Ojo cuidado algunas marcas de móviles están bloqueando sus terminales

Dredston

Si la compra se hace fuera de la región donde vivas.

Esto es alarmante.

Sé de buena mano que en este foro somos muchos los aficionados a estos dispositivos y muchos compramos IPhone al ir a USA, compramos móviles en páginas de internet más económicos con dudosa procedencia.

Ahora imaginaros que os salta un mensaje en vuestro Samsung que os van a bloquear el terminal por no cumplir no sé qué normativa.

Creo que es algo muy preocupante.

1
tute07011988

El reset que necesitamos. Ni tan mal.

Albertsson

¿Y la fuente y los datos? Falta mucha info y poner a 2 youtubers como fuente fiable...

2 respuestas
Dredston

#3 https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-bloqueara-celulares-mercado-gris-mexico-para-quienes-aplica-cuando-comenzara-bloqueo#::text=Los%20bloqueos%20aplicarán%20de%20manera,21%20de%20septiembre%20de%202023.

Imagino que estas marcas probarán primero a modo de experimento a hacerlo en pocos países a ver cómo reaccionan los consumidores.

2 respuestas
tute07011988

Aaaamigo, leo "mercado gris". A comprar en sitios oficiales, piratuelos.

1 1 respuesta
tada

#4 Mas bien lo van a hacer en países dónde se permite esa práctica, porque en la UE dudo que sea legal xD

1 2 respuestas
Dredston

#5 #6 mercado gris significa la compra de productos electrónicos fuera de los canales tradicionales, ya sea a través de vendedores no autorizados o en mercados de segunda mano.

No serán pocos los que compran un teléfono que está más rebajado en X página que en su web oficial o de segunda mano o reacondicionado.

¿Veis normal que os lo bloqueen?

1 respuesta
HammelSF

Se ampararán en lo que sea, pero destruir la propiedad de otro se llama vandalismo.

1
robolution

Por lo visto es culpa de las mierdileyes que tienen en Mexico y por lo tanto es legal hacerlo. Segun he visto ya lo ha hecho antes ZTE y Motorola, e incluso hace unos años lo hicieron con TVs.

Kike_Knoxvil

Y de repente, proliferaron de nuevo las ROMs cocinadas

10
PAC-MAN

entre esto y lo de youtube, veo que en breve nos vamos a los 2000 con emules, edonkeys, bittorrents y roms cusotmizadas. Al final todo es un circulo.

3 1 respuesta
NigthWolf

Y acabar por accidente con las mafias de compra-venta de moviles robados, te imaginas?

Doest

compramos móviles en páginas de internet más económicos con dudosa procedencia

No. La verdad es que mis moviles han sido siempre comprados a traves de EBAY / Amazon.

De hecho el ultimo que tengo en mis manos acabe comprandolo en Back Market (S22+) y cero problema.

#7 El mercado gris se refiere a todos aquellos que por cuestiones de dudosa procedencia te están vendiendo el anterior o ultimo modelo a precios irrisoriamente baratos donde posiblemente de forma poco legal llegaron a sus manos por robo o malversación de mercancías.

A un amigo hace ya años a través de Walapop. Un tipo le vendió un iPhone 12 Pro Max* a precio bastante económico y a los 6 meses apareció la policía local con una denuncia por robo que por la localización del servicio de Apple pudieron dar con la casa de donde el vivía actualmente.

Obviamente tuvo que testificar, dar pruebas de la compra a través de este servicio, etc, etc y para el todo acabo en un susto donde le devolvieron el dinero y Walapop y la local tuvieron que rendir cuentas con el anterior "propietario".

Es por eso que por estas practicas quieren acabar con estos ladrones de guante blanco.

Daviid_5

Esto no es común en móviles chinos?

Yo siempre veo "versión global" "versión china" "versión europea"

2 1 respuesta
Fyn4r

Se que en Chile se hace pero porque hay un mercado negro de móviles robados bastante guapo xd

allmy

Si me compro un iPhone en USA y me lo bloquean al ir a España. En cuanto sale el mensaje demando a Apple. No hablo ni con atención la cliente.

Lo que es una vergüenza es que nadie bloquee los iPhones que aparecen en Marruecos.

15
Albertsson

#4 De ser cierto y llevarlo a mas paises no deja de ser un método abusivo siempre por parte de las putas multinacionales a tener +++ beneficios.

Y como siempre el que sale perdiendo es el consumidor.

Ahi se den la hostia y quiebren.

1
TripyLSD

#6 Pues sería precisamente en la unión europea donde probablemente estén más a favor de que esto pueda pasar, porque las regulaciones sobre la potencia de emisión de los aparatos de radiofrecuencia son bastante más limitadas.

Pero sí, me parecería una putada. No obstante yo ya pasé el calvario de comprar un móvil en EEUU y luego no tener soporte ni aún pagando de la marca oficial para una simple reparación. Paso de repetir

Erethron

#11 Desde hace 3 años que no pago suscripción alguna para ver series y pelis. Y me he visto todas las famosillas o que me interesaban.

1 respuesta
Fudan

Si hacen esto en Marruecos se queda la mitad del país sin teléfono.

Aura-

A ver si es verdad y bloquean los iPhones que aparecen en Marruecos.

1 1 respuesta
Kabraxis

Solo se está haciendo en México.

GrimMcSlam

#21 eso ya lo puedes hacer tú mismo

Es una vergüenza lo de estas marcas, pero les puede salir fatal intentar exprimir así a sus clientes porque la competencia se los puede comer vivos.

1 respuesta
Aura-

#23 De verdad te crees que cuando bloqueas un iPhone se bloquea de verdad?

1 respuesta
GrimMcSlam

#24 sí, lo creo. Estoy equivocado?

1 respuesta
Aura-

#25 Si, los iPhones siguen funcionando aunque los bloquees, por eso siguen robando tantos.

Sólo hay 44 países que utilizan el sistema de bloqueo, fuera de esos sigue funcionando, adivina en qué país sigue funcionando

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#26 no sabía que había países donde no funcionaba el bloqueo por iCloud.

Gracias por la info.

2 respuestas
allmy

#27 se bloquean por IMEI y lo tienen que hacer las operadoras. Para eso los operadores de red tienen que ser parte de las entidades colaboradoras. Ahora mismo los países pobres no colaboran.

Si colaboraran todos los países o virtualmente todos, no había robos de móviles porque sería como robar ladrillos.

El bloqueo por sistema se arregla cambiando el software y ya. Con un parche. El bloqueo por IMEI, no.

2 2 respuestas
GrimMcSlam

#28 me sorprendería MUCHO que fuera así pero bueno, no lo puedo rebatir porque no lo sé.

Mucha gente a la que les roban sus teléfonos no tienen ni idea de que se pueden bloquear y, los que son bloqueados, los podían vender por piezas o a saber.

1 respuesta
Overwatch

Si esto llega a España se vienen subidas de precios bonitas en los móviles, ya que hasta ahora se pueden comprar en muchos sitios a mejor precio.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Albertsson
  • robolution
  • granaino127
  • Aura-
  • GrimMcSlam
  • Dredston