Todo el mundo está viendo los NFTs como estampitas digitales por culpa de los putos youtubers. La tecnología implicita en el NFT abarca cualquier tipo de propiedad privada e infinitas modalidades de implementación de los smartcontracts...
Voy a llevaros a un caso real. En su momento existía el Forum Filatélico. Era básicamente un fondo de inversión donde comprabas sellos de correos (Si, un valor interesantisimo). Crearon la estafa piramidal mas grande de toda la historia de España. Pero el valor de "coleccionista" de los sellos prevalece a día de hoy, igual que lo hace el valor de la numismática.
Estais confundiendo el modelo de negocio, con el valor del producto. El problema de los NFTs es que como se crean bajo un smartcontract, estas dos partes tienen alto acomplamiento por norma. Y a día de hoy, la mayoría de los dirigidos al coleccionismo digital, son estafas por culpa de quienes están detrás de dichos smartcontracts y, aunque los contratos sean públicos, la mayoría de los mortales (y menos los niños rata) tienen capacidad interpretativa sobre ellos.
La realidad sobre los NFTs, como he dicho, es que no solo sirven para crear negocios de "estampitas", "sellos" o "cromos" digitales fraudulentos. Que oye, aun así estos negocios pueden estar implementados de forma correcta. Pero mas allá, un NFT puede llegar a representar una infinidad de tipos de propiedad privada, como por ejemplo, se podría escriturar un bien inmueble bajo esa tecnología.
Ahí es donde empieza lo interesante. Se añade inviolabilidad digital a los assets de un individuo y eso da mas garantías que un papel o que una base de datos digitalizada típica, elimina la necesidad de intermediarios ya que la block y la definición del smartcontract actuan a modo de notaría digital automatizada.
Vaya, que el NFT al final está lejos de ser lo que hace el gili este con los cromos digitales de Messi.