#27 te parece poco progresivo que cuanto mas renta tengas mas gravas, o tmb con la base imponible sobre el ahorra, a mas tengas, mas es el porcentaje que se le aplica.
Y me pones el ejemplo de las SICAVS, mas razón me das con que al fin y al cabo, quien mas paga la sangria fiscal es la clase media, te das cuenta que si vas a por los ricos, no quedaría ni uno, aun aun podeís rascar la clase media-alta que les toca pringar, pero a los otros, tardan poco en irse, por suerte aun no habeis socializado el mundo entero y siempre habrán refugios.
La diferencia entre la fiscalidad que quieres tu y la que quiero yo, esq yo quiero una justa, es decir, una igual para todos, un "flat tax" es decir, un impuesto plano para todo el mundo y que sea bajito, y que los bienes solo graven una vez. Y la que tu quieres es una fiscalidad progresiva, que es la que ya tenemos en España (entérate), que ya estas viendo tu mismo el resultado con un aprox 30 por ciento de economia sumergida, y es injusta, y no por que proporcionalmente pagas una mayor cantidad de dinero. Si no que la proporción que se te aplica es mayor, pagando aun mas.
Y luego todo este sistema fiscal esta montado para que los políticos y funcionetas, vivan a costa de todos como unos marqueses, que no saben ganarse la vida, si no es por que ahi esta el sector privvado dando el callo, y tdoavia los aladines de lo publico siguen pidiendo mas estado, mas fiscalidad, etc
#27 y aqui tienes la grafica del salario medio REAL, no nominal, de España