He empezado a leer el hilo para darme una autoréplica a #2
Hace 12 años empecé a subir videos como pasatiempo y para ayudar a usuarios en los foros de Cod. Y ya entonces gente del foro y personas de mi alrededor me criticaban por hacerlo. "Cómo alguien va a ver a otro jugar!!"
Hoy más niños quieren ser Influencers que futbolistas
Primero apela a los sentimientos para rematar con una falacia populista. Que algo lo haga mucha gente no quiere decir que sea bueno ni malo, solo que lo hace mucha gente. Tampoco quiere decir que por haber hecho algo con un resultado X vayas a tener en todo un resultado X.
En realidad esto se repite en los próximos mensajes:
uego vino la etapa de que tras dedicarle muchas horas cada dia a mi pasatiempo y subir un video diario durante 1 año. Podia monetizar mi contenido y con darle un click poniendo un anuncio delante.
"Buscate un trabajo de verdad.."
Hoy vivir de tu contenido es un sueño de muchos
Después vino el sacar colecciones de ropa y merch
"Quien va a comprar eso, vaya timo..."
Hoy todas las marcas de ropa/juguetes etc colaboran con influencers y sacan colecciones juntos...
La etapa de los libros!
"Como vas a sacar un libro si no eres escritor!!"
Después de +1.000.000 de libros vendidos los padres me dan las gracias porque sus hijos se han enganchado a la lectura por empezar con nuestros libros...
Cualquier influencer a dia de hoy saca libros...
Hasta que llega a cierta traca "casi final":
Ha habido más etapas, como la de promocionar marcas con miedo, cuando a dia de hoy el influencer anuncia emocionado que le patrocina X marca...
A lo que voy es que esto ya lo he vivido... el problema lo tienen las redes sociales, que nos estan polarizando para pensar en cont..
Willyrex
@WillyrexYT
·
20h
extremos opuestos, es lo que más engagement genera. Por eso cuando entres a un TT son un puñado de tweets incendiarios en lo mas arriba y el resto de los tweets son 20 o 30 contestaciones diciendo que están equivocados. Porque eso quieren las redes sociales, es su negocio cont
Willyrex
@WillyrexYT
·
20h
cuantos mas tweets y respuestas y mas tiempo estes pendiente de si te dan 3 likes pues mejor para ellos.
Por cierto, los servidores de twitter contaminan más que los NFTs xD
Aquí tenemos varias cosas en los tweets:
En el primero usa una falacia populista, una falacia circular (porque repite lo mismo una y otra vez) y una falacia de autoridad: yo que soy la autoridad y he vivido esto, hacedme caso.
En el segundo está cargando contra un sistema del que forma parte: las redes sociales. Esto se hace para crear una disonancia cognitiva. "Si este pavo que vive de esto critica de lo que vive, es que tendrá razón". Esto no es así por si mismo, sino que se infiere sumado al resto de cosas.
Finaliza el tercero rematando lo anterior con una frase que directamente es una falacia de correlación y la causalidad ya que nos intenta decir que, encima con algo completamente descontextualizado, que como twitter contamina más, pues son el mal y las nft el bien. De nuevo, falacia de falso dilema.
Bueno a partir de aquí hay varios tweets hablando de que hace poco contenido de nft y que encima recibe pocas visitas en esos videos because potato. Apelando a que el es bueno y que no da la turra. Apela a que no da la turra DANDO LA TURRA.
Después de 13 tweets intentando limpiar y manipular, entra en harina:
Aquí y en los siguientes empieza directamente a mentir. Ya no son falacias, que lo son, ahora son mentiras. Como hay que pasar verificadores y demás movidas, NO HAY NIÑOS COMPRANDO NFT. Claro, tampoco los hay en las casas de apuestas, en las lootboxes u otros sistemas, medios o lugares.
Nunca hemos oído hablar de niños dinamitando la pasta de los padres por lo que le meten en la cabeza sus ídolos.
Y en realidad eso es todo, justificaciones, falacias, falsos dilemas y 3 tweets al final donde dice que las NFT son seguras.
Nos ha contado algo? NO
Ha llorado mucho? Sí
Esta en una secta? Está en una puta secta.