#361 Al igual que a ti te choca mi situación social con respecto a este tema, a mí me choca mucho la tuya. Supongo que en un caso como el tuyo, donde todo parece estar bastante moderado y tranquilo, tu postura es la normal. Vaya, es la que yo tendría, y de hecho, es la que he tenido durante muchos años, créeme. Yo he hecho mucho activamente porque la gente a mi alrededor adoptase posturas feministas y porque la gente de mi alrededor huyese de las machistadas tan incrustadas que hay en la sociedad.
Pero en serio, me extraña que acuses a UTBH de sátira, cuando realmente pone muchos argumentos sobre la mesa. Es lo que ya dije antes: vale que también haga chascarillos, vale que a veces... ¿grita un poco? Y claro que un pelín de sátira y mamoneo no falta. Creo que la mayoría de los que apoyamos su mensaje en este hilo, estamos de acuerdo en que estas actitudes son mejorables. Pero argumentos no faltan, vaya. Son cosas relativamente obvias para todo aquel que esté metido en el embrollo, pero que le hace MUCHA falta visualizar a más de un soyboy/feminista radical.
De todas formas y aunque entiendo a qué te refieres con lo de que agredir físicamente no es lo mismo que el catcalling, estás haciendo un poco un hombre de paja al dejar de lado la violencia estructural que existe en la sociedad, que es la que se manifiesta en distintas formas (entre ellas el mansplaining o el catcalling, pero también hay más cosas y sé que estás al tanto de ellas). Que yo te entiendo y tampoco le doy importancia pero alguien acostumbrado a toparse con machitos lo puede coger por el otro lado perfectamente (porque al final lo normal es lo otro).
No estoy haciendo un hombre de paja porque no estoy diciendo que el machismo imperante en la sociedad sea sólo eso, ni me estoy riendo de los que lo consideran un problema. Es un problema, pero sí creo que es un problema decreciente, en contraposición del feminismo radical y la misandría generalizada que está provocando, que está in crescendo (y sin frenos). Y luego es lo que te decía antes, que al menos en mis entornos sociales, yo ya empiezo a ver más problemático este "feminazismo" o "feminismo hegemónico" como lo denomina UTBH, que las actitudes machistas que pueda observar en mis alrededores. Ojo, no pretendo extrapolar mi situación personal: sé que hay sitios donde el machismo todavía es cosa seria, y de hecho con la enorme cantidad de abusos sexuales y violencia de género que hay, es todavía algo en lo que queda mucho que trabajar. Pero cuando te das cuenta de que los amigos más femenistas que tienes, han sido ninguneados, insultados y brutalmente discriminados por ser hombres por el colectivo de femenistas más famoso de tu pueblo, todo esto sin razón alguna, pues como que también empiezas a ver que hay una cantidad preocupante de mujeres que están soltando sus camiones de mierda encima de los hombres ahora que tienen el apoyo entero de la sociedad.
En definitiva: lo que estoy diciendo, es que esta dirección NO me gusta. Este revanchismo es éticamente incoherente y moralmente inaceptable, y me parece necesario que aparezca gente que le haga frente.