He tenido que acortar el titular en "aRajoy" porque merecía ser escrito todo. En plena página:
Tradicionalmente el fracaso social se ha asociado a casos individuales, pero en los últimos años los comedores sociales han visto cómo el número de familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas se ha multiplicado. En España más de un 21% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, no puede cubrir necesidades básicas como el comer.
Al recorrer estos comedores descubrimos que hay una nueva generación entera de familias que han visto cómo su vida empeoraba a pasos agigantados desde el inicio de la crisis.
Aunque los comedores siempre han estado llenos, en los últimos años se ha creado este nuevo perfil de personas que antes tenían un trabajo estable y unas buenas condiciones de vida y que cada vez más necesitan acudir a comedores y centros de integración para poder vivir decentemente.
Este es el escenario que los del PP no quieren pintar de florecitas. Y los del PSOE dicen que quieren arreglar algo que no han sabido hacerlo en su momento. Pero mientras la realidad es clara. La pobreza se extiende por España como si de un País Africano se tratara.