás ver esos ghettos que tanto os gustan por aquí y parece que vanagloriais a países como UK o EEUU
Aparte de que vivir en una de las zonas más ricas del país creo que no es un buen sesgo de la sociedad....

S

La izquierda es revolucionaria hasta que empieza a declarar las rentas

PocketAces

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Estás cosas son tan deliciosas que se disfrutan más que un buen postre tras una copiosa comida o una mamada de un pivonazo una hora antes de quedar con tus colegas jajajajaaj

Y espero que esto se extienda para con todos los que defienden la okupacion.

ErChuache

Oh, pobrecita. :(

Mar5ca1no7

B

Ya solo falta quemar el lenguaje inclusivo y depolitizar el feminismo rancio.

Que asco de país. Bien merecido

TripyLSD

Haya matices entre okupar una casa que está activa en el mercado de alquiler (y especialmente en una bolsa de alquiler del ayto.) y okupar pisos vacíos, de coleccionistas de pisos, bancos e inmobiliarias que los tienen cogiendo polvo hasta que salga su oferta deseada.

En cualquier caso esto huele a okupación teniendo a esta tipa como objetivo

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • DiosUniverso
  • actionchip
  • VonRundstedt
  • Soy_ZdRaVo
  • Raizox
  • Cryoned