Escribo esto en el tren camino al trabajo. Normalmente entro a las ocho pero hoy me da igual llegar una hora tarde.
Tengo 27 años y trabajo como desarrollador web para Telefónica, previamente hice lo mismo para Bankia. Trabajos terribles, ambos, mecánicos, monótonos y saturadores. Hago lo que, de momento, no puede hacer un programa. El sueldo no es malo tampoco pero eso ni siquiera me importa.
A parte de esto, no sé qué más podría hacer. Tengo mis hobbies, pero difícilmente podría ganarme la vida con ellos. Me aterra la idea de trabajar en esto toda la vida, no quiero, y en mi cabeza no consigo visualizar qué otra cosa me gustaría hacer.
Me levanto a las seis de la mañana, me subo a un tren, vuelvo a casa a las siete de la tarde y me lamento en casa sobre lo cansado que estoy, sobre el poco tiempo que tengo y sobre cómo odio trabajar. Un día, otro día, otro día. Podría hacer cosas, tener aficiones, en este mes pasado he estado yendo a nadar y he estado llegando a casa a las diez, y a esa hora cocinar la comida del dia siguiente, limpiar o hacer cualquier cosa que no sea tirarme en la cama no son una opción. Estoy trabajando para darle unos números a mi cuenta corriente que no sé en qué gastar. ¿Una vacaciones? Se acabarían y tendría que volver a este estado. ¿Una tele? ¿Un coche? ¿Una hipoteca?
Cada día me planteo dejarlo, buscar trabajo en una cafetería tranquila cerca de casa, o coger el coche e irme a la casa de mis padres en un pueblo de Ávila y pasarme un año allí leyendo, durmiendo y estudiando cualquier cosa que me guste. Solo me frena estar viviendo con mi pareja, con la que me comporto como un cascarón vacío desde que me siento así. No sé por qué me aguanta, la verdad.
No sé qué espero de este hilo. Quizá desahogarme, o leer experiencias o consejos ajenos. Me queda media hora para empezar otro día y no tengo ánimo alguno. Estoy muerto del asco.