#22 Omg la cantidad de cosas en las que discrepo que has dicho...
1º No hables de Erasmus sin tener ni idea, tú hablas del "orgasmus" que es lo que todo el mundo le hace gracia y le gusta explicar, pero hay más cosas, cosas que no voy a explicar porque no tienen nada que ver con el hilo, siento dejarte en la ignorancia.
2º Yo también he hecho Grado medio y grado superior, así que cuando hablo del tema espero que no pienses que no tengo npi. En FP hay la misma beca que en la universidad para subvencionar las matriculas a aquellas familias que no se lo pueden pagar (aunque separan las solicitudes).
3º Yo prefiero tener 3 años de trabajo fijo donde me pagan 800€ al mes que no 6 meses donde no pagan nada y luego no pueda encontrar otro trabajo por no tener experiencia... En cambio, el que ha trabajado 3 años, tendrá la suficiente experiencia y conocimientos para no tener esas dificultades a la hora de encontrar trabajo.
Y 4º para mi el más importante, 3 años trabajando en el extranjero y aprendiendo un nuevo idioma además uno con influencias, tú sabes lo que incrementa eso el valor de tu curriculum? Le pasará por encima a todos aquellos españoles que han hecho 2 años de FP sin cobrar nada y la mayoría pagando por el curso, más 1 año buscando curro.
Si sigues pensando que es mejor quedarse, diferimos demasiado y sería tontería seguir haciendo tochopost.