Soy de la opinión de que este tipo de cosas son tratadas con peores espectativas de las que luego son (y la verdad mejor sobrevalorar un riesgo que no infravalorarlo).
Me explico, a lo largo de nuestra historia y la de todos los seres vivos nos hemos adaptado al medio y hemos tolerado cosas que no se toleraban y blabla... desde mi punto de vista la capacidad de adaptación está muy muy infravalorada.
Pienso esto de que infravaloramos mucho la capacidad de adaptación pensando que siempre se produce a lo largo de "miles de años" porque si nos basamos en lo que ocurre en Chernovil, vemos que todo el área que se suponía que debía estar totalmente desierta de flora, fauna e incluso vida humana en realidad no ha sido así.
Resulta que la vegetación es MUY abundante, hay una abundante vida animal e incluso hay asentamientos de personas que viven ya varias generaciones dentro de zonas donde teóricamente no deberias durar mucho más de semanas o meses....ha habido mutaciones si, pero están vivos y prolifera la vida cuando eso estaba contra toda lógica.
Creo que es un gran ejemplo de la capacidad de adaptación y por ese motivo creo que en un periodo relativamente "corto" nos inmunizamos o minimizamos los daños notablemente ante ciertas cosas que están en nuestro entorno en el día a día.
Nuestra longevidad crece y eso es una realidad... y creo que todos estareis de acuerdo que con sólo tirar a hace 20 años, no era igual una persona de entonces con 60 años que una de 60 años a día de hoy.