Pues eso. Lo de niñes, niñxs y esas cosas. Cuidado, que me despisto y digo 'esas mierdas' cuando quiero ser neutral.
Y las preferencias de pronombres en personas no-trans, es decir, esas personas que prefieren que se les llame 'ellos', 'elle' o así.
A lo mejor se habló en el foro alguna vez, pero como acabo de venir, a la mierda, que me apetece leeros.
Gilipuerteces y ganas de ser diferente formando parte de algo que no deja de ser la misma mierda que otras mierdas.
#4 Nah, me hago cuenta porque me apeteció y me gusta hacer posts de mierda. Gracias por participar, simpático.
vaya pesados con los clones, yo me los imagino venga voy a crearme un clon en mediavida, voy a crear un hilo de mierda, mañana me haré otro y creare otro hilo de mierda.. Es asi como funciona ?
A mi me parece una buena mierda. O te sientes mujer, o te sientes hombre. Si eres mujer trans que te traten por ella y si eres hombre trans que te traten por él.
Es cierto que la lengua escrita y el mundo académico que ha marcado las pautas ortogramaticales han sido mayoritariamente hombres con una perspectiva sesgada.
Las soluciones de reformar las normas actuales para pasar a fórmulas de sujetos neutros me parecen tan ambiciosas y complejas como innecesarias. En una lengua, cuanto más azúcar más dulce, y me parece que las capacidades lingüísticas para especificar género y número nunca están de más.
Las soluciones de bombero torero de meter "equis" y "arrobas" son aún peores.
Aún así, si alguien quiere decir "todas y todos" en vez de "todos" no me parece mal en absoluto. Y si alguien, para referirse a un público mayoritariamente femenino, prefiere decir "todas" en vez de "todos", creo que está tomando la decisión lingüística más precisa y correcta.
Yo lo que me pregunto es si en otros idiomas existe o somos los hispanohablantes los únicos retrasados.
#14 Los que más están propulsando el movimiento son los angloparlantes (sobre todo EEUU) con términos como, en lugar de she/he, "zhe", "zee" o cosas así.
Así que no se libran.
Si me acuerdo intento respetar los pronombres de la gente que sea que los use, en el sentido de que saber sus preferencias e ignorarlas explícitamente me parece querer tocar los cojones.
Pero no acepto que me obliguen a especificar los míos ni reacciones exageradas por no emplearlos correctamente. Tampoco me ha pasado nada remarcable hasta la fecha. La gente en la vida real es mucho más tolerante que en twitter.
Algunos "listos" se han dado cuenta que se puede vivir de sacar punta a estas gilipolleces y nos arrastran al resto a su tontería.
A mi me da lo mismo. Que cada uno hable como pueda, y si el lenguaje debe evolucionar (que lo hará), pues que evolucione.
Que centrarse en estas tonterías aleja a la gente de los problemas reales y solo sirve para ridiculizar una lucha que es justa como la de la igualdad.
Pero como mola más hablar de esto, centrarse en premisas erronas "hombre malo, mujer buena" y no buscar soluciones reales para seguir alargando el problema que viene muy bien $$$$, adelante.
Tarde o temprano el lenguaje se va adaptando a la sociedad, a mí lo del lenguaje inclusivo y similares me parece una tontería. Pero si hay suficientes tontos terminaremos comunicándonos así.
Idiocracia como Nostradamus fílmico.
Es una tontería más grande que un piano, perfecto detector de snowflakes y de personal cuya opinión puede ser descartada sin problemas.