No había hecho mucho caso al thread hasta que buscando información en internet he visto lo que son los onironautas. xD
Desde hace un tiempo tengo muy pocos sueños lúcidos pero antes eran más habituales. Los he tenido de forma espontánea. Estando soñando, en un momento dado el sueño se volvía más nítido, yo cobraba conciencia de mí mismo y de estar soñado y decidía tomar el control.
Creo que nunca se ha tratado de un control absoluto al punto de crear un mundo imaginario totalmente fantástico pero sí de ir manejando el sueño. Manejandolo como si de una historia se tratase, como si se tratara de continuar un relato que mantenga cierta coherencia con lo anterior y que tenga cierta credibilidad. Pasaban cosas raras, obviamente, a veces decididas por mi, pero creo que nunca he tenida una sensación de control absoluto.
El primero (que recuerdo) fue de pequeño. Era una pesadilla donde me tenía enfrentar a monstruos del tipo de los de la serie de tv de los power rangers. Lo estaba pasando mal en el sueño pero en un momento dado, siendo consciente de que soñaba, decidí dejar de asustarme y enfrentarme a los monstruos como si fuera el protagonista de la película. xD El resultado es que gané, claro, y me quedé con una sensación de subidón que me duró un tiempo.
Me sorprende mucho que en #1 ponga que es complicado tener sexo porque precisamente bastantes de los sueños lúcidos que he tenido han sido de tipo sexual. En un momento de mucha excitación es cuando yo cobraba consciencia del sueño y decidía manejarlo y disfrutarlo. Normalmente iban acompañados de poluciones nocturnas.
Me he leído #1 pero intentaré leer sobre el tema porque están muy bien los sueños lúcidos y me molaría volver a tenerlos más a menudo.