#321 Lamento que te veas en esa situación o "rodeado" de ese tipo de gente, pero si tiramos de cifras la asimetría es la que es por mucho barullo que haya en las RRSS o por mucha gente que conozcas que esté mal del tarro. Yo me siento cómodo porque sé que no me relaciono con tarados, aunque sepa que existen.
Insisto con que estás muy alarmista, quizás por el negacionismo de allegados tuyos que se declaren como "aliados", quizás por el poco caso que se le hace a este tipo de cosas dentro del discurso cantante o puede que por simple toxicidad de las RRSS que te ayuda a tener tunnel vision sobre problemas cercanos que no parecen armar mucho revuelo o conllevar retribución alguna. Y la mejor cura es desconectar de la toxicidad de la gente y observar a los que actúan como dicen, asegurando espacios seguros y tendiendo infraestructura de dialogo, que así es como realmente conciencias a la gente y no a través de la sátira y el sarcasmo como ocurre con el hombre blanco este.
Entiendo que te resulte fresco ver que se denuncia el tema de las "feminazis" de forma abierta de forma mínimamente estructurada cuando es muy común que haya poca conversación al respecto, pero es que no hay mucho que decir. Veo bien que se traten problemas de género sobre la masculinidad y problemática que afecte exclusivamente a los hombres (que repito que es algo que se hace e hizo desde "siempre" dentro del feminismo), que se desmientan bulos comunes, que se ofrezca "la otra cara de la moneda", pero este tío lo hace desde la sátira y así no se consigue nada. Leyendo por encima he visto que parece plantear argumentos y, aunque sea lo mismo de siempre, eso está bien. Pero yo personalmente no me voy a leer ni dos líneas para ver algo que o ya sé que es mentira o ya sé que ocurre y ya lo he visto debatido o destripado de forma constructiva en otros sitios (porque aquí dudo que veas más que una argumentativa superficial).
De todas formas y aunque entiendo a qué te refieres con lo de que agredir físicamente no es lo mismo que el catcalling, estás haciendo un poco un hombre de paja al dejar de lado la violencia estructural que existe en la sociedad, que es la que se manifiesta en distintas formas (entre ellas el mansplaining o el catcalling, pero también hay más cosas y sé que estás al tanto de ellas). Que yo te entiendo y tampoco le doy importancia pero alguien acostumbrado a toparse con machitos lo puede coger por el otro lado perfectamente (porque al final lo normal es lo otro).
Y lo de dejar de lado las RRSS no lo digo de forma condescendiente ni nada por el estilo, es recomendación sana de colega a colega. "La gente" es muy pesada; ni busca debatir ni busca aprender. Quieren validar sus opiniones, menospreciar a otros y quedarse en su zona de comfort con las cuatro ideas que absorbieron hace años. Es muy poco frecuente que encuentres gente que genere su propio discurrir y no coja prestado el que coincidió que pasaba cerca cuando estaba receptivo.