#157 El problema es que todo eso que dices lo hubiese apoyado hace un cierto tiempo. Es algo que ha sucedido, es algo que ha hecho madurar a la sociedad, es algo que nos ha cambiado mucho la perspectiva (y el rol) de la mujer. Creo poder afirmar que a día de hoy, podemos perfectamente delimitar los bordes éticos del feminismo, y comenzar a legislar y actuar concorde a ellos. El problema, es que estos bordes no están para nada claros.
Como bien dices, hay mucha discusión dentro del feminismo, y conceptos como "machismo", "cultura de la violación" o la validez del concepto "aliado feminista" (que por cierto, éste se desmonta sólo con lógica como falacia de pensamiento de grupo)... varían mucho dependiendo de qué feminismo estemos hablando. Ya ni nos metamos en temas como la prostitución, donde diría que hasta existe una guerra interna dentro del feminismo por declarar si debe permitirse o no.
El tema es muy simple: estas posiciones críticas siempre terminan tirando hacia predominar más, en términos de derechos, frente al género masculino. Y el radicalismo, la sobre-polarización de esta ideología, se torna como la más mediática y aceptada por los distintos grupúsculos feministas.
Esto es lo que está provocando un efecto rebote de puto aúpa, y creo que te habrás dado cuenta mismamente en Mediavida, cómo un foro donde hace unos pocos años todo el mundo apoyaba la igualdad de género, nadie andaba criticando "que en X película no hubiera esta mujer/colectivo oprimido"... nadie se quejaba de nada de esto, pero no obstante, criticábamos bastantes actitudes machistas que veíamos en los demás. Buscábamos la igualdad, y no había mucho rechazo hacia esta idea, que es el "core" del feminismo. Pero mira hoy en día qué caldeado está el ánimo. Yo, que me considero feminista, que considero que debemos tener igualdad de derechos y oportunidades respecto a las mujeres, pienso firmemente que este tío no nos está contando milongadas. Son cosas que mucha, mucha gente piensa con cómo el feminismo se está pasando tres pueblos, que no se atreven a decir en público porque hoy en día en las RRSS, hacer crítica a las conductas progresistas/idealistas, está visto casi como un crimen.
Quiero que se acabe con los techos de cristal, quiero que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que nosotros, quiero que se deje de sobresexualizar el cuerpo femenino, quiero que se acabe con muchas conductas machistas que tenemos en la sociedad... pero no obstante, también veo este lado de la moneda.