#149 su pena en la penitenciaria mas cercana a su domicilio para evitar el desarraigo social.
El desarraigo social lo es por estar en la cárcel no por estar en la cárcel de Lepe, igual de desarraigado está un preso peligroso en Albacete que en Rentería porque las cárceles privan de la libertad que hay en el exterior por lo tanto da igual donde esté su ubicación.
Los presos peligrosos no se juntan con los comunes (sencillamente porque sino no quedaba vivo ningún etarra que pase por una cárcel) por lo tanto solo sería la compañía de los funcionarios de prisión.
Lo que hay que dejar claro es que los presos de ETA y su entorno no tienen todos delitos de sangre, es decir, su peligrosidad es muy relativa a lo que quiera decir el juez de turno.De hecho existen muchos que bien podrian ser llamados presos politicos, pero claro, this is not Cuba.
Puede que no tenga delito de sangre pero puede ser cabecilla de la banda, cerebro de la operación, contrabandista de armas... y no por ella es una chiquillada y sigue siendo un terrorista.
Si son etarras no son presos políticos, eso seguro, por lo tanto esos casos de presos por pensamiento ideológico no pueden ser llamados etarras sino acaso pro etarras pero nada tienen que ver (bueno si, en el asco que dan xd).
Hechas estas diferencias sigo reiterando que es una gilipollez lo de la "dispersión" y menos todavía en asesinos sanguinarios, los presos comunes casi siempre cumplen la condena en la cárcel mas cercana si hay hueco o no son reincidentes.