Madrid es una ciudad maravillosa. El único sitio en el que viviría si vuelvo a España. Para jubilarme ya está la costa de Cádiz
Los que decís que todo es caro en madrid... os referís al alquiler y al ocio quizás no?
Yo estuve unos meses hace poco y la comida me pareció muy barata
Yo me he adaptado y ahora estoy bien, pero la calidad de vida en madrid es peor si estás acostumbrado a otra cosa por norma general.
El primer año que viví aquí no pensaba tener que volver en la vida y de hecho me traumatizaba la idea.
Sigue sin parecerme una ciudad bonita y en general me parece una ciudad hostil y caótica... el centro ha mejorado eso sí, antes a eso tenías que sumarle la decadencia extrema, prostitutas, vagabundos, etc.
Pero si escoges una zona tranquila y no tienes que usar el metro demasiado puedes adaptarte
Yo vivo en un pueblo de la sierra a 40 km de madrid. Para trabajar te comes los atascos pero tienes la ciudad a 35 minutos. Lo recomiendo a vivir en el centro.
#89 Masificación? A cuantas ciudades costeras has ido? No estoy hablando de la Barceloneta.
Yo os regalo Madrid la verdad.
Si lo tuyo es el consumismo es una ciudad española Top. Si valoras otras cosas hay mil sitios mejores.
P.D: Nacido y criado en Madrid y si puedo evitarlo no volveré a vivir allí ni en ninguna gran ciudad. Vista una vistas todas
#98 Haber me refiero a ciudades "Grandes" costeras, tipo Barcelona, Valencia... están masificadas.... Pero si nos vamos a ciudades "pequeñas" costeras tipo Huelva obviamente se está más tranquilo y encima tienes playa. A lo que voy es que ciudades grandes costeras son Madrid con playa y mas guiris.
#95 En Madrid hay de todo. Tanto en ocio como en comida/restauración te puedes encontrar lo más barato y lo más caro....
Pero lo del alquiler es una locura. Esto explotará por algún lado.
Un familiar mío vive allí por cuestiones laborales y lo define como sucio, ruidoso, estresante, caro, inseguro y cada día más parecido a la ONU
#37 Yo llegué a tener que ir a trabajar a casi 200 kilómetros de mi casa por una obra de mi empresa, y sin pasar de los 120km/ h llegaba en poco más de una hora, a que distancia de tu trabajo vives para tardar dos horas en llegar a él?
La sensación en verano al abrirse las puertas del tren en la estación y parecer que entras en el mismo infierno es maravillosa. No cambio el norte por nada del mundo.
#103 ¿como vas a tardar poco más de una hora en hacer 200Km “sin pasar de 120km/h”?
Si vas a 120km/h constantes desde que sales hasta que llegas, en 1 hora habrías recorrido 120km, te faltarían 80 aún, que es el 40% del recorrido.
Y esto es suponiendo que vas desde que sales a 120km/h constantes, cosa que es prácticamente imposible.
En todo caso tardarías poco menos de 2 horas, pero no poco más de 1 hora xD
#103 hay gente que tiene que rezar para que no haya ningún accidente o averia (por ejemplo) en el recorrido que hace, porque 20-30 minutos de trayecto se convierten tranquilamente en una hora
A mi me gusta mucho pero tengo la suerte de vivir a 10 minutos andando del curro en el centro, ni de coña me metería 1 hora en metro.
La vida es cara, personalmente me han ofrecido la oportunidad de irme a una ciudad mas pequeña una empresa con mas dinero y me voy la próxima semana de cabeza.
Alli voy a poder vivir como un rey mientras aqui eres uno más.
Me compadezco de los que se tienen que ir a trabajar a esos sitios tan horribles llamados capitales y/o grandes ciudades, llenos de ruidos, polucion y morralla.
Hoy en día cualquier pueblo grande tiene las mismas tiendas y facilidades y sobre todo el relax.
#118wajaromau:Hoy en día cualquier pueblo grande tiene las mismas tiendas y facilidades
no, más que por tiendas, por ofrecimiento de posibilidades y ocio. Es más, llega hasta tal punto que ciudades como Madrid se quedan muy cortas al lado de otras como Londres, París, NY o similares.
#118wajaromau:y sobre todo el relax.
sin embargo el relax si puedes conseguirlo también en una ciudad depende de la zona y tu presupuesto.
Las ciudades son geniales pero tienes que tener dinero. Ser pobre en una gran ciudad es una mierda.